Na­dal con­si­guió su un­dé­ci­mo tí­tu­lo en Bar­ce­lo­na

Centro Deportes - - News -

El nú­me­ro uno del rán­king mun­dial, el es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, lo­gró es­te do­min­go su un­dé­ci­mo Bar­ce­lo­na Open Ban­cSa­ba­dell-Tro­feo Con­de de Go­dó an­te el jo­ven grie­go Ste­fano Tsit­si­pas, a quien dio una cla­se avan­za­da de te­nis (6-2 y 6-1) de una ho­ra y die­ci­ocho mi­nu­tos.

El ba­lear, que la se­ma­na pa­sa­da al­can­zó idén­ti­co nú­me­ro de tí­tu­los en Mon­te­car­lo, vol­vió a mos­trar­se in­tra­ta­ble en la ca­pi­tal ca­ta­la­na, don­de su­mó su cua­dra­gé­si­mo sex­to set ga­na­do en tie­rra de for­ma con­se­cu­ti­va y lo­gró su vic­to­ria 401 so­bre ar­ci­lla.

RE­VE­LA­CIÓN

Tsit­si­pas, un es­pi­ga­do te­nis­ta de 19 años que se ha­bía con­ver­ti­do en la re­ve­la­ción del tor­neo tras eli­mi­nar a cua­tro ca­be­zas de se­rie, ya di­jo en la vís­pe­ra que se­gu­ra­men­te, en el par­ti­do re­ci­bi­ría una cla­se gra­tui­ta del ‘rey de la tie­rra ba­ti­da’. Y Na­dal se la dio a par­tir del se­gun­do jue­go.

El pri­me­ro fue pa­ra el te­nis­ta he­leno, 63 del rán­king de la ATP y que sor­pren­den­te­men­te ga­nó su sa­que en blan­co, an­tes de que el par­ti­do su­frie­ra un pe­que­ño pa­rón por la llu­via.

El ma­llor­quín se desató tras la reanu­da­ción con un te­nis sin fi­su­ras, mien­tras que su ad­ver­sa­rio en­ca­de­na­ba error tras error, so­bre to­do con su re­vés. Na­dal man­tu­vo con fa­ci­li­dad su ser­vi­cio y rom­pió el de su ri­val en el ter­cer y quin­to jue­gos, am­bos en blan­co, pa­ra ga- nar la pri­me­ra man­ga, por 6-2. En ape­nas cua­ren­ta mi­nu­tos, Tsit­si­pas, que se aso­ma­ba a su pri­me­ra fi­nal ATP, ha­bía des­cu­bier­to có­mo se las gas­ta el nú­me­ro uno del mun­do en su su­per­fi­cie fa­vo­ri­ta.

SEGUNDA

El se­gun­do set aun fue peor pa­ra él. El diez ve­ces cam­peón de Ro­land Ga­rros que­bró el sa­que de Tsit­si­pas en el pri­mer jue­go, de nue­vo sin de­jar que su ri­val su­ma­ra un so­lo pun­to, y vol­vió a ha­cer­lo en el ter­ce­ro. Con 3-0, el ate­nien­se lo­gró por fin po­ner a Na­dal en apu­ros con su ser­vi­cio. Tu­vo sus tres úni­cas bo­las de ro­tu­ra de to­do el par­ti­do, pe­ro ma­lo­gró las tres y el ma­llor­quín se pu­so 4-0.

Na­dal le do­mi­na­ba des­de el fon­do, cas­ti­ga­do su re­vés, apu­ran­do lí­neas, cam­bián­do­le al­tu­ras y su­bien­do a la red pa­ra re­ma­tar el pun­to cuan­do to­ca­ba. Una tor­tu­ra pa­ra Tsit­si­pas, in­ca­paz de ata­car las pe­sa­das bo­las de su ad­ver­sa­rio, y que so­lo lo­gró ara­ñar­le al es­pa­ñol un jue­go en es­te se­gun­do set, an­tes de ce­der de nue­vo su ser­vi­cio en el úl­ti­mo jue­go del par­ti­do y con­ver­tir­se en el ri­val que me­nos le ha du­ra­do a Ra­fa Na­dal du­ran­te una fi­nal en Bar­ce­lo­na.

Co­mo ya su­ce­die­ra el año pa­sa­do tras su dé­ci­mo tí­tu­lo, los es­pec­ta­do­res que aba­rro­ta­ron la pis­ta cen­tral, pe­se a los mo­men­tos de llu­via, pu­die­ron fes­te­jar la un­dé­ci­ma vic­to­ria de Na­dal en el Go­dó con un ví­deo con­me­mo­ra­ti­vo de sus me­jo­res mo­men­tos en el RCT Bar­ce­lo­na-1899.

“Es emo­cio­nan­te re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to a to­das es­tas ca­rre­ras, que no es­pe­ra­ba te­ner ni en mis me­jo­res sue­ños. El pro­ble­ma es que ya son mu­chos años, soy vie­jo, pe­ro de mo­men­to aquí se­gui­mos. Oja­lá pue­da ju­gar mu­chos años más, por­que en es­ta pis­ta las emo­cio­nes son in­des­crip­ti­bles y eso es gra­cias a to­dos vo­so­tros”, se des­pi­dió Na­dal, an­tes de aban­do­nar la pis­ta que lle­va su nom­bre con otro Tro­feo Con­de de Go­dó ba­jo el bra­zo.

El tí­tu­lo nú­me­ro 11 con­si­guió es­te do­min­go el te­nis­ta es­pa­ñol, quien igua­ló el mis­mo nú­me­ro que en Mon­te­car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.