Nue­va di­rec­ti­va asu­mió con pro­pie­dad el man­do de Es­pa­ñol

Centro Deportes - - Deportes -

Con pro­pie­dad asu­mió la nue­va di­rec­ti­va del De­por­ti­vo Es­pa­ñol los hi­los del club por los pró­xi­mos tres años. Víc­tor Mon­te­ci­nos, quien ga­nó las elec­cio­nes del pa­sa­do 2 de ju­nio, se­rá el en­car­ga­do de en­ca­mi­nar es­te pro­ce­so, en el que lo acom­pa­ña­rán ocho di­rec­to­res más, los que ano­che se reunie­ron en su pri­me­ra reunión for­mal, don­de ade­más to­ma­ron la pri­me­ra de­ci­sión al man­do del “Qui­jo­te”.

Da­vid Gon­zá­lez, quien fue­ra par­te del plan­tel del se­mes­tre pa­sa­do, en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, fue el pri­mer con­fir­ma­do co­mo in­cor­po­ra­ción pa­ra lo que se­rá es­ta segunda rue­da de la zo­na sur de la Lib­cen­tro, en la que ac­tual­men­te es­tá com­pi­tien­do el elen­co tal­quino. De he­cho, de­bu­tó el sá­ba­do.

BOM­BAR­DE­RO

Con el “Bom­bar­de­ro de la Per­la del Mau­le”, se cum­pli­ría la idea de que “los chi­cos de la sub-19 pue­dan ju­gar con ju­ga­do­res del pri­mer equi­po. La apues­ta de Da­vid es que trans­mi­ta su ex­pe­rien­cia, con­si­de­ran­do la po­si­ción en la que juega y la idea tam­bién es que les en­tre­gue ma­yor tranquilidad a sus com­pa­ñe­ros”, co­men­tó el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Víc­tor Mon­te­ci­nos.

En tan­to, Da­vid Gon­zá­lez se re­fi­rió a su vuel­ta, in­di­can­do: “Me hu­bie­se gus­ta­do un me­jor pro­ce­so. No hay que ser ta­jan­te que es­te es ma­lo, pe­ro me hu­bie­se gus­ta­do que hu­bie­ra ju­ga­do­res aún más jó­ve­nes y te­ner a dos o más ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia pa­ra que los de­más sean me­no­res de los 23 años, por­que aho­ra hay ju­ga­do­res con un po­co más edad. Creo que hu­bie­ra si­do de me­jor ma­ne­ra, pa­ra fo­guear a los chi­cos pa­ra lo que vie­ne”.

Ca­be con­sig­nar que, Ma­nuel Fer­nán­dez di­rec­tor elec­to, pre­sen­tó su re­nun­cia for­mal al di­rec­to­rio a so­lo un día de ha­ber asu­mi­do de ma­ne­ra for­mal. Por lo mis­mo, su car­go lo ocu­pa­rá Ju­lio Ba­rra­za, quien fue la si­guien­te ma­yo­ría en aque­lla elec­ción.

JU­GA­DO­RES

Acer­ca de la chan­ce de la con­ti­nui­dad de Se­bas­tián Sáez, Eduardo Sepúlveda y Samuel Bra­vo, Mon­te­ci­nos, aco­tó: “Nin­guno de los ju­ga­do­res que es­tá en Tal­ca es­tá des­car­ta­do. Lo que sí, te­ne­mos que jun­tar­nos con ellos a con­ver­sar, pa­ra que se­pan la reali­dad que pue­de pa­gar el club y con eso ver si hay un sa­cri­fi­cio por par­te de no­so­tros y tam­bién de ellos”.

De to­das ma­ne­ras, el ti­mo­nel del “Qui­jo­te”, co­men­tó que se tie­nen que ha­cer algunas eva­lua­cio­nes. “Que­re­mos ver tam­bién co­mo están los ju­ga­do­res. En el ca­so de Samuel Bra­vo, que en el campeonato pa­sa­do arras­tró una le­sión por bas­tan­te tiem­po, hay que che­quear eso pa­ra ir con una pro­pues­ta con­cre­ta. Pe­ro la idea nues­tra es que se man­ten­ga la gen­te de acá”, pun­tua­li­zó.

PRE­SU­PUES­TO

Des­de la ins­ti­tu­ción aco­ta­ron que lo pri­me­ro se­rá te­ner una reunión con el al­cal­de de Tal­ca, Juan Car­los Díaz, pa­ra sa­ber si ha­brá un apor­te mu­ni­ci­pal y te­ner cla­ri­dad de cuán­to se­rá. Ade­más, la co­mi­sión de mar­ke­ting, sos­ten­drá algunas reunio­nes con em­pre­sas lo­ca­les, en las que es­pe­ran pue­dan te­ner bue­nos re­sul­ta­dos y así con­tar con un pre­su­pues­to de ca­ra a lo que se­rá la Li­ga Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.