Ran­gers bus­ca sus fi­cha­jes

En la jor­na­da de hoy se co­no­ce­rá si Ni­co­lás Man­ci­lla es­ta­rá más de seis me­ses fue­ra de las can­chas, si­tua­ción que le abri­ría la op­ción al equi­po pi­du­cano de su­mar un nue­vo re­fuer­zo de ca­ra a la rue­da fi­nal de la Pri­me­ra “B”

Centro Deportes - - Portada -

El elen­co pi­du­cano ya con­fir­mó al de­fen­sa Ale­jan­dro Del­fino, aho­ra es­tá en la bús­que­da de un delantero de área. Ade­más, en es­ta jor­na­da se de­fi­ni­ría si el de­fen­sa Ni­co­lás Man­ci­lla es­ta­rá fue­ra de las can­chas por seis me­ses por la le­sión en la ro­di­lla. De ser de esa ex­ten­sión su re­po­so, el Rojinegro po­dría re­em­pla­zar­lo

Pe­se a que el campeonato ofi­cial de la Pri­me­ra “B” es­tá en un re­ce­so, lue­go del tér­mino de la pri­me­ra rue­da, en la di­ri­gen­cia de Ran­gers están tra­ba­jan­do pa­ra con­tar con las me­jo­res op­cio­nes, en cuan­to a in­cor­po­ra­cio­nes, de ca­ra a lo que se­rá la segunda par­te del tor­neo, que co­men­za­rá el fin de se­ma­na del 21 y 22 de ju­lio, cuan­do los ro­ji­ne­gros en­fren­ten a San­tia­go Wan­de­rers, co­mo lo­cal.

Pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre, de acuer­do a la re­gla­men­ta­ción de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP), es­tá la op­ción de con­tra­tar tres re­fuer­zos. Por lo mis­mo, el má­xi­mo ac­cio­nis­ta de la ins­ti­tu­ción, Felipe Muñoz, es­tá en la bús­que­da de pie­zas que pue­dan po­ten­ciar al plan­tel, que ter­mi­nó la pri­me­ra rue­da, en la quin­ta ubi­ca­ción de la ta­bla de po­si­cio­nes, con 22 uni­da­des y a sie­te pun­tos del pun­te­ro, Co­bre­sal.

Ale­jan­dro Del­fino, de­fen­sa cen­tral pro­ve­nien­te de De­por­tes An­to­fa­gas­ta, fue el pri­mer re­fuer­zo con­fir­ma­do pa­ra el plan­tel que con­du­ce Leo­nar­do Za­mo­ra. Con él, ade­más, arri­ba­rá a la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra Jai­me Guz­mán, quien vuel­ve de su prés­ta­mo de De­por­tes Co­pia­pó y quién no ocu­pa cu­po de re­fuer­zo.

PO­SI­BI­LI­DAD

Con ellos, se es­pe­ran el arri­bo de dos nue­vas pie­zas, las que lle­ga­rían a cu­brir las la­bo­res de ata­que y tam­bién de­fen­si­vas, aun­que, en es­ta jor­na­da se po­dría abrir la op­ción que lle­ga­se un cuar­to re­fuer­zo. Es­to de­bi­do a que Ni­co­lás Man­ci­lla, quien se ten­drá que ope­rar de su ro­di­lla, po­dría de­jar un cu­po pa­ra la lle­ga­da de un nue­vo ju­ga­dor.

Pa­ra eso, se tie­ne que acre­di­tar que el fut­bo­lis­ta no po­drá es­tar dis­po­ni­ble en los pró­xi­mos seis me­ses, por lo que aque­lla de­ter­mi­na­ción se­rá crucial pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes del club. En ese sen­ti­do, des­de la ins­ti­tu­ción re­for­za­rían de ma­ne­ra in­me­dia­ta la de­fen­sa, la que se ve diez­ma­da con la ba­ja del ju­ga­dor for­ma­do en Unión Es­pa­ño­la.

De dar­se esa po­si­bi­li­dad, Felipe Muñoz ase­gu­ró que ocu­pa­rían es­ta cuar­ta al­ter­na­ti­va pa­ra que lle­ga­ra un nue­vo ju­ga­dor.

Otra de las al­ter­na­ti­vas que se po­dría dar es la lle­ga­da de Ni­co­lás Pe­ric. El otro­ra ar­que­ro na­ci­do en la ins­ti­tu­ción, no lle­gó a acuer­do con la di­ri­gen­cia de Au­dax Ita­liano, por lo que no le re­no­va­ron con­tra­to, pa­ra es­tos pró­xi­mos seis me­ses. Lo an­te­rior, su­ma­do a la bús­que­da de una es­ta­bi­li­dad en Tal­ca, le abri­ría la puer­ta a que el ar­que­ro de 39 años pue­da ser par­te del plan­tel pi­du­cano.

Con­sul­ta­do por las op­cio­nes de ir a otro club, el tal­quino se­ña­ló que ha te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con equi­pos del ex­tran­je­ro, co­mo así tam­bién la po­si­bi­li­dad de se­guir una ca­rre­ra en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de­por­ti­vo de San­tia­go. Las ga­nas que tie­ne su hi­jo de ver al “Ni­co” vis­tien­do la ro­ji­ne­gra, se­ría un mo­ti­vo más que im­por­tan­te pa­ra con­si­de­rar aque­lla op­ción de su vuel­ta a ca­sa.

VA­CA­CIO­NES

Ca­be con­sig­nar, que el equi­po se en­cuen­tra ac­tual­men­te de va­ca­cio­nes y el 2 de ju­lio se su­ma­rán nue­va­men­te a las prác­ti­cas, pa­ra lo que se­rá la in­ter­tem­po­ra­da que rea­li­za­rá Leo­nar­do Za­mo­ra y que tie­ne co­mo fi­na­li­dad que las nue­vas pie­zas que lle­ga­rían a club pue­dan ir co­no­cien­do la idea de jue­go del en­tre­na­dor, co­mo así tam­bién lle­gar fí­si­ca­men­te en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra el res­to de tor­neo.

Por úl­ti­mo, aún no es­tá de­fi­ni­da la op­ción de que al­gu­nos ju­ga­do­res pue­dan sa­lir de la ins­ti­tu­ción. Se ha­bló en su mo­men­to de la po­si­bi­li­dad de que Pa­blo So­da pu­die­se de­jar el club, pa­ra con­tar con un cu­po de ex­tran­je­ro, con­si­de­ran­do que con la lle­ga­da de Del­fino el plan­tel ya cuen­ta con cin­co fo­rá­neos. Pe­se a ello, to­da­vía no ha ha­bi­do nin­gu­na no­ve­dad, al igual que con la op­ción de que cua­tro ele­men­tos del plan­tel de­jen la ins­ti­tu­ción.

Pa­ra es­te se­gun­do se­mes­tre, de acuer­do a la re­gla­men­ta­ción de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP), es­tá la op­ción de con­tra­tar tres re­fuer­zos. En Ran­gers están bus­can­do con pin­zas esos nom­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.