Vol­vió la ale­gría al Es­ta­dio Fis­cal

Lue­go de ca­si tres me­ses sin vic­to­rias en Tal­ca, el equi­po ro­ji­ne­gro con­si­guió un im­por­tan­te triun­fo, por 3-1, an­te De­por­tes La Serena, que lo de­jó en la ter­ce­ra ubi­ca­ción del tor­neo de la Pri­me­ra “B”

Centro Deportes - - Portada - Pe­dro Pa­blo He­rre­ra

Lue­go de ca­si tres me­ses sin con­se­guir triun­fos, co­mo lo­cal, Ran­gers de Tal­ca vol­vió a dar­le ale­gría a su gen­te, en el Es­ta­dio Fis­cal. Los ro­ji­ne­gros ce­rra­ron la de­ci­mo­cuar­ta fe­cha, con un triun­fo por 3-1 an­te De­por­tes La Serena, quien ju­gó to­do el se­gun­do tiem­po con un hom­bre me­nos, por la ex­pul­sión de Jo­nat­han Sua­zo. Con el triun­fo los pi­du­ca­nos es­ca­la­ron has­ta el ter­cer pues­to del tor­neo de la “B”.

PRI­ME­RA

Con gran mo­vi­li­dad co­men­zó el par­ti­do, que tu­vo a un elen­co ro­ji­ne­gro con gran in­ten­si­dad, al igual que De­por­tes La Serena que no vino a es­pe­cu­lar al es­ta­dio de la ave­ni­da Ber­nar­do O’Hig­gins. La pri­me­ra oca­sión cla­ra de gol es­tu­vo en el mi­nu­to 3’, a tra­vés de Fran­co Ra­gu­sa, quien re­ma­tó des­de fue­ra del área, pe­ro el ba­lón se iba le­ve­men­te des­via­do.

Lue­go de eso, los pi­du­ca­nos se vie­ron du­bi­ta­ti­vos si­tua­ción que apro­ve­chó el equi­po se­re­nen­se pa­ra apro­xi­mar­se al arco de­fen­di­do por Yair Bon­nin. Pre­ci­sa­men­te, en los 10 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, Se­bas­tián Pol en­con­tró ex­pues­ta la de­fen­sa ro­ji­ne­gra y con un re­ma­te de fue­ra del área ca­si rom­pe el ce­ro, lue­go que la pe­lo­ta se des­via­ra en Fa­bri­cio Sil­va y die­ra en el pa­lo.

Pe­ro esa no fue la úni­ca, con­si­de­ran­do que un mi­nu­to más tar­de, tras una ju­ga­da de un ti­ro de es­qui­na, Enzo Ruiz ano­ta­ba el 1-0, pe­ro el juez del par­ti­do anu­la­ba la con­cre­ción por una pre­sun­ta po­si­ción de ade­lan­to, la que no exis­tió.

El due­lo si­guió de ida y vuel­ta con un Ran­gers que avi­sa­ba en los 24’, con un re­ma­te en el pa­lo de Jo­sé Va­re­la. Sin em­bar­go, al mi­nu­to si­guien­te Ma­tías Ramírez de­ja­ba el 1-0, lue­go de apro­ve­char un re­bo­te que de­jó una bue­na ata­ja­da de Yair Bon­nin a Pol.

Pe­ro cuan­do se ju­ga­ban los 44’, Fran­co Ra­gu­sa con un ver­da­de­ro go­la­zo po­nía el 1-1 tran­si­to­rio, lue­go de una bue­na ha­bi­li­ta­ción de Jo­sé Pa­blo So­da. Ya cuan­do el pri­mer tiem­po lle­ga­ba a su epí­lo­go, el juez del com­pro­mi­so, Ro­dri­go Car­va­jal man­da­ba a las du­chas a Jo­nat­han Sua­zo, quien en una ju­ga­da de fút­bol gol­peó a Jo­sé Va­re­la y le ge­ne­ró un cor­te en su ca­be­za.

APRO­VE­CHAR

En la se­gun­da frac­ción, los di­ri­gi­dos de Leo­nar­do Za­mo­ra apro­ve­cha­ron al má­xi­mo la di­fe­ren­cia de un hom­bre más en el te­rreno de jue­go. De he­cho ya en los 56’ nue­va­men­te Ra­gu­sa au­men­ta­ba el mar­ca­do, lue­go de un buen cen­tro de Se­bas­tián Cés­pe­des que pu­do con­cre­tar con la ca­be­za el ju­ga­dor ro­ji­ne­gro.

Con la ven­ta­ja, los tal­qui­nos su­pie­ron con­tra­lar el par­ti­do y así fue co­mo si­guie­ron ge­ne­rán­do­se opor­tu­ni­da­des, por ejem­plo la de Se­bas­tián Cés­pe­des que en los 64’ no pu­do ba­tir a Za­ca­rías Ló­pez. Mien­tras que en los 75’ Pa­blo So­da en in­me­jo­ra­ble po­si­ción re­ma­tó de zur­da y su re­ma­te dio en el pa­lo. Tras esa ju­ga­da el ar­gen­tino le dio pa­so a Se­bas­tián Pé­rez, quien so­bre el fi­nal se­pul­tó la vic­to­ria, tras un gran pa­se de Cris­tián Arrué, que pu­do fi­ni­qui­tar de bue­na ma­ne­ra el for­ma­do en Universidad Ca­tó­li­ca.

Con es­te triun­fo, los ro­ji­ne­gro al­can­za­ron los 22 pun­tos y es­ca­la­ron has­ta la ter­ce­ra ubi­ca­ción del Tor­neo de la Pri­me­ra “B”, que­dan­do a sie­te pun­tos del lí­der, Co­bre­sal. En la pró­xi­ma fe­cha, los ro­ji­ne­gros ten­drán que via­jar has­ta la San Felipe pa­ra en­fren­tar al elen­co del Acon­ca­gua, que se en­cuen­tra en la un­dé­ci­ma po­si­ción, con 19 uni­da­des. Por su par­te, De­por­tes La Serena en­fren­ta­rá a De­por­tes Val­di­via, co­mo lo­cal.

Los ro­ji­ne­gros su­ma­ron 22 uni­da­des y se ubi­ca­ron en la ter­ce­ra ubi­ca­ción, por de­ja­do de Co­bre­sal y San­tia­go Mor­ning.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.