Se ofi­cia­li­zó la rea­li­za­ción de Sud­ame­ri­cano sub-20 en el Mau­le

Au­to­ri­da­des de la zo­na, en con­jun­to a per­so­ne­ros de la Aso­cia­ción Na­cio­nal del fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP) se reunie­ron en la ciu­dad de las tor­tas pa­ra co­men­zar la pla­ni­fi­ca­ción a di­cho cer­ta­men, que se­rá en el ve­rano de 2019

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Tal co­mo lo ha­bía ade­lan­ta­do Dia­rio El Cen­tro, se reali­zó la con­fir­ma­ción ofi­cial, por par­te de las au­to­ri­da­des lo­ca­les, ade­más de per­so­ne­ros de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP), de que el Mau­le se­rá par­te del Sud­ame­ri­cano sub-20 de Chi­le 2019. Tal­ca y Cu­ri­có se­rán sub­se­des de es­ta com­pe­ten­cia, que ten­drá su epi­cen­tro en la ciu­dad de Ran­ca­gua.

En Cu­ri­có, se reunió el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Mi­lad, los al­cal­des de la ca­pi­tal mau­li­na y la ciu­dad de las tor­tas, Juan Car­los Díaz y Ja­vier Mu­ñoz, res­pec­ti­va­men­te, más Vla­den Ca­na­les, Je­fe de Ga­bi­ne­te de la ANFP y di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Sud­ame­ri­cano pa­ra de­fi­nir los úl­ti­mos de­ta­lles, co­mo tam­bién pa­ra dar la con­fir­ma­ción ofi­cial de la rea­li­za­ción del even­to.

Fue el pro­pio in­ten­den­te Pa­blo Mi­lad quien ofi­cia­li­zó la no­ti­cia. “Siem­pre hu­bo la me­jor dis­po­si­ción por par­te de las au­to­ri­da­des lo­ca­les. So­lo ha­bía que afi­nar al­gu­nos de­ta­lles y se afi­na­ron en bue­nos tér­mi­nos. El Sud­ame­ri­cano va de ma­ne­ra ofi­cial en la re­gión del Mau­le y es im­por­tan­te traer es­te ti­po de com­pe­ten­cias a la zo­na pa­ra que las fa­mi­lias pue­dan dis­fru­tar de un even­to de gran ni­vel y gra­tui­to”, sos­tu­vo.

ANFP

Por su par­te, Vla­den Ca­na­les, re­pre­sen­tan­te del en­te rec­tor del fút­bol chi­leno, di­jo: “Es­ta­mos muy con­ten­tos y sa­tis­fe­chos que se ha­ga el Sud­ame­ri­cano en es­ta re­gión, que es un even­to de gran mag­ni­tud. Ya tu­vi­mos la ex­pe­rien­cia del 2017 con mu­cho éxi­to y es­ta­mos fe­li­ces de vol­ver a es­tar acá, ya que la zo­na cuen­ta con gran ho­te­le­ría, con can­chas y con dos es­ta­dios de pri­mer ni­vel, ade­más de to­das las con­di­cio­nes pa­ra re­ci­bir a ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel mun­dial”.

Ca­na­les, ade­más se re­fi­rió al ni­vel que po­drán ob­ser­var los es­pec­ta­do­res de la zo­na en es­ta ci­ta pe­lo­te­ra. “En es­te ni­vel, los ju­ga­do­res ya son pro­fe­sio­na­les y hay mu­chos que es­tán ju­gan­do en los me­jo­res equi­pos del mun­do. Tal­ca y Cu­ri­có re­ci­bi­rán al gru­po “B”, don­de es­ta­rá el cam­peón ac­tual, Uru­guay así que se es­pe­ra un tre­men­do ni­vel. Ya el año pa­sa­do hu­bo un par­ti­do de Bra­sil y Ar­gen­ti­na en Cu­ri­có y se po­dría re­pe­tir, se­gún el fix­tu­re”.

AU­TO­RI­DA­DES

Las au­to­ri­da­des co­mu­na­les se re­fi­rie­ron a la rea­li­za­ción de es­te even­to, en el cual ten­drán que co­rrer con gas­tos im­por­tan­tes. En ese sen­ti­do, Ja­vier Mu­ñoz, al­cal­de de Cu­ri­có, di­jo: “Hoy po­de­mos de­cir que va­mos a desa­rro­llar el pro­yec­to, nos va­mos a ha­cer car­go en con­jun­to con Tal­ca, jun­to a la in­ten­den­cia re­gio­nal de es­ta sub­se­de y ob­via­men­te va­mos a te­ner que tra­ba­jar ar­dua­men­te pa­ra po­der cum­plir con to­dos los re­que­ri­mien­tos que es­to im­pli­ca y ver tam­bién co­mo lo­gra­mos el fi­nan­cia­mien­to ne­ce­sa­rio que tie­ne es­to”.

Mu­ñoz, agre­gó: “No es fá­cil de desa­rro­llar es­te ti­po de even­tos. No­so­tros ya vi­vi­mos una ex­pe­rien­cia así y hoy es­ta­mos ha­blan­do de un tor­neo de ma­yor en­ver­ga­du­ra, por lo que el ni­vel de exi­gen­cia es al­to. Te­ne­mos un im­por­tan­te desafío, pe­ro tam­bién lo ve­mos co­mo una gran opor­tu­ni­dad. Se­rán mi­les de per­so­nas que lle­ga­rán y ob­via­men­te el tu­ris­mo, el co­mer­cio de nues­tra re­gión se ve­rá for­ta­le­ci­do en una épo­ca es­ti­val”

Por su par­te, Juan Car­los Díaz, edil tal­quino, co­men­tó: “Es­ta­mos muy con­ten­tos de que la ANFP se ha­ya fi­ja­do en no­so­tros co­mo co­mu­na, en con­jun­to con Cu­ri­có. Yo creo que se han he­cho muy bien las co­sas, por­que he­mos si­do se­de de un Mun­dial Sub-17 y un Sud­ame­ri­cano sub-17. Hoy es una ca­te­go­ría ma­yor, así que es­ta­mos muy con­ten­tos de po­der lle­var a ca­bo es­te tor­neo”.

Ca­be con­sig­nar que la com­pe­ten­cia Su­da­me­ri­ca­na en­tre­ga cua­tro cu­pos pa­ra la Co­pa Mun­dial sub- 20 de la FI­FA, que se rea­li­za­rá en Po­lo­nia 2019 y tres cu­pos pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, Li­ma 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.