Le­wis Ha­mil­ton: “Hoy creo más en mi equi­po”

Centro Deportes - - News -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton brin­dó al equi­po Mer­ce­des su vic­to­ria en el Gran Pre­mio de Alemania de Fór­mu­la Uno, en el que re­mon­tó des­de la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción ini­cial has­ta la pri­me­ra, pa­ra re­to­mar el li­de­ra­to en el Cam­peo­na­to del Mun­do.

“Era di­fí­cil ga­nar des­de esa po­si­ción, pe­ro he creí­do. He re­za­do y cuan­do he visto a to­da la gen­te que es­ta­ba apo­yán­do­me he man­te­ni­do la cal­ma. El equi­po ha he­cho un tra­ba­jo fan­tás­ti­co. Yo lo he da­do to­do y ha su­ce­di­do. Mi sue­ño se ha he­cho reali­dad”, di­jo emo­cio­na­do tras triun­far en el cir­cui­to de Hoc­ken­heim.

El pi­lo­to in­glés, cua­tro ve­ces cam­peón del mun­do, apro­ve­chó el ac­ci­den­te del ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) pa­ra fir­mar una vic­to­ria ines­pe­ra­da que lo de­jó en el pri­mer pues­to del Mun­dial.

De to­das ma­ne­ras, lo de Ha­milt­ton fue sor­pren­den­te, considerando que el pi­lo­to in­glés aban­do­nó, cuan­do os­ten­ta­ba el quin­to me­jor tiem­po, de la pri­me­ra ron­da cla­si­fi­ca­to­ria en el cir­cui­to de Hoc­ken­heim. Un “fa­llo en el sis­te­ma hi­dráu­li­co”, se­gún ex­pli­có en zo­na mix­ta, le hi­zo per­der la di­rec­ción de su mo­no­pla­za y aban­do­nar la lu­cha por la ‘po­le’. Por lo mis­mo, lue­go de la cla­si­fi­ca­ción del sá­ba­do, el pi­lo­to ha­bía ma­ni­fes­ta­do que re­sul­ta­ría “di­fí­cil” re­mon­tar des­de la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción en la ca­rre­ra de es­te do­min­go.

Fi­nal­men­te, el in­glés pu­do re­ver­tir la si­tua­ción y ce­rró di­cien­do: “Du­ran­te to­da la ca­rre­ra so­li­di­fi­qué la creen­cia que el equi­po tie­ne en mí. Y yo hoy creo más en mi equi­po”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.