Tal­qui­nos ca­za­ron me­da­llas en la pri­me­ra lí­nea del Jiu Jit­su mun­dial

Centro Deportes - - Deportes -

To­dos los años en di­fe­ren­tes rin­co­nes del mun­do se rea­li­za el abier­to de Jiu Jit­su, que en es­te 2018 tu­vo lu­gar en Sao Pau­lo, Open que su­ma a los atle­tas más gran­des del es­ti­lo bra­si­le­ño de es­ta dis­ci­pli­na.

En es­te even­to mar­cial se die­ron ci­ta dos ex­po­nen­tes de la re­gión del Mau­le, co­mo lo fue­ron el sen­sei Ro­dri­go Bravo Abar­ca y Ni­co­lás Al­va­ra­do Ara­ve­na, quie­nes se tras­la­da­ron an­ti­ci­pa­da­men­te has­ta Bra­sil pa­ra en­tre­nar, en do­ble jor­na­da, por una se­ma­na, en la Aca­de­mia Ro­cian Gra­cie Jr., quien es el for­ma­dor de Ro­dri­gao y miem­bro de la fa­mi­lia que in­ven­tó y mo­di­fi­có el es­ti­lo BJJ.

Pa­ra lue­go su­mar­se a es­ta com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal, de re­le­van­cia mun­dial y que es or­ga­ni­za­da por la In­ter­na­tio­nal Bra­zi­lian Jiu Jit­su Fe­de­ra­tion, por lo que se tra­ta de un cer­ta­men de pri­mer ni­vel, don­de com­pi­te la eli­te de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va.

HE­CHO

Es un he­cho his­tó­ri­co en la ca­rre­ra del maes­tro cin­tu­rón ne­gro, oriun­do de Tal­ca, al en­trar a es­ta Fe­de­ra­ción y con­si­guien­do po­dio, al lo­grar el se­gun­do pues­to sin ki­mono y el ter­cer lu­gar con ki­mono, en es­ta jus­ta in­ser­ta en la pri­me­ra lí­nea del Jiu Jit­su mun­dial.

Ro­dri­go Bravo lu­chó en la ca­te­go­ría 93-100 ki­los, pe­ro gra­cias a sus con­vic­cio­nes y ex­pe­rien­cia de com­pe­tir con ex­po­nen­tes de es­ta se­rie, op­tó por me­dir­se con los cré­di­tos de más de 100 ki­ló­gra­mos y le re­sul­tó, al ma­tri­cu­lar­se con es­te gran re­sul­ta­do.

“Es­toy muy con­ten­to con es­te desem­pe­ño. Si bien es cier­to no fue el pri­mer lu­gar, pe­ro sen­tí que di to­do en el área de lu­cha. Con es­to, ten­go más ga­nas aún, por­que na­da me va a de­te­ner en es­te ca­mino mar­cial. Fue un tor­neo muy exi­gen­te, muy fuer­te y que las su­mi­sio­nes es­ta­ban a la or­den del día”, co­men­tó el sen­sei tal­quino, Ro­dri­gao.

EX­PE­RIEN­CIA

Mien­tras que Ni­co­lás Al­va­ra­do Ara­ve­na, a sus 16 años ha de­mos­tra­do sus con­di­cio­nes, des­ta­can­do en­tre sus pa­res, por eso fue be­ca­do por al­gu­nas em­pre­sas pri­va­das pa­ra ir con­cre­tan­do sus sueños y me­tas, sien­do una de ellas com­pe­tir en el ex­tran­je­ro y en es­te magno cam­peo­na­to.

Su ta­len­to lo de­tec­tó de in­me­dia­to su for­ma­dor Ro­dri­go Bravo, lo cual tam­bién lo ha de­mos­tra­do en las di­ver­sas ci­tas en Chi­le, lo­gran­do pri­me­ros lu­ga­res.

Co­mo tie­ne gran fu­tu­ro y pro­yec­ción co­mo ar­tis­ta mar­cial, via­jó de igual for­ma a Sao Pau­lo pa­ra ad­qui­rir ma­yor ex­pe­rien­cia en el plano de en­tre­na­mien­to y en lo com­pe­ti­ti­vo. Y esa gran pre­pa­ra­ción, le tra­jo bue­nos ré­di­tos, al con­cre­tar un des­ta­ca­do ter­cer lu­gar en la ca­te­go­ría ju­ve­nil, has­ta 79 ki­ló­gra­mos.

En ca­si dos años en es­te de­por­te, con­si­guió es­te he­cho his­tó­ri­co. Res­pec­to a su ac­tua­ción, el tam­bién tal­quino, aco­tó: “Fue una ex­ce­len­te ex­pe­rien­cia y que no se com­pa­ra con los even­tos rea­li­za­dos en el país. Que­dó de­mos­tra­do que es una com­pe­ten­cia de al­to ni­vel téc­ni­co, don­de pu­de lo­grar bue­nos re­sul­ta­dos y ten­go to­das las ga­nas de se­guir en es­te de­por­te pa­ra con­se­guir nue­vos triun­fos pa­ra la re­gión y Tal­ca”.

Lue­go de es­te tor­neo, am­bos atle­tas pre­ten­den ser par­te del Sud­ame­ri­cano de la IBJJF, que se­rá en Sao Pau­lo, en no­viem­bre pró­xi­mo, por eso ya es­tán bus­can­do ayu­da y pa­tro­ci­nio, de lo con­tra­rio po­drían per­der esa po­si­bi­li­dad.

En es­te even­to mar­cial se die­ron ci­ta dos ex­po­nen­tes de la re­gión del Mau­le, co­mo lo fue­ron el sen­sei Ro­dri­go Bravo Abar­ca (en la ima­gen) y Ni­co­lás Al­va­ra­do Ara­ve­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.