¡Eli­mi­na­do de Co­pa Chi­le!

Centro Deportes - - Portada -

Ran­gers se des­pi­dió de es­te cer­ta­men co­pe­ro, al caer en la ida, en Tal­ca, por 2-1 y, en la vuel­ta 2-0, en Tal­cahuano. Hua­chi­pa­to si­gue en ca­rre­ra y la tien­da tal­qui­na se ten­drá que abo­car ex­clu­si­va­men­te a la “B”. La hin­cha­da es­tá dis­con­for­me con el co­me­ti­do del equi­po, por lo que las crí­ti­cas al téc­ni­co Leo­nar­do Za­mo­ra si­guen la­ten­tes

4-1 ter­mi­nó la lla­ve, en fa­vor del equi­po de la re­gión del Bio­bío que ac­ce­dió a la si­guien­te fa­se de la com­pe­ti­ción. En es­ta jor­na­da, el plan­tel tal­quino se re­uni­rá en el com­ple­jo “Héc­tor del So­lar Con­cha”, pre­vio a las va­ca­cio­nes que ten­drá has­ta los pri­me­ros días de ju­lio

Ran­gers de Tal­ca no pu­do re­ver­tir la lla­ve, en el com­pro­mi­so de re­van­cha de la segunda ron­da de Co­pa Chi­le, lue­go de la derrota, co­mo lo­cal por 2-1, en la ida, los tal­qui­nos ter­mi­na­ron ca­yen­do por 2-0, en el due­lo de vuel­ta, que los de­jó en ca­mino en un tor­neo en el que ha­bían gran­des ex­pec­ta­ti­vas por par­te del cuer­po téc­ni­co.

La idea del equi­po tal­quino era ir des­de el pri­mer mi­nu­to a bus­car el ar­co ri­val. Por lo mis­mo, el es­tra­te­ga ali­neó a Se­bas­tián Pé­rez y Ro­dri­go Gat­tas, en de­lan­te­ra, con la in­ten­ción de po­der ser más pro­fun­do.

Sin em­bar­go, ya en los 14’ mi­nu­tos, Ja­vier Pa­rra­guez ano­ta­ba la aper­tu­ra del mar­ca­dor de ca­be­za, lue­go de un cen­tro de Ni­co­lás Bae­za, por la de­re­cha del ata­que de Hua­chi­pa­to.

Con la ano­ta­ción, los lo­ca­les co­men­za­ron a con­tro­lar el par­ti­do a tra­vés de la po­se­sión de la pe­lo­ta. Por su par­te, los tal­qui­nos tra­ta­ron de equi­pa­rar el mar­ca­dor, pe­ro sin en­con­trar ma­yo­res re­com­pen­sas. De he­cho, en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, tu­vie­ron una so­la lle­ga­da cla­ra al ar­co de­fen­di­do por Yer­ko Urra. Con la victoria en el mar­ca­dor se fue­ron al des­can­so am­bas ins­ti­tu­cio­nes.

MITAD

En la segunda mitad se es­pe­ra­ba que los pi­du­ca­nos pu­die­ran ir a bus­car el com­pro­mi­so, con­si­de­ran­do que has­ta ahí le cos­ta­ban dos go­les pa­ra alar­gar la se­rie has­ta la tan­da de pe­na­les. De to­das ma­ne­ras, los di­ri­gi­dos por Leo­nar­do Za­mo­ra no tu­vie­ron la con­tun­den­cia pa­ra mar­car en el ar­co ri­val y fue así co­mo fue­ron pa­san­do los mi­nu­tos y veían re­sig­na­das sus po­si­bi­li­da­des de pa­sar a la si­guien­te ron­da. Cuan­do se ju­ga­ban los 75’ to­das las es­pe­ran­zas se fue­ron aba­jo con la ano­ta­ción de Val­ber Huer­ta, quien ce­rró la se­rie y de­jó a Hua­chi­pa­to en la ter­ce­ra ron­da de Co­pa Chi­le.

ANALISIS

Tras el com­pro­mi­so, el pro­pio en­tre­na­dor de Ran­gers, Leo­nar­do Za­mo­ra co­men­tó: “Me due­le mu­cho es­ta derrota, por la for­ma que se da. Yo creo que ju­ga­mos un buen par­ti­do, aun­que cues­te en­ten­der­lo que el téc­ni­co di­ga es­to, con­si­de­ran­do que en las dos lla­ves te hi­cie­ron dos go­les, pe­ro creo que el plan es­tra­té­gi­co que uti­li­za­mos nos fun­cio­nó muy bien, con la pre­sión al­ta arri­ba, sin de­jar­los sa­lir y de que ma­ne­ja­mos la pe­lo­ta, ma­ne­ja­mos a Hua­chi­pa­to. Re­sul­ta que en el fút­bol exis­te la je­rar­quía y ellos nos mar­ca­ron en la pri­me­ra po­si­bi­li­dad y des­pués tie­nen otra y tam­bién nos con­vier­ten”.

En cuan­to a la pun­ta­da fi­nal, que ha si­do un te­ma en la in­ter­na del equi­po tal­quino, el pro­pio adies­tra­dor, ex­pre­só: “En el úl­ti­mo ter­cio de la can­cha no es­tu­vi­mos pre­ci­sos. Ya en el se­gun­do tiem­po la si­tua­ción fue dis­tin­ta, tu­vi­mos po­si­bi­li­da­des, pe­ro creo que tu­vi­mos ba­jo nues­tro do­mi­nio a Hua­chi­pa­to y en­tien­do que con eso no bas­ta y ne­ce­si­ta­mos más pe­so ofen­si­vo. De más oca­sio­nes y que cuan­do las ge­ne­re­mos po­da­mos con­ver­tir”.

VIENE

En cuan­to a lo que viene, el equi­po tal­quino se jun­ta­rá hoy, en el com­ple­jo “Héc­tor del So­lar Con­cha” pa­ra lo que se­rá la reunión pre­via a las va­ca­cio­nes que ten­drán los ju­ga­do­res. Has­ta el pri­me­ro de ju­lio ten­drán días li­bres los ele­men­tos del equi­po ro­ji­ne­gro, que en esa fe­cha ten­drán que vol­ver a las prác­ti­cas. 10 días de in­ter­tem­po­ra­da ten­drá la plan­ti­lla, que en esa fe­cha ya de­be­ría co­no­cer a los re­fuer­zos que lle­ga­ran a po­ten­ciar al equi­po.

La op­ción de Ale­jan­dro Del­fino aún se man­tie­ne en es­pe­ra, mien­tras que des­de Ar­gen­ti­na aún no se pue­de ce­rrar el tras­pa­so del de­lan­te­ro que fue go­lea­dor de la “B” Me­tro­po­li­ta­na. En ese sen­ti­do el pro­pio téc­ni­co aco­tó: “es­ta­mos vien­do la op­ción que lle­guen ju­ga­do­res pro­ba­dos en sus pues­tos, de je­rar­quía y que nos pue­dan apo­yar en ese sen­ti­do. Yo sien­to que los par­ti­dos se re­suel­ven en las áreas y ahí te­ne­mos que apun­tar en los re­fuer­zos”.

Los hin­chas nue­va­men­te cri­ti­ca­ron al en­tre­na­dor Leo­nar­do Za­mo­ra, a quien cues­tio­na­ron du­ra­men­te al no con­se­guir los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos y por­que el equi­po no con­ven­ce, so­bre to­do en ca­sa.

Por otra par­te, hay que es­pe­rar qué pa­sa con al­gu­nos ele­men­tos del plan­tel, que tie­nen la idea de emi­grar an­te ofer­tas ten­ta­do­ras, aun­que esa op­ción ten­dría que ser en Pri­me­ra “A”, al no po­der cam­biar­se un ju­ga­dor que tu­vo mi­nu­tos en la mis­ma ca­te­go­ría.

Has­ta el pri­me­ro de ju­lio ten­drán días li­bres los ele­men­tos del equi­po ro­ji­ne­gro, que en esa fe­cha ten­drán que vol­ver a las prác­ti­cas. 10 días de in­ter­tem­po­ra­da ten­drá el plan­tel, que en esa fe­cha ya de­be­ría co­no­cer a los re­fuer­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.