Es­pa­ñol apro­ve­chó es­te fin de se­ma­na pa­ra re­for­zar con­cep­tos

Con los par­ti­dos de la se­lec­ción na­cio­nal, an­te Co­lom­bia y Ve­ne­zue­la, res­pec­ti­va­men­te, la Lib­cen­tro tu­vo un re­ce­so. Ade­más, Pa­tri­cio HE­RRE­RA GOL­PEó LA ME­SA Y SE RE­fi­RIó A LA si­tua­ción de Da­vid Gon­zá­lez

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Lue­go de un fin de se­ma­na con­vul­sio­na­do en Es­pa­ñol de Tal­ca, con lo que fue la si­tua­ción vi­vi­da por Da­vid Gon­zá­lez, quien no fue re­ci­bi­do de la me­jor ma­ne­ra por sus com­pa­ñe­ros y tam­bién con el tér­mino an­ti­ci­pa­do del par­ti­do, an­te Ára­be Ran­ca­gua, lue­go que un ju­ga­dor del elen­co de la re­gión de O’Higgins agre­die­ra al ár­bi­tro, el equi­po de co­lo­nia es­tá en­fo­ca­do en apro­ve­char es­ta se­ma­na de re­ce­so pa­ra aco­mo­dar sus pie­zas y lle­gar de bue­na ma­ne­ra, pa­ra la bre­ga an­te la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

El vier­nes, la se­lec­ción na­cio­nal de bás­quet­bol en­fren­tó a su si­mi­lar de Co­lom­bia, en el Co­li­seo An­to­nio Azur­mendy de Val­di­via, por lo que no se ju­gó la ter­ce­ra fe­cha de la segunda rue­da de la Li­ga Cen­tro y to­da la ac­ción se tras­la­da­rá has­ta el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro.

De to­das ma­ne­ras, eso no fue im­pe­di­men­to pa­ra que el plan­tel del Qui­jo­te si­ga en­tre­nan­do de ma­ne­ra nor­mal en el Gim­na­sio Re­gio­nal. Los ju­ga­do­res es­tán tra­ba­jan­do con mi­ras a lo que se­rán los pró­xi­mos dos par­ti­dos, que ten­drá de lo­cal el De­por­ti­vo Es­pa­ñol y don­de po­dría sa­car ven­ta­ja pa­ra ase­gu­rar su cla­si­fi­ca­ción a la pró­xi­ma ron­da de es­te tor­neo.

En ese sen­ti­do, el en­tre­na­dor Pa­tri­cio He­rre­ra, co­men­tó: “No­so­tros es­ta­mos pen­san­do en la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción. he­mos es­ta­do en­tre­nan­do muy fuer­te en lo que sa­be­mos ha­cer y per­fec­cio­nan­do los sis­te­mas de juego que es la ba­se en lo ofen­si­vo y es­ta­mos bus­can­do me­jo­rar nues­tra de­fen­sa, por­que sa­be­mos que ellos tie­nen a su fi­gu­ra Car­los Lau­ler y la idea se­rá anu­lar­lo pa­ra ba­jar­le su por­cen­ta­je de pun­tos”.

NI­VEL

So­bre el ni­vel que ha mos­tra­do el equi­po, el pro­pio es­tra­te­ga hi­zo un buen balance de es­tas pri­me­ras cin­co fe­chas y aco­tó: “Es­toy muy con­ten­to con el gru­po, por­que es un gru­po que tie­ne mu­chas ga­nas de pro­yec­tar­se. He­mos en­tre­na­do con mu­cha re­gu­la­ri­dad. En los cin­co com­pro­mi­sos que lle­va­mos, he­mos ga­na­do tres y per­di­do dos muy es­tre­cha­men­te. En es­te mes y me­dio de tra­ba­jo he­mos no­ta­do un me­jo­ra­mien­to en la par­te de fun­da­men­tos y los sis­te­mas de juego y hay una fi­lo­so­fía que se no­ta. Sa­be­mos que hay que se­guir me­jo­ran­do, pe­ro va­mos en buen pie”.

Mien­tras que, con­sul­ta­do por la in­có­mo­da si­tua­ción que vi­vió Da­vid Gon­zá­lez, quien ase­gu­ró que no tu­vo la me­jor bien­ve­ni­da de par­te de sus com­pa­ñe­ros, He­rre­ra gol­peó la me­sa y ase­gu­ró: “Con­ver­sé con Da­vid, por­que no me pa­re­cie­ron al­gu­nas de­cla­ra­cio­nes que hi­zo a Dia­rio El Cen­tro. Hay al­gu­nas cosas que di­jo que no se con­di­cen con la reali­dad, por­que es­te ju­ga­dor lle­ga a in­te­grar­se al equi­po lue­go de ha­ber­lo so­li­ci­ta­do yo, bá­si­ca­men­te por­que es al­guien que se pue­de adap­tar muy fá­cil de 1, 2 o 3 y ade­más por su experiencia, en­ton­ces pa­ra mí sí es un re­fuer­zo”.

El ex al­cal­de de Tal­ca, agre­gó: “Acá nin­gún ju­ga­dor se ma­ni­fes­tó con­tra­rio a su ve­ni­da y me pa­re­cie­ron ra­ras las de­cla­ra­cio­nes. Acá ha­bían cosas que no eran ade­cua­das y eso se acla­ró con los ju­ga­do­res del plan­tel en ge­ne­ral y con eso di es­te te­ma por su­pe­ra­do. Es­pe­ro que es­té con­vo­ca­do an­te la UdeC”, con­si­de­ran­do que no fue ci­ta­do pa­ra el co­te­jo con Ára­be en Ran­ca­gua.

APO­YO

La se­ma­na pa­sa­da, par­te de la di­ri­gen­cia de Es­pa­ñol, que en­ca­be­za Víc­tor Mon­te­ci­nos, se reunió con el al­cal­de, Juan Car­los Díaz, pa­ra co­men­zar a con­ver­sar del po­si­ble apo­yo que po­dría re­ci­bir el equi­po por par­te del en­te edi­li­cio.

En esa ma­te­ria, el pro­pio man­da­más de la ins­ti­tu­ción his­pa­na se re­fi­rió a las con­ver­sa­cio­nes que ha sos­te­ni­do con el al­cal­de. “La reunión que tu­vi­mos fue más bien pa­ra pre­sen­tar­nos co­mo nue­vo di­rec­to­rio y pa­ra dar­le a co­no­cer có­mo que­re­mos re­tri­buir el apo­yo de ellos e in­vi­tar­los a se­guir apo­yan­do el pro­yec­to”.

Ade­más, el di­rec­ti­vo del club, co­men­tó: “La aco­gi­da fue muy po­si­ti­va. Hay har­to don­de po­de­mos apo­yar no­so­tros en los te­mas so­cia­les de la mu­ni­ci­pa­li­dad y es­tá la in­ten­ción por par­te del mu­ni­ci­pio de se­guir apo­yan­do el desa­rro­llo del bás­quet­bol lo­cal a tra­vés de Es­pa­ñol y así lle­gar a más jó­ve­nes”.

El con­jun­to de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le apro­ve­chó es­tos días pa­ra ir me­jo­ran­do los pun­tos dé­bi­les que ha mos­tra­do en es­te ini­cio de la com­pe­ten­cia ces­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.