Mau­li­nos es­tán sa­can­do la ca­ra en Na­cio­nal de los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

In­tere­san­tes par­ti­ci­pa­cio­nes es­tán te­nien­do al­gu­nos cré­di­tos lo­ca­les, en los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res que se es­tán desa­rro­llan­do en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y de Val­pa­raí­so.

10 dis­ci­pli­nas son las que es­tán en dispu­ta, don­de los cré­di­tos de la zo­na han es­ta­do sa­can­do la ca­ra.

En ese sen­ti­do, una de las par­ti­ci­pa­cio­nes des­ta­ca­das, en es­te tor­neo Na­cio­nal, ha si­do el de la tal­qui­na Chia Lai Ruan Cá­ce­res, en atletismo, quien cla­si­fi­có a un Sud­ame­ri­cano es­co­lar, lue­go de sus bue­nas ac­tua­cio­nes.

La alum­na de oc­ta­vo bá­si­co del Co­le­gio Mon­tes­so­ri con­si­guió el pri­mer lu­gar en la prue­ba 80 me­tros va­lla, con un tiem­po de 11 se­gun­dos, 81 cen­té­si­mas.

En sal­to lar­go, se que­dó tam­bién con la me­da­lla de oro, gra­cias a sus cin­co me­tros con 54 cen­tí­me­tros de dis­tan­cia.

Mien­tras que, en sal­to con ga­rro­cha, se ubi­có en la se­gun­da pla­za con una mar­ca de 2 me­tros y 60 cen­tí­me­tros. En tan­to, en re­le­vo 5x80 me­tros fue la me­jor a ni­vel país.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO

Es­tas bue­nas ac­tua­cio­nes le va­lie­ron el re­co­no­ci­mien­to co­mo la me­jor atle­ta del tor­neo por sus ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos, por lo que Chia cla­si­fi­có por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo al Sud­ame­ri­cano que es­te año se rea­li­za­rá en Arequipa, Pe­rú du­ran­te di­ciem­bre. Al res­pec­to, la de­por­tis­ta, ase­gu­ró: “Ten­go las más al­tas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra el Sud­ame­ri­cano y pre­ten­do ba­jar to­das mis mar­cas. Oja­lá traer una me­da­lla pa­ra Chi­le”.

Por su par­te, los na­da­do­res tam­bién han en­tre­ga­do me­da­llas. Ben­ja­mín Cam­pos ob­tu­vo pla­ta en los 400 me­tros li­bres y bron­ce en los 100 me­tros ma­ri­po­sa; Flo­ren­cia Con­cha ca­zó el oro, en 100 me­tros ma­ri­po­sa; Pau­la Or­tiz se que­dó con el bron­ce en 50 me­tros pe­cho y Se­bas­tián Sán­chez co­se­chó una pre­sea de pla­ta en 50 me­tros li­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.