Tal­ca re­ci­bi­rá Tour Na­cio­nal de des­cen­so

Centro Deportes - - Portada -

El pró­xi­mo sá­ba­do y do­min­go, ex­po­nen­tes del Moun­tain­bi­ke na­cio­nal se­rán par­te de es­ta fe­cha, que pro­me­te gran ni­vel en El Ce­rro de la Vir­gen de la ciu­dad mau­li­na.

La pis­ta es­tá lis­ta, al igual que la lo­gís­ti­ca. Lle­va­mos cua­tro me­ses, con tra­ba­jos es­po­rá­di­cos en el cir­cui­to con la idea de te­ner el me­jor es­ce­na­rio po­si­ble pa­ra los más de 200 ri­ders, que es­pe­ra­mos pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad y con eso man­te­ner a Tal­ca den­tro del pro­gra­ma anual de fe­chas de es­te tor­neo Na­cio­nal vi­gen­te Ju­lio Ra­mí­rez Go­rós­tia­ga, pre­si­den­te

Los de­por­tis­tas se en­con­tra­rán con una de las me­jo­res pis­tas del país, por la geo­gra­fía del te­rreno, el tra­za­do y las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas. Mu­chos de ellos ya co­no­cen de la or­ga­ni­za­ción y de las ca­rac­te­rís­ti­cas del cer­ta­men, en el que com­pe­ti­rán 12 ca­te­go­rías, en­tre da­mas y va­ro­nes, por eso se pre­sen­ta­rán los me­jo­res de Chi­le

Ex­ce­len­te ni­vel es el que se ve­rá en la pe­núl­ti­ma fe­cha del cam­peo­na­to Tour Na­cio­nal de Des­cen­so, la que ten­drá lu­gar en el Ce­rro La Vir­gen de Tal­ca es­te sá­ba­do 6 y do­min­go 7 de oc­tu­bre.

La pri­me­ra jor­na­da se­rá so­la­men­te de en­tre­na­mien­tos, mien­tras que al día si­guien­te se­rá la com­pe­ten­cia pro­pia­men­te tal, don­de se da­rán ci­ta los me­jo­res cré­di­tos del país de es­ta ra­ma del Moun­tain­bi­ke.

Los de­por­tis­tas se en­con­tra­rán con una de las me­jo­res pis­tas del país, por la geo­gra­fía del te­rreno, el tra­za­do y las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas. Mu­chos de ellos ya co­no­cen de la or­ga­ni­za­ción y de las ca­rac­te­rís­ti­cas del cer­ta­men, en el que com­pe­ti­rán 12 ca­te­go­rías, en­tre da­mas y va­ro­nes, por eso ase­gu­ra­ron pre­sen­cia los me­jo­res de Chi­le.

Den­tro de esas se­ries, seis son de ca­rác­ter ofi­cial pa­ra la Fe­de­ra­ción Ci­clis­ta de Chi­le (Fe­ci­chi­le) y que su­man pun­ta­je pa­ra esa ci­ta a ni­vel país.

IN­TE­RÉS

Co­mo es cla­se “B”, se rea­li­zan cua­tro en el año, es que es­tá el in­te­rés in­tac­to de los ex­po­nen­tes por su­mar­se. “La pis­ta es­tá lis­ta, al igual que la lo­gís­ti­ca. Lle­va­mos cua­tro me­ses con tra­ba­jos es­po­rá­di­cos en el cir­cui­to, con la idea de te­ner el me­jor es­ce­na­rio po­si­ble pa­ra los más de 200 ri­ders que es­pe­ra­mos pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad. Que­re­mos man­te­ner a Tal­ca den­tro del pro­gra­ma anual de fe­chas de es­te tor­neo Na­cio­nal vi­gen­te”, co­men­tó Ju­lio Ra­mí­rez Go­rós­tia­ga, pre­si­den­te del Club Gra­ve­dad Ce­ro, en­ti­dad que or­ga­ni­za por mu­chos años es­te even­to ma­si­vo.

Se­rán tres ki­ló­me­tros de pis­ta en ba­ja­da, los cua­les ten­drían que ser re­co­rri­dos en un tiem­po pro­me­dio de tres mi­nu­tos y 30 se­gun­dos. La par­ti­da se­rá, a con­tar de las 10.00 ho­ras, en am­bas jor­na­das, en el sec­tor de las an­te­nas del Ce­rro La Vir­gen y fi­na­li­za en el Ca­nal Pen­cahue, en di­rec­ción al mi­ra­dor del Bos­que Mu­ni­ci­pal.

Ca­da com­pe­ti­dor rea­li­za una ba­ja­da de cla­si­fi­ca­ción, lue­go, los 10 me­jo­res tiem­pos, de ca­da ca­te­go­ría, y los fi­na­lis­tas ha­cen una ba­ja­da fi­nal, la que se­rá la que de­fi­ne en qué po­si­ción que­dó ca­da ex­po­nen­te.

Se­gún el per­so­ne­ro, en es­ta ci­ta “que­re­mos brin­dar una com­pe­ten­cia se­gu­ra, di­ver­ti­da y con mu­cha ac­ción pa­ra el pú­bli­co pre­sen­te y, por su­pues­to, pa­ra los com­pe­ti­do­res. Con­ta­mos con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad que nos exi­gen la Fe­de­ra­ción. A par­te, por cuen­ta del Club, con­ta­mos con un equi­po de res­ca­te de al­ta montaña, un stand de cu­ra­cio­nes y re­vi­sio­nes mé­di­cas gra­tui­tas pa­ra to­dos”.

DE­MOS­TRAR

En es­te en­cuen­tro de­por­ti­vo, los pe­da­le­ros de­be­rán de­mos­trar to­dos sus per­ga­mi­nos y ex­pe­rien­cias, ya que ten­drán que sor­tear pro­nun­cia­dos sal­tos, sec­cio­nes ro­co­sas, cur­vas y al­tas ve­lo­ci­da­des en las bi­ci­cle­tas, las cua­les son es­pe­cia­les pa­ra des­cen­so de al­ta montaña, al con­tar con amor­ti­gua­ción ade­cua­da, con cua­dros que es­tán di­se­ña­dos pa­ra al­to im­pac­to y las rue­das, de igual for­ma, son es­pe­cia­les pa­ra el te­rreno.

“Es­ta­mos a la de­ri­va de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, si es­ta­rá se­co o hú­me­do, por eso se­rá sor­pre­sa pa­ra los com­pe­ti­do­res y pa­ra los asis­ten­tes que se­rán par­tí­ci­pes de es­ta com­pe­ten­cia. Ha­brán obs­tácu­los na­tu­ra­les y ar­ti­fi­cia­les, con­si­de­ran­do que tam­bién se cons­tru­yen pe­ral­tes, sal­tos de ma­de­ra y en lo na­tu­ral es­tán las ro­cas y raí­ces”, sos­tu­vo es­te afi­cio­na­do, com­pe­ti­dor y di­rec­ti­vo.

Por otra par­te, di­jo: “In­vi­ta­mos a to­do el pú­bli­co tal­quino y mau­lino a ser par­te de es­te even­to, pre­sen­ciar el de­por­te en su ma­yor es­plen­dor y de for­ma gra­tui­ta, así que se ase­gu­ra un buen es­pec­tácu­lo. La co­mu­ni­dad pue­de to­már­se­lo co­mo un día de­por­ti­vo y re­crea­ti­vo en el Ce­rro La Vir­gen, dis­fru­tan­do de es­te en­torno y del show que te­ne­mos pre­pa­ra­do”.

VIA­JE

Ca­be men­cio­nar que di­ri­gen­tes del Club Gra­ve­dad Ce­ro Tal­ca via­ja­ron por 20 días a Ca­na­dá, a la ciu­dad de Whistler, don­de se die­ron ci­ta a uno de los me­jo­res even­tos a ni­vel mun­dial del Moun­tain­bi­ke. Fue un fes­ti­val, en la cual pu­die­ron co­no­cer y ver la reali­dad de otro país en cuan­to a es­ta dis­ci­pli­na, lo que tam­bién les va­lió pa­ra te­ner co­no­ci­mien­to de las pis­tas, de la or­ga­ni­za­ción de cam­peo­na­tos pa­ra re­pli­car­lo en di­fe­ren­tes cer­tá­me­nes, par­tien­do por es­te que se vi­vi­rá es­te fin de se­ma­na.

Res­pec­to a es­ta ex­pe­rien­cia, Ju­lio Ra­mí­rez, se­ña­ló: “Fue muy en­ri­que­ce­dor por la can­ti­dad de in­for­ma­ción que pu­di­mos re­co­pi­lar, las po­si­bi­li­da­des que nos abrió es­te via­je son sig­ni­fi­ca­ti­vas. Que­re­mos se­guir tra­ba­jan­do en el Moun­tain­bi­ke a cor­to pla­zo pa­ra sa­car­lo ade­lan­te e in­te­grar más gen­te al mo­vi­mien­to de las bi­ci­cle­tas, lo cual ha to­ma­do mu­cha fuer­za en Chi­le y no que­re­mos que Tal­ca se que­de atrás”.

Son múl­ti­ples los desafíos pa­ra es­ta en­ti­dad, co­mo fo­men­tar es­ta ac­ti­vi­dad y crear nue­vos es­pa­cios pa­ra el Moun­tain­bi­ke. “Que­re­mos que el Club tra­ba­je man­co­mu­na­da­men­te con la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos y apor­tar a la ciu­dad, con una ge­ne­ra­ción de nue­vos de­por­tis­tas que le pue­dan dar a la co­mu­na y a la re­gión mu­chas ale­grías”, agre­gó.

Por aho­ra, los per­so­ne­ros de es­ta es­cua­dra pe­da­le­ra de la ca­pi­tal re­gio­nal es­tán abo­ca­dos a pre­pa­rar la pis­ta y a con­vo­car a la ciu­da­da­nía, que se es­pe­ra que lle­gue en ma­sa pa­ra pre­sen­ciar en te­rreno es­ta com­pe­ten­cia que pro­me­te emo­ción y adre­na­li­na, an­te las pi­rue­tas de los de­por­tis­tas, que arri­ba de la bi­ci­cle­ta ten­drán que re­co­rrer la dis­tan­cia en el me­nor tiem­po po­si­ble pa­ra así po­der te­ner chan­ces de es­tar den­tro del po­dio o de su­mar pa­ra la cla­si­fi­ca­ción a ni­vel país.

Ex­po­nen­tes de di­fe­ren­tes par­tes de Chi­le ase­gu­ra­ron su pa­sa­da por la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, pues es un cir­cui­to atrac­ti­vo por su di­fi­cul­tad, por eso es que lo cla­ro es que se vie­ne un even­to de pri­mer ni­vel y que ase­gu­ra entretención.

La par­ti­da se­rá, a con­tar de las 10.00 ho­ras, en am­bas jor­na­das, en el sec­tor de las an­te­nas del Ce­rro La Vir­gen y fi­na­li­za en el Ca­nal Pen­cahue, en di­rec­ción al mi­ra­dor del Bos­que Mu­ni­ci­pal.

La pri­me­ra jor­na­da se­rá so­la­men­te de en­tre­na­mien­tos, mien­tras que al día si­guien­te se­rá la com­pe­ten­cia pro­pia­men­te tal.

Se­rán tres ki­ló­me­tros de pis­ta en ba­ja­da, los cua­les ten­drían que ser re­co­rri­dos en un tiem­po pro­me­dio de tres mi­nu­tos y 30 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.