¡Frus­tran­te!

Centro Deportes - - Portada -

Los tal­qui­nos cayeron in­ape­la­ble­men­te an­te Co­quim­bo Uni­do, por la vi­gé­si­mo cuar­ta fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra “B”. Los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán no le pu­die­ron en­con­trar la vuel­ta al com­pro­mi­so y ter­mi­na­ron ca­yen­do por la cuen­ta mí­ni­ma. Lue­go del due­lo, el ca­pi­tán del equi­po, Ni­co­lás Pe­ric, co­men­tó que el par­ti­do fue frus­tran­te.

En un par­ti­do en que na­da de lo pla­ni­fi­ca­do sa­lió pa­ra los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán, los di­ri­gi­dos de Pa­tri­cio Graff se afian­za­ron en la par­te al­ta de la ta­bla y sa­ca­ron im­por­tan­te di­fe­ren­cia, a seis fe­chas del tér­mino del cam­peo­na­to. Pe­se a ello, los pi­du­ca­nos si­guie­ron en po­si­ción de li­gui­lla, a la es­pe­ra del due­lo de hoy en­tre San­tia­go Wan­de­rers y De­por­tes La Se­re­na

En un com­pro­mi­so don­de la je­rar­quía y el buen jue­go de Co­quim­bo Uni­do pa­sa­ron por so­bre las as­pi­ra­cio­nes de Ran­gers de Tal­ca, los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán cayeron in­ape­la­ble­men­te por la cuen­ta mí­ni­ma. En los 90 mi­nu­tos, el equi­po vi­si­tan­te fue am­plia­men­te su­pe­rior, en un com­pro­mi­so que el pro­pio ca­pi­tán del elen­co pi­du­cano, lo de­fi­nió co­mo frus­tran­te.

Con el re­sul­ta­do, los tal­qui­nos si­guie­ron mo­men­tá­nea­men­te en po­si­ción de li­gui­lla. Sin em­bar­go, hoy se com­ple­ta la fe­cha vi­gé­si­mo cuar­ta y de ga­nar­le San­tia­go Wan­de­rers a De­por­tes La Se­re­na, los mau­li­nos que­da­rían re­le­ga­dos al sép­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes.

SU­PRE­MA­CÍA

En la pri­me­ra frac­ción los ro­ji­ne­gros fue­ron su­pe­ra­dos en to­das las lí­neas y se crea­ron las me­jo­res oca­sio­nes de gol. Ya en los 11’ los vi­si­tan­tes se apro­xi­ma­ban por la ban­da de­re­cha, en un sec­tor que se vio ata­ca­do en gran­des pa­sa­jes del com­pro­mi­so. De ahí sa­lió un ti­ro de es­qui­na, que ga­nó de ca­be­za Die­go-Gon­zá­lez, que en­con­tró de bue­na ma­ne­ra al ar­que­ro, Ni­co­lás Pe­ric.

El desa­rro­llo del com­pro­mi­so si­guió con su­pre­ma­cías de los vi­si­tan­tes, que en los 33’ lle­ga­ban nue­va­men­te con Hol­ga­do, que en­con­tra­ba nue­va­men­te a Pe­ric. Tres mi­nu­tos más tar­de, Ki­lian Del­ga­do que ga­nó gran par­te de los due­los por la ban­da iz­quier­da de su ata­que, ge­ne­ra­ba has­ta ahí la más pe­li­gro­sa, pe­ro el me­ta tal­quino ya se co­men­za­ba a des­ta­car en el equi­po lo­cal. Ya ese po­de­río del equi­po de Pa­tri­cio Graff se ma­te­ria­li­zó en los 42’ cuan­do Ro­dri­go Hol­ga­do en­tró per­fec­ta­men­te ha­bi­li­ta­do, elu­dió a Pe­ric y anotó el 1-0. Así fue co­mo se fue­ron al des­can­so.

TO­DO IGUAL

Ya en la se­gun­da par­te, si bien el equi­po ro­ji­ne­gro sa­lió con to­do, en lo fut­bo­lís­ti­co fue el equi­po vi­si­tan­te qui en man­tu­vo el con­trol de las ac­cio­nes, por lo que si­guió to­do igual. De he­cho, ya en los 52’Fran­cis­co Ayala tu­vo una cla­ra oca­sión de gol, con un re­ma­te de fue­ra del área, que se le fue por so­bre el tra­ve­sa­ño.

Los tal­qui­nos re­cién en los 69’ tu­vie­ron su pri­me­ra oca­sión de gol cla­ra, en los pies de Jor­ge Romo, a quien le que­dó un ba­lón en la en­tra­da del área, pe­ro que no pu­do dar­le bue­na ubi­ca­ción.

En la vuel­ta los di­ri­gi­dos de Graff lle­ga­ban con ma­yor fuer­za. En los 74’ Se­bas­tián Ga­la­ni te­nía una cla­ra oca­sión, lue­go de un cen­tro de Hol­ga­do, pe­ro Pe­ric nue­va­men­te es­tu­vo per­fec­to. Así fue co­mo se iba el tiem­po sin ma­yor res­pues­ta de los tal­qui­nos que lle­ga­ban so­la­men­te a tra­vés de pe­lo­ta­zo al área, los que no ge­ne­ra­ban nin­gún pe­li­gro.

Tras el par­ti­do, el ca­pi­tán de Ran­gers, Ni­co­lás Pe­ric, di­jo: “El sen­ti­mien­to es de frus­tra­ción, por­que a ra­tos es cla­ra­men­te frus­tra­ción el jue­go que mos­tra­mos. Erra­mos los ca­mi­nos en el pri­mer tiem­po y ellos lo apro­ve­cha­ron con un muy buen gol del ju­ga­dor Ro­dri­go Hol­ga­do. No pu­di­mos sa­car­nos el gol. No tu­vi­mos ese re­fe­ren­te de área que se re­quie­re a ve­ces pa­ra po­der ti­rar­la y po­der aguan­tar­la. Al fi­nal, has­ta Fa­bri­cio Sil­va fue a tra­tar de bus­car y eso im­pli­ca un des­or­den. No bas­ta con co­rrer an­te un equi­po que jue­ga muy bien co­mo Co­quim­bo Uni­do”.

Con es­te re­sul­ta­do Ran­gers que­do con 33 uni­da­des, por su par­te Co­quim­bo su­mó 48 pun­tos y ya se ilu­sio­na con el as­cen­so di­rec­to. En la pró­xi­ma fe­cha los ro­ji­ne­gros en­fren­ta­rán a Bar­ne­chea co­mo lo­cal. Por su par­te Co­quim­bo ha­rá lo su­yo an­te De­por­tes Val­di­via, En la cuar­ta Re­gión”.

El sen­ti­mien­to es de frus­tra­ción, por­que a ra­tos es cla­ra­men­te frus­tra­ción el jue­go que mos­tra­mos. Erra­mos los ca­mi­nos en el pri­mer tiem­po y ellos lo apro­ve­cha­ron con un muy buen gol del ju­ga­dor Ro­dri­go Hol­ga­do. No pu­di­mos sa­car­nos el gol. No tu­vi­mos ese re­fe­ren­te de área que se re­quie­re a ve­ces pa­ra po­der ti­rar­la y po­der aguan­tar­la. Al fi­nal has­ta Fa­bri­cio Sil­va fue a tra­tar de bus­car y eso im­pli­ca un des­or­den. No bas­ta con co­rrer an­te un equi­po que jue­ga muy bien co­mo Co­quim­bo Uni­do Ni­co­lás Pe­ric.

En la pró­xi­ma fe­cha los tal­qui­nos en­fren­ta­rán co­mo lo­cal a Bar­ne­chea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.