Lis­to el pa­no­ra­ma en el di­rec­to­rio de Es­pa­ñol de Tal­ca

Las pri­me­ras ta­reas de los nue­vos di­ri­gen­tes del elen­co del “Quijote” se­rá bus­car un or­den eco­nó­mi­co y apo­yo pa­ra po­der con­tar con un pre­su­pues­to y así em­pe­zar a con­for­mar el equi­po pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol

Centro Deportes - - Deportes -

Im­por­tan­tes de­ci­sio­nes se es­tán to­man­do por es­tos días en el De­por­ti­vo Es­pa­ñol de Tal­ca. La di­rec­ti­va en­tran­te, que li­de­ra el ti­mo­nel Víc­tor Mon­te­ci­nos, quien fue elec­to el sá­ba­do pa­sa­do, ya or­de­nó el nai­pe de ca­ra a los pró­xi­mos tres años, lue­go de la reunión en­tre los nue­ve di­rec­ti­vos de ma­yor vo­ta­ción.

Pa­ra es­te se­mes­tre, des­de es­ta ad­mi­nis­tra­ción, es­pe­ran con­cre­tar al­gu­nas me­di­das, que le per­mi­tan po­der pro­yec­tar un buen pa­no­ra­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo y de­por­ti­vo.

ES­TA­TU­TOS

Por es­ta­tu­tos, el pre­si­den­te de la co­lec­ti­vi­dad tie­ne la op­ción de su­ge­rir un or­den je­rár­qui­co pa­ra la or­gá­ni­ca del club, el que de­be ser ra­ti­fi­ca­do por la pro­pia di­rec­ti­va. En es­te ca­so, en la reunión que se sos­tu­vo el día mar­tes se lle­gó a acuer­do con los car­gos dis­po­ni­bles, los que ya que­da­ron de­sig­na­dos.

Pe­dro Ba­rra­za que­dó co­mo te­so­re­ro y Eduar­do La­ra se man­ten­drá en el car­go de se­cre­ta­rio. Mien­tras que los di­rec­to­rios que­da­ron dis­tri­bui­dos, con Héc­tor Ga­laz, en la co­mi­sión de pro­yec­tos; Ale­jan­dro Pa­vez, en de­por­tes; Ma­nuel Fer­nán­dez, en se­ries me­no­res; Mar­ce­lo Es­co­bar, co­mo di­rec­tor de mar­ke­ting; Jo­sé Ga­laz, co­mo di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes y fi­nal­men­te Fran­cis­co To­rres, co­mo di­rec­tor de lo­gís­ti­ca de gim­na­sio.

Sin em­bar­go, en la reunión se lle­gó a la re­so­lu­ción que, pa­ra efec­tos prác­ti­cos, Pa­vez se­rá quien re­le­ve al pre­si­den­te cuan­do es­té im­po­si­bi­li­ta­do de ha­cer­lo, en des­me­dro de Eduar­do La­ra, quien de to­das ma­ne­ras se­rá pro­ta­go­nis­ta en los asun­tos for­ma­les de la ins­ti­tu­ción.

En ese sen­ti­do, el pro­pio man­da­más dio a co­no­cer los mo­ti­vos de esa re­so­lu­ción. “Es­to se da­rá por­que se le ofre­ció a Ale­jan­dro ser se­cre­ta­rio, pe­ro él to­mó la de­ci­sión de que­dar en el di­rec­to­rio de de­por­tes. Sin em­bar­go, al ser la se­gun­da ma­yo­ría se to­mó aque­lla de­ter­mi­na­ción”.

POR AHO­RA

Ya en cuan­to a las me­di­das más ur­gen­tes que desean con­cre­tar los nue­vos di­rec­to­res, es­tá po­der or­ga­ni­zar y ad­mi­nis­trar el club fi­nan­cie­ra­men­te, pa­ra no te­ner di­fi­cul­ta­des a la ho­ra de rendir cuen­tas. Mien­tras que otro asun­to que ur­ge es en el la­do de mar­ke­ting, don­de ya co­men­za­rán a te­ner reunio­nes con empresas pa­ra con­cre­tar con­ve­nios y así sa­ber cuál se­rá el pre­su­pues­to con el que po­drán con­tar pa­ra de­fi­nir el equi­po de ca­ra a la pró­xi­ma Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Con­sul­ta­do Víc­tor Mon­te­ci­nos por la elec­ción del es­tra­te­ga, se­ña­ló: “Con una de las per­so­nas con las que nos va­mos a re­unir es con Ga­briel Scham­ber­ger, pa­ra ver si tie­ne in­te­rés y ba­jo qué con­di­cio­nes se que­da­ría en el club o ver un buen en­ten­di­mien­to pa­ra dar pa­so a una nue­va ges­tión de téc­ni­co”.

En cuan­to a las otras po­si­bles op­cio­nes, aco­tó: “Los de­más téc­ni­cos, son gen­te que co­no­ce el me­dio. Han te­ni­do bue­na ex­pe­rien­cia en Chi­le y sa­ben con los ju­ga­do­res que po­dría­mos con­tar, co­mo lo son Eduar­do Se­púl­ve­da, Se­bas­tián Sáez, Pa­blo Ba­rra­za y Da­vid Gon­zá­lez. Tam­bién en­tien­den la si­tua­ción en la que es­tá hoy, por ejem­plo, Samuel Bra­vo”.

PRO­YEC­CIÓN

De to­das ma­ne­ras, el pre­si­den­te dio al­gu­na pro­yec­ción de la de­ci­sión que to­ma­rían. “Creo que lo más pro­ba­ble es que se op­te por un nue­vo pro­yec­to, por­que no­so­tros es­ta­mos pen­san­do en com­pe­tir, dar un buen es­pec­tácu­lo, pe­ro sin pa­sar las zo­zo­bras del año an­te­rior”.

Res­pec­to a cuá­les se­rán las pri­me­ras po­si­cio­nes don­de se re­for­za­rán pa­ra el pró­xi­mo cam­peo­na­to, el ti­mo­nel del “Quijote”, ase­gu­ró: “To­da­vía te­ne­mos la de­bi­li­dad de un ba­se con la sa­li­da de Fran­cis­co Bra­vo y Ri­car­do Gó­mez, co­mo tam­bién con ju­ga­do­res al­tos, que va­mos a te­ner que sa­lir a bus­car”.

En cuan­do a quien to­ma­rían las de­ci­sio­nes en ma­te­ria de­por­ti­va, el má­xi­mo di­rec­ti­vo, sos­tu­vo que pa­ra ello es­ta­rá la co­mi­sión de de­por­tes que pre­si­di­rá Ale­jan­dro Pa­vez, en la que tam­bién par­ti­ci­pa­rá el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.