La Co­pa del Mun­do de te­nis

En agos­to se de­be­ría apro­bar es­ta mo­ción, en la reunión ge­ne­ral anual de La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis (ITF).

Centro Deportes - - News - PRO­PUES­TA

La ATP in­for­mó es­te domingo, que la Co­pa del Mun­do por equi­pos, que lle­va ocho años fue­ra del ca­len­da­rio, vol­ve­rá a dispu­tar­se en la tem­po­ra­da de 2020 en Aus­tra­lia. La Co­pa del Mun­do se dis­pu­tó en Düs­sel­dorf (Ale­ma­nia) en­tre 1978 y 2012. Des­de en­ton­ces no ha si­do con­si­de­ra­da en el ca­len­da­rio de tor­neos.

Pa­ra es­ta nue­va edi­ción, la com­pe­ten­cia con 24 equi­pos y ofre­ce­rá 15 mi­llo­nes de dó­la­res en pre­mios así co­mo pun­tos pa­ra las cla­si­fi­ca­cio­nes de la ATP.

Des­de la pro­pia or­ga­ni­za­ción, pre­ci­sa­ron que el acuer­do es­tá su­je­to a un con­tra­to que de­be sus­cri­bir­se con ‘Ten­nis Aus­tra­lia’. La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis (ITF) la­men­tó es­ta de­ci­sión de la ATP y se­ña­ló que no cam­bia su pro­pó­si­to de cam­biar el ac­tual for­ma­to de Co­pa Da­vis pa­ra que es­ta com­pe­ti­ción pa­se a dispu­tar­se en­tre 18 na­cio­nes en el mes de no­viem­bre. Ad­mi­nis­tra­ción de la ITF apo­yó uná­ni­me­men­te la pro­pues­ta de crear la Fi­nal de la Co­pa Mun­dial de Te­nis en 2019, que trans­for­ma­ría la Co­pa Da­vis ac­tual en un tor­neo con la pre­sen­cia de 18 paí­ses que com­pe­ti­rían du­ran­te una se­ma­na en una úni­ca ciu­dad.

El even­to or­ga­ni­za­do por el gru­po in­ver­sor Kos­mos, li­de­ra­do por el fut­bo­lis­ta in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol del Bar­ce­lo­na Ge­rard Pi­qué, en aso­cia­ción con la ITF, con­ta­ría con una in­ver­sión de 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res en un pla­zo de 25 años. Es­ta in­yec­ción de di­ne­ro in­clui­rá in­cre­men­tos en pre­mios pa­ra ju­ga­do­res y pa­ra los paí­ses par­ti­ci­pan­tes, ade­más de la fi­nan­cia­ción de pro­yec­tos de ba­se y otros pro­gra­mas de desa­rro­llo.

“El éxi­to con­ti­nua­do de la Co­pa Da­vis es fun­da­men­tal pa­ra nues­tro de­por­te por­que la ITF es el úni­co or­ga­nis­mo que rein­vier­te glo­bal­men­te en el fu­tu­ro desa­rro­llo del te­nis. Es la ITF, jun­to con nues­tros 210 paí­ses miem­bros, la que desa­rro­lla la lis­ta de ta­len­tos que com­pi­te en las gi­ras pro­fe­sio­na­les de hom­bres y mu­je­res y que de­pen­de

ÉXI­TO

de la in­ver­sión crea­da por la Co­pa Da­vis”, se­ña­la la ITF en un co­mu­ni­ca­do.

Es­ta nue­va com­pe­ti­ción ha­bría sur­gi­do co­mo una fu­sión en­tre la ac­tual Co­pa Da­vis, dispu­tada des­de 1900, y la Co­pa del Mun­do por equi­pos, que se ju­gó des­de 1978 has­ta 2012 so­bre la tie­rra ba­ti­da de Dus­sel­dorf y que vol­ve­rá a dispu­tar­se.

La Co­pa Da­vis en la ac­tua­li­dad se dispu­ta en­tre ocho equi­pos que se en­fren­tan a cua­tro eli­mi­na­to­rias (oc­ta­vos, cuar­tos, se­mi­fi­na­les y fi­nal) re­par­ti­das en­tre fe­bre­ro y no­viem­bre, mes en el que se jue­ga la fi­nal.|

La Co­pa del Mun­do se dis­pu­tó en Düs­sel­dorf (Ale­ma­nia) en­tre 1978 y 2012. Des­de en­ton­ces no ha si­do con­si­de­ra­da en el ca­len­da­rio de tor­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.