In­gla­te­rra ga­nó, gus­tó y goleó pa­ra avanzar a octavos

Centro Deportes - - Deportes -

Sin con­tem­pla­cio­nes y sa­can­do cha­pa de can­di­da­to. Así fue la actuación de In­gla­te­rra en su se­gun­do partido de Rusia 2018. El con­jun­to de Ga­reth South­ga­te, que ha­bía arran­ca­do con algunas du­das an­te Túnez, se des­hi­zo de to­do eso con una apa­bu­llan­te go­lea­da so­bre Pa­na­má. Re­sul­ta­do te­nís­ti­co de 6-1 le va­lió el pa­se a octavos de fi­nal. Harry Ka­ne nue­va­men­te fue fi­gu­ra.

GO­LES

Des­de tem­prano, el de­fen­sor John Sto­nes (8′) abrió la cuen­ta con un ex­ce­len­te ca­be­za­zo tras un ti­ro de es­qui­na. A los 22, una fal­ta so­bre Ster­ling de­ri­vó en que el ár­bi­tro no du­da­ra en pi­tar pe­nal. Al fren­te se pu­so Harry Ka­ne, que ya ha­bía con­ver­ti­do un do­ble­te en el de­but. Con mi­ra­da desafian­te y sin du­dar re­ma­tó fuer­te y cru­za­do pa­ra co­lo­car el 2-0. Pe­ro el mal ra­to de Pa­na­má re­cién co­men­za­ba, ya que a los 36′ Jes­se Lin­gard co­lo­có la pe­lo­ta en ángulo pa­ra el 3-0.

A cin­co mi­nu­tos del fi­nal de la pri­me­ra eta­pa, lue­go de una jugada de la­bo­ra­to­rio, los in­gle­ses au­men­ta­ron el mar­ca­dor des­pués del se­gun­do gol de John Sto­nes, lue­go de apro­ve­char un re­bo­te del por­te­ro. Pe­ro eso no fue to­do, ya que a los 45′, Harry Ka­ne nue­va­men­te apro­ve­chó un pe­nal pa­ra po­ner el 5-0 e ir­se al des­can­so con una go­lea­da tran­qui­li­za­do­ra.

COM­PLE­MEN­TO

En el com­ple­men­to, In­gla­te­rra sa­có un po­co el pie del ace­le­ra­dor y ju­gó de ma­ne­ra más ho­ri­zon­tal. Pe­se a ello, de igual for­ma en­con­tró una nue­va ano­ta­ción. Lue­go de un re­ma­te de Ru­ben Lof­tus-Cheek, Harry Ka­ne (62′) des­vió la pe­lo­ta con el ta­co y pu­so el 6-0 y la ter­ce­ra dia­na per­so­nal con lo que se con­vir­tió en el má­xi­mo go­lea­dor del Mun­dial con cin­co tan­tos, su­peran­do a Cris­tiano Ro­nal­do y Ro­me­lu Lu­ka­ku que lle­van cua­tro.

DES­CUEN­TO

Pa­na­má do­mi­nó en los úl­ti­mos mi­nu­tos y en­con­tró el gol a los 78′, gra­cias al tan­to del ho­nor de Felipe Ba­loy. Con es­te re­sul­ta­do, In­gla­te­rra lle­gó a los seis pun­tos y cla­si­fi­có a octavos de fi­nal. Pa­na­má, al igual que Túnez, se que­dó en el ca­mino. En la pró­xi­ma fe­cha del gru­po, los de South­ga­te se me­di­rán an­te Bélgica pa­ra de­fi­nir al pri­me­ro de la zo­na.

Harry Ka­ne anotó tres dianas con lo que se con­vir­tió en el má­xi­mo go­lea­dor del Mun­dial con cin­co tan­tos, su­peran­do a Cris­tiano Ro­nal­do y Ro­me­lu Lu­ka­ku que lle­van cua­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.