Do­ña Ig­na­cia vi­bró con su pri­me­ra fe­cha de Li­ga Fút­bol Más

Centro Deportes - - Deportes -

El ba­rrio Do­ña Ig­na­cia lle­va más de un año en el pro­gra­ma de la Fun­da­ción Fút­bol Más, con el apo­yo de Cons­truc­to­ra Mal­po, quien per­mi­te el desa­rro­llo de los ta­lle­res so­cio-de­por­ti­vos y ac­ti­vi­da­des co­mu­ni­ta­rias. Sin em­bar­go, nun­ca ha­bían te­ni­do la opor­tu­ni­dad de re­ci­bir de lo­cal a otro ba­rrio pa­ra vi­vir una ver­da­de­ra fies­ta co­mu­ni­ta­ria.

Tres pies de cue­ca fue­ron la bien­ve­ni­da que se die­ron am­bos ba­rrios, en el mar­co de las ce­le­bra­cio­nes de Fies­tas Pa­trias, pa­ra dar el va­mos a los cua­tro partidos pro­ta­go­ni­za­dos por las ca­te­go­rías pe­ques, mi­nis, ni­ñas e in­fan­ti­les.

“Pa­ra el ba­rrio Do­ña Ig­na­cia es sú­per im­por­tan­te re­ci­bir a otras co­mu­ni­da­des en su can­cha, por­que así se pue­den com­par­tir ex­pe­rien­cias, sen­sa­cio­nes y la me­to­do­lo­gía de nues­tra fun­da­ción. Los ni­ños, ni­ñas y apo­de­ra­dos que­da­ron con­ten­tos, por­que ellos or­ga­ni­za­ron to­do es­to, siem­pre pen­san­do en el bie­nes­tar de su co­mu­ni­dad”, co­men­tó Ig­na­cio Me­lla­do, coor­di­na­dor re­gio­nal de Mau­le.

EX­PE­RIEN­CIA

Benjamín Igle­sias, tie­ne ocho años, es in­te­gran­te de la ca­te­go­ría pe­ques de Do­ña Ig­na­cia y es­tá en Fút­bol Más des­de que lle­gó al ba­rrio. “Me gus­tó que nos vi­nie­ran a vi­si­tar, por­que la ver­dad es que nos di­ver­ti­mos con to­dos los com­pa­ñe­ros, dis­fru­ta­mos, ju­ga­mos y nos reí­mos. Nos po­de­mos co­no­cer con otros ni­ños, con otro ba­rrio. Les en­tre­ga­mos to­do nues­tro ca­ri­ño a la ca­te­go­ría pe­ques de Ro­sa­rio, aho­ra hay que se­guir dis­fru­tan­do de Fút­bol Más”, men­cio­nó.

Por úl­ti­mo, los dos ba­rrios com­par­tie­ron de un picnic en con­jun­to, pa­ra en­tre­gar las ex­pe­rien­cias vi­vi­das en la jor­na­da, don­de, ade­más, dis­fru­ta­ron de juegos tí­pi­cos de Fies­tas Pa­trias.

Fun­da­ción Fút­bol Más lle­va 11 años ocu­pan­do el de­por­te, el fút­bol y el jue­go co­mo he­rra­mien­ta so­cial.

NO­TI­CIA

Por otra par­te, Fun­da­ción Fút­bol Más re­ci­bió una gran no­ti­cia. Des­de el edi­fi­cio One World Tra­de, ubi­ca­do en New York, lu­gar don­de se reali­zó la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción de los Be­yond Sports Glo­bal Awards 2018 se dio a co­no­cer que Fun­da­ción Fút­bol Más con­si­guió el má­xi­mo ga­lar­dón en la ca­te­go­ría “ciu­da­des y co­mu­ni­da­des sos­te­ni­bles”, que es­tá re­la­cio­na­da con uno de los prin­ci­pa­les Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) por par­te de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das.

Fút­bol Más, con pre­sen­cia en 8 na­cio­nes del mun­do, re­ci­bió el pri­mer lu­gar por su tra­ba­jo en­fo­ca­do en de­mos­trar que el fút­bol es mu­cho más que un sim­ple de­por­te y que pue­de ser uti­li­za­do co­mo un ele­men­to de in­te­gra­ción so­cial.

PRE­MIO

El pre­mio con­sis­ten­te en un ga­lar­dón de re­co­no­ci­mien­to glo­bal y una su­ma de di­ne­ro pa­ra se­guir tra­ba­jan­do en su ac­ción so­cial, es el re­co­no­ci­mien­to por lo­grar a tra­vés del fút­bol ar­ti­cu­lar a ba­rrios y co­mu­ni­da­des, lo­gran­do unir la pro­tec­ción de ni­ños, ni­ñas y jó­ve­nes y em­po­de­ran­do a los adul­tos pa­ra crear es­pa­cios a lar­go pla­zo.

Es­tos pre­mios son el equi­va­len­te al ‘No­bel del de­por­te pa­ra el desa­rro­llo’ y bus­can im­pul­sar el uso de las di­ver­sas dis­ci­pli­nas pa­ra im­pac­tar en te­má­ti­cas so­cia­les co­mo la dis­cri­mi­na­ción, la equi­dad de gé­ne­ro, la mi­gra­ción, en­tre otros.

“Cree­mos que el re­sul­ta­do de es­te pre­mio es la con­se­cuen­cia del tra­ba­jo de to­do un equi­po. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que el fút­bol, el jue­go y el de­por­te son he­rra­mien­tas de trans­for­ma­ción so­cial. Es­pe­ra­mos que es­te pre­mio sea el re­co­no­ci­mien­to a to­das esas co­mu­ni­da­des que nos han abier­to sus puer­tas pa­ra tra­ba­jar por los ni­ños, ni­ñas y jó­ve­nes y a to­dos nuestros so­cios que han con­fia­do en el ob­je­ti­vo de lo­grar co­mu­ni­da­des más fe­li­ces y que ins­pi­ren al mun­do con su ejem­plo”, di­jo Víc­tor Gu­tié­rrez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fun­da­ción Fút­bol Más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.