Re­mon­ta­da épi­ca

De­por­ti­vo Es­pa­ñol con­si­guió un im­por­tan­te triun­fo, por 93-89 an­te De­por­ti­vo Ale­mán de Con­cep­ción, en el se­gun­do over­ti­me. La “pa­tru­lla ju­ve­nil” con­tó con su fi­gu­ra, Die­go Ze­re­ne quién fue de­se­qui­li­bran­te, en mo­men­tos de­ci­si­vos del com­pro­mi­so

Centro Deportes - - Portada -

Un ver­da­de­ro “triun­fa­zo” con­si­guió la pa­tru­lla ju­ve­nil del De­por­ti­vo Es­pa­ñol la tar­de de ayer. El equi­po del Quijote de­rro­tó en el se­gun­do tiem­po adi­cio­na­do al Club De­por­ti­vo Ale­mán de Con­cep­ción, por 93-89, en un par­ti­do que lo fue per­dien­do has­ta los úl­ti­mos mi­nu­tos del úl­ti­mo cuar­to. Con es­te triun­fo, los di­ri­gi­dos de Pa­tri­cio He­rre­ra, su­ma­ron su se­gun­da vic­to­ria en Tal­ca y ya se co­mien­zan a ha­cer fuer­tes, en su ca­sa.

PA­SA­DAS

El pri­mer cuar­to co­men­zó muy pa­re­jo pa­ra am­bos equi­pos. Tan­to los tal­qui­nos, co­mo el elen­co vi­si­tan­te se mos­tra­ron muy errá­ti­cos ba­jo el pos­te, por lo que el par­ti­do en los pri­me­ros mi­nu­tos con­tó con una ba­ja can­ti­dad de ano­ta­cio­nes. De he­cho, el pri­mer cuar­to ter­mi­nó igua­la­dos 13-13.

Ya en la se­gun­da man­ga, los vi­si­tan­tes co­men­za­ron a sa­car im­por­tan­te ven­ta­ja. El po­de­río fí­si­co de los pen­quis­tas fue gra­vi­tan­te pa­ra mar­car di­fe­ren­cia ba­jo el ta­ble­ro, co­mo así tam­bién en la to­ma de re­bo­tes, con­si­de­ran­do la su­pre­ma­cía en al­tu­ra. Los di­ri­gi­dos de He­rre­ra no le en­con­tra­ban la vuel­ta al par­ti­do, por lo que en mo­men­tos es­tu­vie­ron aba­jo por más de 10 pun­tos. Ya cuan­do se ju­ga­ban los úl­ti­mos se­gun­dos, el equi­po tal­quino pu­do acor­tar la di­fe­ren­cia, por lo que se fue­ron al des­can­so con el mar­ca­dor 21-28, en con­tra.

Tras reanu­dar­se el jue­go, en el Gim­na­sio Re­gio­nal, se es­pe­ra­ba que los de co­lo­nia pu­die­ran me­ter­se en el par­ti­do, pe­ro tal co­mo fue la tó­ni­ca en los pri­me­ros jue­gos, las ma­las de­ci­sio­nes en ata­que con­tri­bu­ye­ron a que los fo­rá­neos ma­ne­ja­ran de bue­na ma­ne­ra la di­fe­ren­cia e in­clu­si­ve sa­ca­ran im­por­tan­te di­fe­ren­cia y así fue co­mo los tal­qui­nos se fue­ron al úl­ti­mo jue­go con el mar­ca­dor 39-50.

RE­MON­TA­DA

Y fue en el úl­ti­mo cuar­to, que los mau­li­nos em­pe­za­ron a en­con­trar­le la vuel­ta al par­ti­do. Cuan­do res­ta­ban seis mi­nu­tos pa­ra el término del com­pro­mi­so, el Quijote, a tra­vés de To­más Pa­vez y Die­go Ze­re­ne co­men­za­ron a acor­tar la di­fe­ren­cia. In­clu­si­ve has­ta ahí, los tal­qui­nos ha­bían acor­ta­do ven­ta­ja. 50-54 per­dían los mau­li­nos, quie­nes con el de­sa­rro­llo del jue­go no po­dían pa­sar arriba. Fue re­cién fal­tan­do 47 se­gun­dos pa­ra el fi­nal, cuan­do el De­por­ti­vo Es­pa­ñol igua­ló el mar­ca­dor 60-60, lue­go de una ano­ta­ción de Pa­blo Ba­rra­za.

Con la pa­ri­dad, si­guie­ron bus­can­do el triun­fo y cuan­do el ta­ble­ro mar­ca­ba 14 se­gun­dos, Die­go Ze­re­ne con una pe­ne­tra­ción per­fec­ta ha­cía vi­brar a los hin­chas del Quijote, que veían ade­más co­mo po­nía el 63-60, lue­go de re­ci­bir fal­ta. Ya cuan­do pa­re­cía que es­ta­ba to­do li­qui­da­do, el en­tre­na­dor vi­si­tan­te pi­dió mi­nu­to pa­ra bus­car la igual­dad y así fue co­mo Fran­cis­co Garrido con un tri­ple per­fec­to man­da­ba el par­ti­do a over­ti­me.

SUS­PEN­SO

En los cin­co mi­nu­tos adi­cio­na­les de jue­go, los de co­lo­nia en­tra­ron con to­do el en­vión aními­co. Pa­blo Ba­rra­za sa­có a re­lu­cir su je­rar­quía, la que tam­bién se vio com­ple­men­ta­da con el buen jue­go del me­nor de los her­ma­nos Ze­re­ne, quien so­bre la ho­ra igua­ló un com­pro­mi­so que se le iba de las ma­nos a los di­ri­gi­dos de Pa­tri­cio He­rre­ra y que ade­más tu­vo la chan­ce de po­der ga­nar­lo ahí. El me­nor de 17 años pe­ne­tró nue­va­men­te y sa­có una fal­ta cuan­do ya no que­da­ba tiem­po y el mar­ca­dor es­ta­ba 79-79. Sin em­bar­go, el ti­ro li­bre fue des­per­di­cia­do, por lo que tu­vie­ron que ir nue­va­men­te a tiem­po ex­tra.

Ya en los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos de jue­go, la ver­ti­ca­li­dad de los tal­qui­nos pa­só por arriba del elen­co pen­quis­ta, quie­nes la­men­ta­ron la sa­li­da de tres de sus ju­ga­do­res ti­tu­la­res, por cin­co fal­tas co­me­ti­das. Fue así co­mo el quijote se pu­do que­dar con la vic­to­ria por 93-89 y su­mar seis pun­tos, en la pre­sen­te com­pe­ti­ción.

FI­GU­RA

Una de las fi­gu­ras del equi­po, Die­go Ze­re­ne, se re­fi­rió al triun­fo y a las di­fi­cul­ta­des que pu­so el ri­val: “Sa­bía­mos que iba ha­cer un par­ti­do muy tra­ba­do, por­que te­nía­mos que ve­nir a bus­car el triun­fo. Si per­día­mos que­dá­ba­mos 1-3, en­ton­ces te­nía­mos que ir con to­do. Más ellos que tie­nen a mu­chos ju­ga­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos y que lle­van ju­gan­do har­to tiem­po jun­tos, to­tal­men­te dis­tin­to a no­so­tros que so­mos ju­ga­do­res nue­vos, en­ton­ces sa­bía­mos que se­ría di­fí­cil”.

Con­sul­ta­do por la di­fe­ren­cia, que sa­có por mo­men­tos Ale­mán, Ze­re­né agre­gó: “En un pe­rio­do nos sa­ca­ron un par­cial 10-0, pe­ro nun­ca ba­ja­mos los bra­zos. Ya en el úl­ti­mo cuar­to en­tra­mos con to­do, por­que si per­día­mos se nos com­pli­ca­ba cla­si­fi­car a se­gun­da ron­da, que es nues­tro ob­je­ti­vo. Así que fui­mos con to­do y pu­di­mos sa­car­lo ade­lan­te”.

Con es­te re­sul­ta­do, los tal­qui­nos que­da­ron con seis uni­da­des, en la pre­sen­te com­pe­ti­ción. En la pró­xi­ma fe­cha, Es­pa­ñol que­da li­bres. Mien­tras que pos­te­rior­men­te, en­fren­ta­rán a Ára­be Ran­ca­gua, co­mo vi­si­tan­te.

La “Pa­tru­lla ju­ve­nil” del Quijote su­mó su se­gun­da vic­to­ria en Tal­ca y es­pe­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo de pa­sar de ron­da, en es­ta com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.