Ma­ña­na co­men­za­rá re­cons­truc­ción de can­cha de fút­bol en San­ta Ol­ga

Lue­go de la gran ca­tás­tro­fe que azo­tó a la zo­na, los de­por­tis­tas po­drán vol­ver a dis­fru­tar del fút­bol, y tam­bién de las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que se rea­li­za­ba en el prin­ci­pal cam­po de­por­ti­vo de la lo­ca­li­dad

Centro Deportes - - News -

El ve­rano de 2017 el Mau­le fue tes­ti­go de uno de los he­chos más la­men­ta­bles del úl­ti­mo tiem­po. Los in­cen­dios fo­res­ta­les que azo­ta­ron a la zo­na, re­du­je­ron a ce­ni­zas lo­ca­li­da­des com­ple­tas cer­ca­nas a Cons­ti­tu­ción. Las zo­nas más afec­ta­das, sin du­da, fue­ron San­ta Ol­ga, Al­to Mo­rán y Los Ála­mos, don­de es­te he­cho de­jó a ocho víc­ti­mas fa­ta­les y a 979 fa­mi­lias sin ho­gar.

En aque­lla pa­sa­da, el prin­ci­pal cam­po de­por­ti­vo tam­bién se vio afec­ta­do. Re­sul­ta que la can­cha de fút­bol que fin de se­ma­na a fin de se­ma­na era la en­tre­ten­ción de los ve­ci­nos del sec­tor, re­sul­tó se­ve­ra­men­te da­ña­da a raíz de la ins­ta­la­ción del cam­pa­men­to ba­se del Ejér­ci­to pa­ra aten­der la emer­gen­cia de los in­cen­dios. Fue por lo mis­mo que por más de un año el es­ta­dio se ha en­con­tra­do inu­ti­li­za­ble, de­bi­do al evi­den­te de­te­rio­ro.

CO­MIEN­ZO

Sin em­bar­go, eso cam­bia­rá en los pró­xi­mos me­ses, de­bi­do a que des­de ma­ña­na se co­men­za­rá a re­cons­truir el re­cin­to de­por­ti­vo, que con­ta­rá con una car­pe­ta de pas­to na­tu­ral de 110 por 65 me­tros, do­ta­da con rie­go au­to­ma­ti­za­do, tam­bién con dre­na­je y ade­más un cie­rre pe­ri­me­tral de me­tal pa­ra se­gu­ri­dad. Ade­más, co­mo obra ane­xa, se re­pa­ra­ron los ca­ma­ri­nes exis­ten­tes en el lu­gar -por par­te de la em­pre­sa Con­pax, los que ya fue­ron en­tre­ga­dos a la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes.

Es­te pro­yec­to dio su pa­so fun­da­men­tal la se­ma­na pa­sa­da, con lo que fue la fir­ma del con­tra­to de obra en­tre la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Cons­ti­tu­ción y la em­pre­sa que es­ta­rá a car­go de las fae­nas -So­cie­dad Pe­dro Gue­rre­ro y Com­pa­ñía Lt­da-. Por ello, los tra­ba­jos pro­pia­men­te tal co­men­za­rán ma­ña­na y se ex­ten­de­rán du­ran­te seis me­ses.

Ca­be con­sig­nar, que el te­rreno don­de se rea­li­za­rán los tra­ba­jos fue en­tre­ga­do por par­te de la em­pre­sa Arau­co en co­mo­da­to a la mu­ni­ci­pa­li­dad y cor­po­ra­ción de­por­ti­va de Cons­ti­tu­ción. Es­ta ini­cia­ti­va cuen­ta con el fi­nan­cia­mien­to de 112 mi­llo­nes 500 mil pe­sos, apor­ta­do pre­ci­sa­men­te por la em­pre­sa Arau­co, aco­gién­do­se pa­ra ello a la Ley de Do­na­cio­nes De­por­ti­vas.

FE­LI­CI­DAD

Ad por­tas del co­mien­zo de la obra, au­to­ri­da­des co­mu­na­les y re­pre­sen­tan­tes de la lo­ca­li­dad va­lo­ra­ron enor­me­men­te la eje­cu­ción de es­te pro­yec­to. “Es­toy muy con­ten­to y muy agra­de­ci­do por­que es lo que de­be­mos ha­cer, la aso­cia­ti­vi­dad de Arau­co, la Mu­ni­ci­pa­li­dad y la Cor­po­ra­ción y la co­mu­ni­dad. Es­toy muy agra­de­ci­do de la em­pre­sa por po­ner a dis­po­si­ción nue­va­men­te es­te te­rreno y tam­bién a tra­vés de la ley de do­na­cio­nes, en­tre­gar­nos la can­ti­dad im­por­tan­te de di­ne­ro, pa­ra que co­mo Cor­po­ra­ción po­da­mos re­cons­truir la can­cha de San­ta Ol­ga”, ase­gu­ró el al­cal­de de Cons­ti­tu­ción, Car­los Valenzuela.

Al res­pec­to, Mónica Se­púl­ve­da, pre­si­den­ta de la jun­ta de ve­ci­nos de San­ta Ol­ga, afir­mó: “Es­toy con­ten­ta por es­te lo­gro y por to­dos los de­por­tis­tas de San­ta Ol­ga y de otros lu­ga­res. Aquí no so­lo se dispu­taron par­ti­dos de fút­bol, sino que tam­bién otras ac­ti­vi­da­des co­mo na­vi­da­des y jue­gos tí­pi­cos, así que fe­liz que es­to se vuel­va a ha­cer una reali­dad. Quie­ro agra­de­cer a las em­pre­sas Con­pax y Arau­co por es­te tra­ba­jo y es­ta in­ver­sión pa­ra la gen­te”.

Fi­nal­men­te, Nel­son Bus­tos, Sub­ge­ren­te de Asun­tos Pú­bli­cos de Arau­co, ex­pli­có que “és­te fue uno de los com­pro­mi­sos que asu­mi­mos cuan­do se em­pe­zó a for­mu­lar el plan de re­cons­truc­ción de San­ta Ol­ga. Arau­co ya hi­zo efec­ti­va la do­na­ción y ade­más en­tre­gó en co­mo­da­to el te­rreno pa­ra que los tra­ba­jos par­tan y en seis me­ses más es­te­mos ju­gan­do fút­bol. El de­por­te es un ám­bi­to don­de ARAU­CO ha he­cho tra­di­cio­nal­men­te apor­tes en Cons­ti­tu­ción. Es­te es el ter­cer gran pro­yec­to en la co­mu­na. Pri­me­ro el Es­ta­dio Mu­trún, lue­go las Pis­ci­nas Tem­pe­ra­das, pró­xi­mas a ser inau­gu­ra­das, y aho­ra la can­cha de San­ta Ol­ga”.

Es­te pro­yec­to dio su pa­so fun­da­men­tal la se­ma­na pa­sa­da, con lo que fue la fir­ma del con­tra­to de obra en­tre la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Cons­ti­tu­ción y la em­pre­sa que es­ta­rá a car­go de las fae­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.