Ha­mil­ton ace­le­ra ha­cia su quin­to Mun­dial de Fór­mu­la Uno

Le­wis mi­ra ca­da vez más de cer­ca a Juan Ma­nuel Fan­gio. El pen­ta­cam­peo­na­to que el ar­gen­tino lo­gró en los años 50 es­tá al al­can­ce del pi­lo­to de Ste­ve­na­ge, que acu­mu­la cua­tro co­ro­nas ga­na­das en 2008, 2014, 2015 y 2017

Centro Deportes - - Deportes -

Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) ace­le­ró ha­cia su quin­to tí­tu­lo del Mun­dial de Fór­mu­la Uno con un triun­fo en el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, en una ca­rre­ra tran­qui­la, en la que am­plió su ven­ta­ja con el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), que ter­mi­nó ter­ce­ro y se que­da a 40 pun­tos del bri­tá­ni­co.

Ha­mil­ton mi­ra ca­da vez más de cer­ca a Juan Ma­nuel Fan­gio. El pen­ta­cam­peo­na­to que el ar­gen­tino lo­gró en los años 50 es­tá al al­can­ce del pi­lo­to de Ste­ve­na­ge (Reino Uni­do), que acu­mu­la cua­tro co­ro­nas ga­na­das en 2008, 2014, 2015 y 2017.

Le­wis co­se­chó otros diez pun­tos más de ven­ta­ja su­bién­do­se a lo más al­to del po­dio es­te do­min­go en un tra­za­do que no le be­ne­fi­cia­ba, gra­cias a una ex­hi­bi­ción en la cla­si­fi­ca­ción del sá­ba­do y una bue­na es­tra­te­gia en la ca­rre­ra. Y lle­va cua­tro vic­to­rias de las úl­ti­mas cin­co, mu­chas en cir­cui­tos fa­vo­ra­bles a Fe­rra­ri.

DUE­LO

En el due­lo en­tre te­tra­cam­peo­nes, el pi­lo­to bri­tá­ni­co pa­re­ce te­ner­le ga­na­da la ba­ta­lla men­tal a Vet­tel, que teó­ri­ca­men­te con­ta­ba con el me­jor mo­no­pla­za en es­te cir­cui­to y va­rios de los an­te­rio­res, pe­ro su­cum­bió en la cla­si­fi­ca­ción del sá­ba­do y se que­da con 241 pun­tos en el Mun­dial, a cua­tro de­ce­nas de los 281 de Ha­mil­ton.

Tam­po­co le sir­vió al ale­mán el in­ten­to de ade­lan­ta­mien­to por me­dio de la es­tra­te­gia, ya que pro­bó cam­bian­do neu­má­ti­cos an­tes pa­ra in­ten­tar su­pe­rar a Ha­mil­ton cuan­do hi­cie­ra el cam­bio, pe­ro Mer­ce­des reac­cio­nó rá­pi­do, lla­mó a su pi­lo­to a los ta­lle­res y con­tó con la co­la­bo­ra­ción ines­pe­ra­da del me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia), que fre­nó la pro­gre­sión del Fe­rra­ri.

Pa­ra col­mo de ma­les pa­ra “Seb”, Red Bull tam­bién lo­gró una bue­na ju­ga­da con el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, al que re­tu­vo en pis­ta pa­ra ga­nar dis­tan­cia en tiem­po y cuan­do sa­lió de ta­lle­res lo­gró co­lo­car­se jus­to de­lan­te del Fe­rra­ri. Ya no le vol­ve­ría a ade­lan­tar, por lo que el pi­lo­to ho­lan­dés lo­gró el se­gun­do pues­to.

Com­ple­ta­ron la zo­na de pun­tos el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des), su com­pa­trio­ta Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri), el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull), los es­pa­ño­les Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren) y Car­los Sainz (Re­nault), sép­ti­mo y oc­ta­vo, res­pec­ti­va­men­te, por de­lan­te del mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc (Sau­ber) y el ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (Re­nault), dé­ci­mo.

OPI­NIÓN

El pi­lo­to bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), ga­na­dor del Gran Pre­mio de Sin­ga­pur y lí­der del Mun­dial de Fór­mu­la Uno, di­jo tras la ca­rre­ra que ha­bía si­do una com­pe­ten­cia muy com­pli­ca­da, en la que se im­pu­so por de­lan­te del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) y el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri).

“Ha si­do la ca­rre­ra más lar­ga de mi vi­da, me ale­gro de que ha­ya ter­mi­na­do, Max (Vers­tap­pen) ha pe­lea­do bien. Va­ya fin de se­ma­na, me sien­to pri­vi­le­gia­do”, ase­gu­ró tras sa­lir de su mo­no­pla­za una vez con­clui­da la prue­ba noc­tur­na en el cir­cui­to ur­bano de Ma­ri­na Bay.

CA­RRE­RA

Le­wis tam­bién se­ña­ló: “Ha si­do una ca­rre­ra du­ra, he te­ni­do un apo­yo tan gran­de aquí, una bue­na sa­li­da, el equi­po nun­ca se ha ren­di­do, no ha per­di­do la fe ni en mí ni en Valt­te­ri (Bot­tas) y en nues­tra ha­bi­li­dad”.

Ha­mil­ton ex­pli­có que “no tu­vo mu­cha suer­te con el trá­fi­co” cuan­do Vers­tap­pen le es­tu­vo ata­can­do mien­tras re­ba­sa­ban a va­rios mo­no­pla­zas do­bla­dos.

“Los do­bla­dos de de­lan­te se es­ta­ban mo­vien­do rá­pi­do y era di­fí­cil se­guir­los, y Max ha in­ten­ta­do apro­ve­char­lo”, ex­pli­có el pi­lo­to bri­tá­ni­co.

El bri­tá­ni­co co­se­chó otros diez pun­tos más de ven­ta­ja su­bién­do­se a lo más al­to del po­dio es­te do­min­go en un tra­za­do que no le be­ne­fi­cia­ba, gra­cias a una ex­hi­bi­ción en la cla­si­fi­ca­ción del sá­ba­do y una bue­na es­tra­te­gia en la ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.