Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca ya se prue­ba la co­ro­na tras ga­nar­le a Co­lo Co­lo

La úni­ca ci­fra del par­ti­do la anotó Lu­ciano Aued des­de los 12 pa­sos, por lo que los cru­za­dos que­da­ron con 51 pun­tos en la ta­bla de po­si­cio­nes, cin­co más que su pró­xi­mo per­se­gui­dor y a seis fe­chas del tér­mino del tor­neo

Centro Deportes - - Deportes -

La Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca con­si­guió un im­por­tan­te triun­fo, por 1-0 an­te Co­lo Co­lo y re­va­li­dó su li­de­ra­to en el tor­neo na­cio­nal. Los cru­za­dos le sa­ca­ron cin­co pun­tos de ven­ta­ja a sus es­col­tas en la ta­bla de po­si­cio­nes, De­por­tes An­to­fa­gas­ta y Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción a seis fe­chas del tér­mino del cam­peo­na­to. La úni­ca ci­fra del par­ti­do lle­gó gra­cias a un lan­za­mien­to pe­nal con­ver­ti­do por Lu­ciano Aued.

Des­de el co­mien­zo del com­pro­mi­so, el cua­dro que di­ri­ge el en­tre­na­dor es­pa­ñol, Be­ñat San Jo­sé se im­pu­so en el jue­go, pe­se a que en el co­mien­zo del com­pro­mi­so tu­vo que rea­li­zar un cam­bio obli­ga­do, lue­go de la le­sión de Cris­tián Álvarez, quien fue re­em­pla­zo por Rai­mun­do Re­bo­lle­do.

LLE­GA­DAS

Las lle­ga­das más cla­ras lle­ga­ron en la se­gun­da mi­tad. Pri­me­ro fue Es­te­ban Pa­re­des en los 52’, que no co­nec­tó de bue­na ma­ne­ra el ba­lón con una ti­je­ra. Pe­ro la in­ci­den­cia más im­por­tan­te del par­ti­do lle­ga­ría dos mi­nu­tos más tar­de, cuan­do Se­bas­tián Sáez fue de­rri­ba­do en el área por Ma­tías Zal­di­via, por lo que el juez Eduar­do Gam­boa co­bró la pe­na má­xi­ma a fa­vor de los uni­ver­si­ta­rios. Lu­ciano Aued fue el en­car­ga­do de cam­biar el pe­nal por gol. Era el 1-0 de­fi­ni­ti­vo.

Tras ello los “Al­bos” se que­da­ron con un hom­bre me­nos, lue­go de la ex­pul­sión de Juan Ma­nuel In­sau­rral­de, en los 65’, quien vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla por una fal­ta so­bre Die­go Buo­na­not­te. Pe­ro esa no fue la úni­ca ex­pul­sión, de­bi­do a que en los 85’ Car­los Car­mo­na re­ci­bió la ro­ja di­rec­ta por una fuer­te fal­ta so­bre Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da.

Lo peor de la jor­na­da pa­ra Co­lo-Co­lo fue que Es­te­ban Pa­re­des tu­vo que sa­lir por una le­sión y se con­fir­mó que se per­de­rá el par­ti­do de vuel­ta por los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, an­te Pal­mei­ras que se jue­ga es­te miér­co­les.

ANÁ­LI­SIS

Lue­go del par­ti­do, Lu­ciano Aued ase­gu­ró a la trans­mi­sión ofi­cial: “Era un par­ti­do im­por­tan­te, los clá­si­cos hay que ga­nar­los y fui­mos muy in­te­li­gen­tes. Sa­bía­mos que el pri­mer tiem­po se­ría fric­cio­na­do, ca­si no pa­tea­mos al ar­co nin­guno de los dos equi­pos. Pe­ro pe­ga­mos en el mo­men­to jus­to”.

Por su par­te, Jor­ge Valdivia, ju­ga­dor de Co­lo Co­lo, ase­gu­ro: “Es­ta­mos en una si­tua­ción com­pli­ca­da en la ta­bla, pe­ro te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do, es­to se so­lu­cio­na así. Es tris­te ver que to­do el tra­ba­jo que uno ha­ce, los es­fuer­zos, no ven­gan re­com­pen­sa­dos con una vic­to­ria. Es­to es así. Es­ta­mos cons­cien­tes de la si­tua­ción que es­ta­mos vi­vien­do, nin­guno de no­so­tros es­tá fe­liz con es­to”, di­jo el Ma­go.

Con­sul­ta­do por el par­ti­do de vuel­va por Co­pa Li­ber­ta­do­res, el “Ma­go”, sen­ten­ció: “Si lle­gas tres o cua­tro ve­ces y la pe­lo­ta no en­tra pue­des de­cir que fal­ta el gol. Cuan­do no lle­gas se di­ce que nos fal­ta más agre­si­vi­dad. El en­tre­na­dor le tie­ne que bus­car la so­lu­ción a co­sas co­mo lo que pa­só con An­to­fa­gas­ta. En Bra­sil no sé có­mo le va­mos a pe­lear la cla­si­fi­ca­ción a Pal­mei­ras, se en­tien­den bien, sa­ben cuán­do pre­sio­nar y cuan­do no, pe­ro nos va­mos a ju­gar las op­cio­nes co­mo sea”.

Con es­to Ca­tó­li­ca su­mó 51 pun­tos y se que­dó en el pri­mer lu­gar, mien­tras que, Co­lo Co­lo se ubi­có en la sexta pla­za con 36 uni­da­des.

La úni­ca ci­fra del par­ti­do al anotó Lu­ciano Aued de lan­za­mien­to pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.