Colombia si­gue vi­vo al go­lear a Polonia

No te­nía mar­gen de error el equi­po de Jo­sé Pé­ker­man des­pués del ines­pe­ra­do tro­pie­zo an­te Ja­pón, y to­do lo que no fue­ra su­mar de a tres en Ka­zán su­pon­dría un re­vés prác­ti­ca­men­te in­sal­va­ble

Centro Deportes - - Deportes -

Colombia y Polonia lle­ga­ban pre­sio­na­dos a es­te com­pro­mi­so. En la pre­via del en­fren­ta­mien­to, Se­ne­gal y Ja­pón ha­bían igua­la­do a dos tan­tos, por en­de, el que per­die­ra re­sul­ta­ría eli­mi­na­do del tor­neo. Y aque­llo se no­tó du­ran­te gran par­te del choque, ya que am­bos cua­dros se mos­tra­ron ti­mo­ra­tos.

Los dos elen­cos co­men­za­ron re­par­tién­do­se la po­se­sión del ba­lón en el estadio Ka­zán Are­na. Pe­se a ello, los co­lom­bia­nos pa­re­cían más se­gu­ros en su idea de jue­go, lo cual se no­tó en el cam­po. Tras crear­se un par de oca­sio­nes, a los 40 mi­nu­tos Yerry Mi­na abrió la cuen­ta con un gran ca­be­za­zo tras pa­se de Ja­mes Ro­drí­guez.

VA­RIAN­TES

La segunda eta­pa mos­tró otras va­rian­tes del jue­go en fun­ción del re­sul­ta­do. Los di­ri­gi­dos por Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man se re­ple­ga­ron atrás in­ten­tan­do en­ca­jar al­gún contragolpe me­dian­te tran­si­cio­nes rá­pi­das. Por otra par­te, los pu­pi­los de Adam Na­wal­ka ade­lan­ta­ron las lí­neas en bus­ca de la igual­dad.

Los eu­ro­peos no se pu­die­ron en­con­trar en la can­cha, lo cual fue apro­ve­cha­do por los ca­fe­te­ros. A los 70 mi­nu­tos, Ra­da­mel Fal­cao García con­vir­tió su pri­mer tan­to en el Mun­dial ba­tien­do al ar­que­ro Woj­ciech Szc­zesny. El “Ti­gre” que­dó mano a mano con el guar­da­me­ta de la Ju­ven­tus y no fa­lló al mo­men­to de mar­car el se­gun­do tan­to del en­cuen­tro.

La ter­ce­ra es­to­ca­da por par­te del con­jun­to sud­ame­ri­cano lle­gó cin­co mi­nu­tos más tar­de por in­ter­me­dio de Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do (75′). El la­te­ral de Ju­ven­tus ba­tió a su com­pa­ñe­ro de equi­po en Ita­lia de­cre­tan­do el 3-0 de­fi­ni­ti­vo y la ale­gría por par­te de la par­cia­li­dad co­lom­bia­na.

TRIUN­FO

Con es­te triun­fo, Colombia lle­gó a los tres pun­tos en el Gru­po H, mien­tras tan­to Polonia que­dó eli­mi­na­do con ce­ro uni­da­des. En la úl­ti­ma fe­cha de la zo­na, los co­lom­bia­nos se en­fren­ta­rán a Se­ne­gal, mien­tras tan­to los eu­ro­peos se ve­rán las ca­ras con Ja­pón. Si los di­ri­gi­dos por Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man desean clasificar de­ben ven­cer a su ri­val de turno o em­pa­tar es­pe­ran­do que los asiá­ti­cos no su­men.

Los di­ri­gi­dos por Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man ven­cie­ron al con­jun­to eu­ro­peo en com­pro­mi­so vá­li­do por la fe­cha 2 del gru­po H. De ES­TA MA­NE­RA, SI­GUEN CON CHAN­CES DE CLASIfiCAR A OCTAVOS DE fi­NAL de la com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.