Agru­pa­ción na­cio­nal de bás­quet­bol la­dies tie­ne un apre­tón in­ter­na­cio­nal

Centro Deportes - - Deportes -

De­fi­ni­ti­va­men­te el te­ma del bás­quet­bol la­dies va en se­rio. To­das esas bas­quet­bo­lis­tas que bri­lla­ron en su épo­ca de oro, re­to­ma­ron la com­pe­ten­cia, al es­tar con­ti­nua­men­te ju­gan­do par­ti­dos, ya sean amis­to­sos o en al­gún cer­ta­men en la zo­na o en otra re­gión, al bus­car los me­dios pa­ra es­tar en ac­ti­vi­dad, al tra­tar­se de un nú­me­ro im­por­tan­te de ex­po­nen­tes.

Den­tro de esa do­ta­ción, hay va­lo­res que des­ta­can so­bre el res­to y que han si­do lla­ma­das a ser par­te de un com­bi­na­do na­cio­nal que es­tá sien­do par­te de un Pa­na­me­ri­cano que se es­tá desa­rro­llan­do en Na­tal, Bra­sil, or­ga­ni­za­do por Fim­ba y que ter­mi­na­rá el fin de se­ma­na. Ade­más de la de­le­ga­ción chi­le­na, asis­tie­ron se­lec­cio­nes de Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Ecua­dor. Mé­xi­co, Co­lom­bia, Pe­rú y Uru­guay.

CONSIDERADAS

Las ju­ga­do­ras tal­qui­nas que es­tán consideradas pa­ra es­ta pa­sa­da son Gladys Ríos, Eri­ca Pa­re­des, Ma­galy Ara­ve­na, Ji­me­na Ba­rra­za y Pe­pa Bra­vo, quie­nes for­man par­te del se­lec­cio­na­do se­rie F 60, mien­tras que Ce­ci­lia Iba­rra, Glo­ria Gó­mez y Ma­ri­sol Fi­gue­roa par­ti­ci­pan en la se­rie F 55. Ade­más, jun­to a ellas se em- bar­có la coor­di­na­do­ra del pro­yec­to, Te­re­sa Pa­vez.

Es­tas bas­quet­bo­lis­tas pro­vie­nen de di­fe­ren­tes clu­bes de Tal­ca y que con su ex­pe­rien­cia apor­tan en la agru­pa­ción na­cio­nal que ha re­clu­ta­do de­por­tis­tas de to­do Chi­le. Mu­chas de ellas ya han par­ti­ci­pa­do an­te­rior­men­te de­fen­dien­do los co­lo­res pa­trios, co­mo por ejem­plo en el Pa­na­me­ri­cano de Cos­ta Ri­ca 2016 y el Mun­dial 2017, en Ita­lia.

“Se­rá una muy bue­na ex­pe­rien­cia, ju­ga­mos to­dos con­tra to­dos, así que son par­ti­dos de pri­mer ni­vel. Lue­go los cua­tro me­jo­res equi­pos jue­gan un tor­neo ti­po Co­pa Ca­rran­za”, in­di­có Ji­me­na Ba­rra­za, quien co­men­tó tam­bién que la me­ta es po­der lle­gar al Mun­dial, pa­ra eso de­ben se­guir me­jo­ran­do.

INICIATIVA

El 2016 na­ció la iniciativa en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le de es­te gru­po de de­por­tis­tas por pro­yec­tar­se en el bás­quet­bol ma­xi, des­pués de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el Na­cio­nal la­dies de la Fe­de­ra­ción.

La in­quie­tud por me­dir­se y com­par­tir con otros paí­ses pros­pe­ró gra­cias a la res­pon­sa­bi­li­dad de las ju­ga­do­ras y del equi­po or­ga­ni­za­cio­nal com­pues­to des­de sus ini­cios por Ana Ma­ría Ál­va­rez (San­tia­go), Ol­ga Pa­la­ve­cino (Con­cep­ción), Xi­me­na Do­mín­guez (Con­cep­ción) y Te­re­sa Pa­vez (Tal­ca).

Du­ran­te más de dos años las ju­ga­do­ras se han des­pla­za­do por el país, rea­li­zan­do en­cuen­tros y pre­pa­rán­do­se pa­ra los even­tos in­ter­na­cio­na­les, ba­jo la pre­pa­ra­ción fí­si­ca del pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Ro­nald De­mie­rre y el en­tre­na­dor Ju­lio Cór­do­va, am­bos de San­tia­go.

“Las ex­pec­ta­ti­vas de es­ta agru­pa­ción es for­mar par­te de Fim­ba Chi­le, con su se­de en Vi­ña del Mar, li­de­ra­da por Leon­cio Urra con se­ries de 30 a 60 años y más. la idea es con­for­mar una li­ga con gru­pos por zo­na Nor­te, Cen­tro y Sur de Chi­le, dan­do opor­tu­ni­dad pa­ra que los clu­bes pue­dan par­ti­ci­par en las se­ries ma­xi y par­ti­ci­par en even­tos de al­to ren­di­mien­to a ni­vel Mun­dial”, co­men­tó Te­re­sa Pa­vez.

La per­so­ne­ra agre­gó: “No con­ta­mos con apo­yo, a pe­sar de ha­ber pos­tu­la­do a pro­yec­tos del IND y otras so­li­ci­tu­des a par­ti­cu­la­res. En la agru­pa­ción, ba­jo un re­gla­men­to, se ha es­ta­ble­ci­do un plan de pa­go pa­ra can­ce­lar ins­crip­ción, Ho­tel y pa­sa­jes a los even­tos”.

PRO­YEC­CIÓN

La pro­yec­ción de es­te elen­co es ser par­te del Mun­dial de Fin­lan­dia, a rea­li­zar­se el pró­xi­mo año. Y eso las mo­ti­va a se­guir prac­ti­can­do y con es­ta ru­ti­na de pre­pa­ra­ción.

Es­tas bas­quet­bo­lis­tas pro­vie­nen de di­fe­ren­tes clu­bes de Tal­ca y que con su ex­pe­rien­cia apor­tan en la agru­pa­ción na­cio­nal que ha re­clu­ta­do de­por­tis­tas de to­do Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.