Ha­mil­ton se que­dó con el Gran Pre­mio de Ru­sia

El bri­tá­ni­co de­bió re­ci­bir apo­yo de su com­pa­ñe­ro de es­cu­de­ría Valt­te­ri Bot­tas, pa­ra po­der que­dar­se con la com­pe­ten­cia y se­guir li­de­ran­do la prue­ba ge­ne­ral de és­ta dis­ci­pli­na

Centro Deportes - - Deportes -

Una nue­va vic­to­ria con­si­guió la es­cu­de­ría de Mer­ce­des de la mano del bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, quien ex­pu­so a los ojos del mun­do su je­rar­quía al que­dar­se con el Gran Pre­mio de Ru­sia de la Fór­mu­la Uno, que tu­vo una es­pe­cial si­tua­ción.

Re­sul­ta que en me­dio de la, una co­mu­ni­ca­ción por ra­dio tras­la­dó al fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas un re­que­ri­mien­to: de­jar­se re­ba­sar por su com­pa­ñe­ro de equi­po. “Soy Ja­mes (Vow­les). Le­wis es­tá en ries­go con­tra Vet­tel. Su neu­má­ti­co iz­quier­do tra­se­ro tie­ne una pe­que­ña am­po­lla”, le in­for­mó el je­fe de es­tra­te­gia de Mer­ce­des. Au­to­má­ti­ca­men­te, Valt­te­ri Bot­tas de­bió re­nun­ciar a la que ha­bría si­do su cuar­ta vic­to­ria en la Fór­mu­la Uno.

“Yo no es­toy lu­chan­do por el cam­peo­na­to”, asu­mió Bot­tas, tras no ha­ber vis­to co­rres­pon­di­do su es­fuer­zo por me­re­cer la ‘po­le’ el sá­ba­do y por re­te­ner el li­de­ra­to en una sa­li­da bri­llan­te el do­min­go.

REPERCUCIÓN

Ese in­ter­cam­bio de po­si­cio­nes en el Au­tó­dro­mo de So­chi re­per­cu­tió de ma­ne­ra no­ta­ble en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos. El in­glés sa­lió del par­que olím­pi­co con 50 pun­tos de ven­ta­ja so­bre el ale­mán Se­bas­tián Vet­tel, quien aco­mo­dó su Fe­rra­ri en la ter­ce­ra po­si­ción.

La va­lien­te es­tra­te­gia de la fá­bri­ca ita­lia­na le dio mo­men­tá­nea­men­te la se­gun­da pla­za, pe­ro so­bre el tra­za­do per­dió la ba­ta­lla con Ha­mil­ton. Im­pla­ca­ble en el cuer­po a cuer­po, el in­glés re­cu­pe­ró el se­gun­do lu­gar an­tes de que Mer­ce­des fa­ci­li­ta­ra su pro­gre­so has­ta el pri­mer pues­to. Esa de­ci­sión le ha­zo su­mar 306 pun­tos, por los 256 de su má­xi­mo ad­ver­sa­rio.

En una nue­va edi­ción del Gran Pre­mio de Ru­sia, la es­cu­de­ría de Ma­ra­ne­llo de­bió acep­tar la su­pre­ma­cía de las fle­chas pla­tea­das. Des­de la inau­gu­ra­ción de la prue­ba, en 2014, So­chi es ‘Te­rri­to­rio Mer­ce­des’. Ha­mil­ton triun­fó tres ve­ces en es­te tiem­po (2014, 2015 y 2018). Ni­co Ros­berg y Valt­te­ri Bot­tas apro­ve­cha­ron las con­ce­sio­nes del te­tra­cam­peón del mun­do en 2016 y 2017, res­pec­ti­va­men­te.

FES­TE­JOS

Es­te do­min­go, sin em­bar­go, no se ex­ten­dió en fes­te­jos. “Valt­te­ri se me­re­cía la vic­to­ria, pe­ro de ca­ra al cam­peo­na­to in­ten­ta­mos ga­nar am- bos”, jus­ti­fi­có el pi­lo­to de Ste­ve­na­ge, ya más cer­ca de de­can­tar a su fa­vor la lu­cha que man­tie­ne con Vet­tel por igua­lar los cin­co en­tor­cha­dos del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio.

Las son­ri­sas sí se mul­ti­pli­ca­ron en el ga­ra­je de Red Bull. Coin­ci­dien­do con su 21 cum­plea­ños, el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen fir­mó una re­mon­ta­da me­mo­ra­ble des­de la pe­núl­ti­ma has­ta la quin­ta po­si­ción.

Su com­pa­ñe­ro, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, emu­ló su pro­gre­so y fue sex­to. El mo­ne­gas­co Char­les Le­clerc (Sau­ber), el da­nés Ke­vin Mag­nus­sen (Haas), el fran­cés Es­te­ban Ocon y el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) ce­rra­ron el top-10.

Fue­ra de los pun­tos se que­da­ron, en con­se­cuen­cia, los es­pa­ño­les Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz. El as­tu­riano acep­tó que su po­si­ción de­bía ser la ca­tor­ce, con un McLa­ren “sin rit­mo”.

El ma­dri­le­ño con­fe­só que no te­nía “na­da que ha­cer” tras re­ci­bir un to­que del ru­so Ser­gey Si­rot­kin (Wi­lliams). Ese in­ci­den­te frus­tró la bue­na sa­li­da del ma­dri­le­ño en el Au­tó­dro­mo de So­chi. “Me ha ro­to el pon­tón de­re­cho y el fon­do plano”, la­men­tó el pi­lo­to de Re­nault.

Esos da­ños le hi­cie­ron “per­der mu­chos pun­tos de car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca” y Sainz so­lo pu­do tra­tar de “ra­len­ti­zar a los Haas y a los Sau­ber” en be­ne­fi­cio de su com­pa­ñe­ro de equi­po, el ale­mán Ni­co Hul­ken­berg. Él tam­po­co con­si­guió pun­tuar, por lo que Haas ace­cha el cuar­to pues­to de Re­nault en el Mun­dial de cons­truc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.