Rei­nal­do Rue­da le abre la puer­ta a los chi­le­nos “ex­tran­je­ros”

Centro Deportes - - Deportes -

Rei­nal­do Rue­da dio una en­tre­vis­ta al si­tio co­lom­biano “La Pi­za­rra del DT”, en la que afir­mó que es­tá abier­to a los chi­le­nos “ex­tran­je­ros” co­mo es el ca­so de Mii­ko Al­bor­noz -na­ci­do en Sue­cia-, siem­pre y cuan­do sean un apor­te pa­ra el nue­vo pro­ce­so cla­si­fi­ca­to­rio rum­bo a Qa­tar 2022.

El en­tre­na­dor de la se­lec­ción chi­le­na apro­ve­chó el fer­vor de la Co­pa del Mun­do pa­ra ha­blar de la Ro­ja, re­pa­san­do los re­cam­bios, los nue­vos nom­bres y, ade­más, di­jo que to­dos los que apor­ten ten­drán una opor­tu­ni­dad en el equi­po.

“Mien­tras mar­quen di­fe­ren­cias con el ju­ga­dor que es­tá en Chi­le, bien­ve­ni­do sea. Se con­ti­núa con el tra­ba­jo de scou­ting a ni­vel in­ter­na­cio­nal, so­bre to­do con tan­to in­mi­gran­te chi­leno que hay por el mun­do. En la me­di­da que de­tec­te­mos ta­len­tos, se­rán im­por­tan­tes pa­ra la se­lec­ción”, se­ña­ló el es­tra­te­ga.

NUE­VOS

An­te los nue­vos nom­bres chi­le­nos y el ya men­cio­na­do re­cam­bio, sa­be que hay op­cio­nes, pe­ro que se ne­ce­si­ta asu­mir las res­pon­sa­bi­li­da­des.

“Es al­go que hay que desa­rro­llar con tac­to, cau­te­la y mu­cho res­pe­to. Hay ju­ga­do­res de pro­yec­ción co­mo Ni­co­lás Cas­ti­llo, Án­ge­lo Sa­gal, En­zo Ro­co, Gui­ller­mo Ma­ri­pán, Pau­lo Díaz, Se­bas­tián Ve­gas, Erick Pul­gar y Die­go Val­dés. Van ha­cien­do un buen ca­mino, van tra­ba­jan­do muy bien, son muy pro­fe­sio­na­les”, se­ña­ló.

RE­CAM­BIO

Eso sí, el ex DT de Atlé­ti­co Na­cio­nal y Fla­men­go avi­só que el an­sia­do re­cam­bio se­rá gra­dual, apro­ve­chan­do aún el buen mo­men­to de las gran­des fi­gu­ras de la Ro­ja. “(Los nue­vos ju­ga­do­res) tie­nen ese desafío de re­em­pla­zar a los his­tó­ri­cos y con­so­li­da­dos, pe­ro por aho­ra ha­brá una bue­na mix­tu­ra. En el fu­tu­ro ten­drán que asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad”, ma­ni­fes­tó.

Fi­nal­men­te, an­te las pre­gun­tas so­bre si Chi­le es­ta­rá en la si­guien­te ci­ta mun­dia­le­ra, en Qa­tar 2022, se mos­tró cau­to, pe­ro in­di­có que es­tán las po­si­bi­li­da­des. “Se­gu­ro. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra eso”, ce­rró.

El en­tre­na­dor de la se­lec­ción chi­le­na apro­ve­chó el fer­vor de la Co­pa del Mun­do pa­ra ha­blar de la Ro­ja, re­pa­san­do los re­cam­bios y nue­vos nom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.