Ma­si­vo de mi­ni-bás­quet­bol ten­drá un sen­ti­do so­li­da­rio en Tal­ca

Lue­go de la ges­tión de Aso­bas­ket y Li­ce­ba­me se con­cre­tó es­ta ci­ta

Centro Deportes - - Deportes -

La fe­cha in­di­ca­da pa­ra es­ta con­vo­ca­to­ria en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le se­rá el sá­ba­do en el Co­le­gio Con­cep­ción y el In­glés, mien­tras que el do­min­go, el cer­ta­men se tras­la­da­rá al Co­le­gio De La Sa­lle, In­su­co y la Ala­me­da, te­nien­do en cuen­ta que en esa jor­na­da se desa­rro­lla­rá Ci­cle Tal­ca

Qué me­jor la rea­li­za­ción de un tor­neo de mi­ni-bás­quet­bol que ten­ga un sen­ti­do so­cial y ca­ri­ta­ti­vo. A ello se su­ma el he­cho de fo­men­tar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en una eta­pa tan im­por­tan­te co­mo la for­ma­ti­va.

En Chi­le, exis­te una Fun­da­ción de­no­mi­na­da “Dul­zu­ra pa­ra el al­ma”, la cual rea­li­za ca­da año, des­de 2014, una ini­cia­ti­va so­li­da­ria la cual tie­ne un ob­je­ti­vo cla­ro y es­pe­cí­fi­co, que no es otro que ayu­dar, en es­te ca­so, a los me­no­res de la Uni­dad On­co­ló­gi­ca del Hos­pi­tal Cal­vo Mac­ken­na de San­tia­go.

Es una cru­za­da que ha si­do un éxi­to en la ca­pi­tal del país y en Ran­ca­gua, ciu­dad que co­men­zó la tem­po­ra­da pa­sa­da, pe­ro en es­ta quin­ta edi­ción es­ta ci­ta lle­ga­rá a Tal­ca, gra­cias a la ges­tión y el com­pro­mi­so de la Aso­cia­ción Lo­cal de Bás­quet­bol Tal­quino (Aso­bas­ket) y la Li­ga Cen­tral de Bás­quet­bol Me­no­res (Li­ce­ba­me).

CON­VO­CA­TO­RIA

La fe­cha in­di­ca­da pa­ra es­ta con­vo­ca­to­ria en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le se­rá el sá­ba­do 29 de sep­tiem­bre en el Co­le­gio Con­cep­ción y el Co­le­gio In­glés, mien­tras que el do­min­go 30, el cer­ta­men se tras­la­da­rá al Co­le­gio De La Sa­lle, Li­ceo In­su­co y la Ala­me­da, te­nien­do en cuen­ta que en esa jor­na­da do­mi­ni­cal, de igual for­ma, se desa­rro­lla­rá la ac­ti­vi­dad lla­ma­da Ci­cle Tal­ca, que se efec­túa los úl­ti­mos do­min­gos de ca­da mes.

“Nos acercamos a los Co­le­gios pa­ra ha­cer las in­vi­ta­cio­nes, asis­ti­mos a la reunión de ex­tra­es­co­lar, lue­go de que Ac­ti­va Tal­ca ges­tio­na­ra que pu­dié­ra­mos en­tre­gar la in­for­ma­ción en esa jor­na­da, des­pués nos reuni­mos con Car­los Mon­te­ro del DAEM, quien hi­zo ex­ten­si­va la in­vi­ta­ción a to­dos los Co­le­gios Mu­ni­ci­pa­les de Tal­ca”, con­tó el coor­di­na­dor de Li­ce­ba­me, Clau­dio La­vín Lo­zier.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de Aso­bas­ket, So­le­dad Ór­de­nes So­lor­za, se­ña­ló: “Ten­dre­mos el pri­vi­le­gio de ayu­dar a es­ta cru­za­da, por in­ter­me­dio de nues­tra Aso­cia­ción y con el de­por­te que nos apa­sio­na. Es­ta­mos muy mo­ti­va­dos, con mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad en­fren­ta­re­mos es­te desafío. Es­ta­mos agra­de­ci­dos de que de­po­si­ta­ran la con­fian­za en no­so­tros y aho­ra es­pe­ra­mos que se si­gan su­man­do Clu­bes y Co­le­gios de la re­gión e in­clu­so de otros pun­tos del país. Es­to tie­ne que ser una fies­ta so­li­da­ria”.

Por aho­ra, los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les que con­fir­ma­ron su pre­sen­cia pa­ra magno even­to son Co­le­gio Con­cep­ción, Co­le­gio In­glés, Co­le­gio De Ma­ría, Co­le­gio San Jor­ge, Co­le­gio San Ig­na­cio, Es­cue­la Lo­ren­zo Va­ro­lli y Es­cue­la El Edén, to­dos cen­tros edu­ca­ti­vos de Tal­ca más los Clu­bes True­nos, Cum­bres, Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le y Es­pa­ñol de Tal­ca, más la co­mi­ti­va del Club Es­cue­la To­mé (Re­gión del Bio­bío).

Du­ran­te la se­ma­na se pue­den se­guir ins­cri­bien­do más en­ti­da­des de la zo­na o de otros pun­tos de la re­gión. Lo im­por­tan­te es que más es­cua­dras se mo­ti­ven y se pon­gan una mano en el co­ra­zón pa­ra ir en ayu­da de es­tos me­no­res que tan­to lo ne­ce­si­tan. De he­cho, el slo­gan de es­ta ini­cia­ti­va so­li­da­ria es: “Ni­ños que jue­gan con el co­ra­zón”, la que ha te­ni­do un al­to im­pac­to en San­tia­go, pe­ro que aho­ra pre­ten­de ex­ten­der­se a re­gio­nes, so­bre to­do en Tal­ca pa­ra que es­ta ci­ta sea una tra­di­ción y se ex­tien­da en el tiem­po.

INS­CRIP­CIÓN

La ins­crip­ción es de 45 mil pe­sos por equi­pos, la que se de­po­si­ta di­rec­ta­men­te a una cuen­ta co­rrien­te de la Fun­da­ción “Dul­zu­ra pa­ra el al­ma”, en­car­gán­do­se de re­cau­dar los fon­dos pa­ra los tratamientos, uten­si­lios pa­ra las te­ra­pias in­ten­si­vas, más co­mo­di­da­des pa­ra las fa­mi­lias en es­te lar­go pro­ce­so de te­ra­pia. Son mu­chas las ne­ce­si­da­des que tie­nen es­tos me­no­res, así que se es­pe­ra un pleno apo­yo del mun­do ces­te­ro.

Se­rán tres las ca­te­go­ría que par­ti­ci­pa­rán en Tal­ca, sub-10 (pre­mi­ni 2008-2009-2010), sub-12 (mi­ni 2006-2007)y sub-13 (prein­fan­til 2005) tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes, con un má­xi­mo de 10 ju­ga­do­res por elen­co.

So­le­dad Ór­de­nes So­lor­za, por úl­ti­mo, agra­de­ció “a la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Tal­ca por la ex­ce­len­te aco­gi­da an­te la so­li­ci­tud de apo­yo a es­te even­to de­por­ti­vo, pe­ro más im­por­tan­te que es de ca­rác­ter so­li­da­rio. La res­pues­ta fue po­si­ti­va de par­te del al­cal­de Juan Car­los Díaz y Pa­me­la Bór­quez, así que muy agra­de­ci­dos”.

Se­rá una ac­ti­vi­dad que bus­ca dar­le a los me­no­res la es­pe­ran­za y mo­men­tos de ale­gría, pues es­tas per­so­nas ne­ce­si­tan del pró­ji­mo. En es­ta tem­po­ra­da, Tal­ca se su­ma­rá a es­te en­cuen­tro que va en be­ne­fi­cio de los ni­ños con cán­cer.

Es una cru­za­da que ha si­do un éxi­to en la ca­pi­tal del país y en Ran­ca­gua, ciu­dad que co­men­zó la tem­po­ra­da pa­sa­da, pe­ro en es­ta quin­ta edi­ción es­ta ci­ta lle­ga­rá a Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.