El pri­mer gran ba­ta­ta­zo del Mun­dial lo dio Mé­xi­co

Centro Deportes - - Deportes -

Mé­xi­co se en­car­gó de dar el pri­mer gran ba­ta­ta­zo de es­te Mun­dial de Ru­sia 2018. El elen­co az­te­ca lle­gó has­ta la ci­ta pla­ne­ta­ria muy cri­ti­ca­do por las in­dis­ci­pli­nas en la an­te­sa­la al via­je a sue­lo ru­so, don­de va­rios in­te­gran­tes del plan­tel fue­ron par­te de una fies­ta con mu­je­res.

En es­te cuar­to día de com­pe­ten­cia, el con­jun­to me­xi­cano dio la gran sorpresa en el Mun­dial, ya que ven­ció por 1-0 a Ale­ma­nia en com­pro­mi­so vá­li­do por la jor­na­da 1 del Gru­po F de la com­pe­ti­ción, don­de el or­den de­fen­si­vo y los rá­pi­dos con­tra­gol­pes le per­mi­tie­ron al “Tri” que­dar­se con los tres pun­tos.

EMOCIONES

El pri­mer tiem­po es­tu­vo lleno de emociones. Los ame­ri­ca­nos le ce­die­ron el ba­lón a los eu­ro­peos re­ple­gán­do­se en pro­pio cam­po pa­ra rea­li­zar rá­pi­dos con­tra­gol­pes. Fue así co­mo al mi­nu­to de jue­go, Hir­ving Lo­zano pu­do abrir el mar­ca­dor, pe­ro se en­con­tró con la rá­pi­da reac­ción de la de­fen­sa ger­ma­na.

Pos­te­rior­men­te Ti­mo Wer­ner y To­ni Kroos in­ten­ta­ron ba­tir a Gui­ller­mo Ochoa, pe­ro el ar­que­ro es­tu­vo aten­to pa­ra con­te­ner los re­ma­tes de los pu­pi­los de Joa­chim Löw. Los me­xi­ca­nos res­pon­die­ron a los em­ba­tes teu­to­nes abrien­do la cuen­ta a los 35 mi­nu­tos, me­dian­te Hir­ving Lo­zano, quien eje­cu­tó un po­ten­te re­ma­te tras pa­se de Ja­vier “Chi­cha­ri­to” Her­nán­dez.

SEGUNDA

La segunda eta­pa tu­vo a Ale­ma­nia ade­lan­tan­do las lí­neas en el cam­po de jue­go. Mien­tras tan­to, los ‘az­te­cas’ ju­ga­ban con nue­ve o diez hom­bres de­trás de la lí­nea del ba­lón, achi­can­do los es­pa­cios en el úl­ti­mo cuar­to de can­cha a los ac­tua­les cam­peo­nes del mun­do.

Mar­vin Plat­ten­hardt tu­vo la igual­dad (48′) con un ti­ro que fue con­tro­la­do por Gui­ller­mo Ochoa. Pos­te­rior­men­te Jos­hua Kim­mich (65′) in­ten­tó con un re­ma­te que se fue li­ge­ra­men­te des­via­do del ar­co ri­val. Mi­nu­tos más tar­de, Mar­co Reus (71′) tam­bién in­ten­tó sin suer­te igua­lar el en­fren­ta­mien­to.

VICTORIA

Con es­ta victoria por 1-0, el cua­dro cua­te que­dó co­mo lí­der del gru­po F con tres uni­da­des, mien­tras tan­to Ale­ma­nia se es­tan­có con ce­ro pun­tos. Hoy ju­ga­rán los otros equi­pos que com­po­nen la zo­na: Sue­cia y Co­rea del Sur, los cua­les se en­fren­ta­rán a con­tar de las 08.00 ho­ras (de Chi­le).

Los me­xi­ca­nos res­pon­die­ron a los em­ba­tes teu­to­nes abrien­do la cuen­ta a los 35 mi­nu­tos, me­dian­te Hir­ving Lo­zano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.