El Mau­le ya tie­ne sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra Na­cio­nal de fut­sal

Aca­di de Li­na­res, en da­mas y va­ro­nes, se ga­nó en can­cha los bo­le­tos pa­ra re­pre­sen­tar a la zo­na, en los tor­neos a ni­vel país que se rea­li­za­rán en Los Án­ge­les y Lon­qui­may, res­pec­ti­va­men­te

Centro Deportes - - Deportes -

Con emo­cio­nan­tes par­ti­dos se co­no­cie­ron los re­pre­sen­tan­tes que ten­drá la Re­gión del Mau­le, en los pró­xi­mos na­cio­na­les de fut­sal, que en es­ta opor­tu­ni­dad ten­drá a un club li­na­ren­se lle­van­do las ban­de­ras de la Aso­cia­ción AF7. Es­te fin de se­ma­na se ju­ga­ron los com­pro­mi­sos fi­na­les, que de­jó al Club Aca­di co­mo cam­peón, en la ca­te­go­ría adul­tos tan­to en mu­je­res co­mo en hom­bres. Es de­cir, los del Mau­le Sur se fue­ron de do­ble­te.

El Po­li­de­por­ti­vo de San Cle­men­te fue el es­ce­na­rio de las tres fi­na­les, con­si­de­ran­do que tam­bién in­clu­yó a la se­rie de pro­yec­ción, que es la sub-17 en va­ro­nes. Cer­ca de 500 per­so­nas lle­ga­ron has­ta las de­pen­den­cias del re­cin­to san­cle­men­tino, don­de se vi­vió una ver­da­de­ra fies­ta de es­te de­por­te que de a po­co em­pie­za a pe­gar con fuer­za en la zo­na.

TURNO

En el pri­mer turno, fue­ron pre­ci­sa­men­te los elen­cos de la sub-17 los que en­tra­ron al rec­tán­gu­lo de jue­go a dispu­tar el pri­mer lu­gar de la com­pe­ti­ción. Don Gonzalo Fut­sal Club de Tal­ca, se mi­dió an­te el lo­cal, Can­de­las, quie­nes no pu­die­ron ha­cer na­da an­te el po­de­río del elen­co pi­du­cano, que los de­rro­tó por 9-5, con lo que le­van­ta­ron la co­pa de cam­peón. Si bien, los san­cle­men­ti­nos co­men­za­ron ga­nan­do el com­pro­mi­so, en la se­gun­da mi­tad los de la “Don­go” mos­tra­ron gran re­sis­ten­cia fí­si­ca y tra­ba­jo en equi­po pa­ra ter­mi­nar que­dán­do­se con el En cuan­to a la de­fi­ni­ción de da­mas, Aca­di de Li­na­res al­zó la co­ro­na de cam­peón, lue­go de de­rro­tar en la fi­nal a Trueno de Tal­ca, en pe­na­les. En el tiem­po re­gla­men­ta­rio el com­pro­mi­so ter­mi­nó igua­la­do 3-3. Mien­tras que, en pe­na­les, el cua­dro li­na­ren­se im­pu­so sus tér­mi­nos y lo ga­nó por 3-2. De es­ta ma­ne­ra, Aca­di re­pre­sen­ta­rá a la re­gión, en el pró­xi­mo Na­cio­nal fe­me­nino, que se desa­rro­lla­rá en Los Án­ge­les, en la Re­gión del Bio­bío.

En tan­to, en la se­rie de ho­nor va­ro­nes, Aca­di ga­nó con un ca­te­gó­ri­co 10-3 a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le, quie­nes ve­nían de ha­ber ga­na­do la Li­ga De­por­ti­va de Edu­ca­ción Su­pe­rior, que rea­li­za el IND.

Pe­se a ellos, los al­bi­rro­jos mos­tra­ron to­do su po­de­río y je­rar­quía y ter­mi­na­ron le­van­tan­do la co­pa que sig­ni­fi­có en es­ta pa­sa­da, el bi­cam­peo­na­to pa­ra los li­na­ren­ses y de pa­so cla­si­fi­ca­ron al Na­cio­nal que se rea­li­za­rá en Lon­qui­may, Re­gión de la Arau­ca­nía.

OR­GA­NI­ZA­CIÓN

Des­de la Aso­cia­ción AF7 de fus­tal del Mau­le se mos­tra­ron fe­li­ces con lo rea­li­za­do. El pre­si­den­te, Is­mael Ro­jas, di­jo: “Nos sen­ti­mos tre­men­da­men­te or­gu­llo­sos por las fi­na­les dispu­tadas, vi­vi­mos una tre­men­da jor­na­da de fut­sal, por mo­men­tos lleno de emo­cio­nes y anéc­do­tas im­bo­rra­bles. Ya te­ne­mos a quie­nes nos re­pre­sen­ta­rán en los Na­cio­na­les en da­mas y va­ro­nes se­rie de ho­nor, y te­ne­mos al cam­peón sub -17, la gran Don Gonzalo de Tal­ca. Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos de quie­nes nos han apo­ya­do has­ta el mo­men­to, de las au­to­ri­da­des pre­sen­tes y re­pre­sen­tan­tes de co­mu­nas de la re­gión con quie­nes pa­sa­re­mos a tra­ba­jar des­de el pró­xi­mo se­mes­tre”

Por otra par­te, Ro­jas co­men­tó lo que vie­ne y apro­ve­chó de ha­cer un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des. “La idea nues­tra es se­guir cre­cien­do en la re­gión, rea­li­za­re­mos el pri­mer cur­so de ár­bi­tros de fut­sal, cer­ti­fi­ca­do por la Fe­de­ra­ción Chi­le­na. Ade­más, de­cir que pe­di­mos apo­yo a las au­to­ri­da­des y em­pre­sa­rios pa­ra los de­por­tis­tas que nos re­pre­sen­ta­rán en los na­cio­na­les, con­si­de­ran­do que no tie­nen aún los re­cur­sos pa­ra asis­tir. Mu­chos de los clu­bes en­tre­nan en con­di­cio­nes pre­ca­rias, en mul­ti­can­chas abier­tas, que no cum­plen las di­men­sio­nes y por eso ne­ce­si­ta­mos apo­yo de las au­to­ri­da­des pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra en la re­gión y par­ti­cu­lar­men­te en la co­mu­na de Tal­ca”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.