Es­cue­la Pa­les­ti­na ga­nó, gus­tó y go­leó pa­ra ob­te­ner la co­ro­na

La Li­ga Es­co­lar cu­ri­ca­na se di­vi­de en ur­ba­na y ru­ral, dán­do­se ci­ta ocho elen­cos por sec­tor y cla­si­fi­can­do a la gran de­fi­ni­ción los ven­ce­do­res de ca­da zo­na. Lue­go de esa com­pe­ten­cia in­ter­na, aho­ra se apro­xi­ma la fa­se pro­vin­cial, que se­rá en Vi­chu­quén

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

En ca­da una de las com­pe­ten­cias de fút­bol que se dan ci­ta los me­no­res, es­pe­ran en­tre­gar lo me­jor de su re­per­to­rio, con gam­be­tas y con el de­seo de lo­grar triun­fos. Es en esa eta­pa for­ma­ti­va, don­de es­tos ni­ños de­ben te­ner las ins­tan­cias pa­ra me­dir­se con sus pa­res, tal co­mo ocu­rre en Cu­ri­có, por­que se en­fren­tan los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les en­tre sí en un cam­peo­na­to sub-12.

La Li­ga Es­co­lar cu­ri­ca­na se di­vi­de en ur­ba­na y ru­ral, dán­do­se ci­ta ocho equi­pos por sec­tor y cla­si­fi­can­do a la de­fi­ni­ción de la Co­pa de Cam­peo­nes los ven­ce­do­res de ca­da zo­na.

El Es­ta­dio La Gran­ja de Cu­ri­có se en­car­gó de re­ci­bir a esos dos me­jo­res elen­cos. Por un la­do, es­ta­ba la Es­cue­la Pa­les­ti­na, del ám­bi­to ur­bano, y la es­cue­la Es­ta­dos Uni­dos, del plano ru­ral, equi­pos que de­bie­ron de­jar en el ca­mino a va­rios elen­cos de la Red Edu­ca­ti­va Mu­ni­ci­pal de la ciu­dad de las tor­tas pa­ra lle­gar a dispu­tar la ins­tan­cia de­ci­si­va de la Co­pa de Cam­peo­nes.

COM­PRO­MI­SO

En ese com­pro­mi­so, de dos tiem­pos de 20 mi­nu­tos, la Es­cue­la Pa­les­ti­na de­mos­tró su po­de­río y po­ten­cial pa­ra que­dar­se con la co­ro­na de ma­ne­ra ca­te­gó­ri­ca, al go­lear 6-0 a su ri­val de turno. El in­vi­ta­do de lu­jo pa­ra es­ta de­fi­ni­ción fue el re­la­tor de fút­bol de ori­gen cu­ri­cano, Er­nes­to Díaz Co­rrea, quien ha­ce años tra­ba­ja en el pro­gra­ma de­por­ti­vo Al Ai­re Li­bre de Ra­dio Coo­pe­ra­ti­va.

El na­rra­dor di­jo sen­tir­se fe­liz por la opor­tu­ni­dad que se le dio pa­ra po­der com­par­tir con los es­tu­dian­tes de Cu­ri­có. “Pa­ra mí es co­mo es­tar re­la­tan­do un par­ti­do im­por­tan­te a ni­vel mun­dial, por­que son chi­qui­ti­tos de la re­gión, son de Cu­ri­có, yo tam­bién soy cu­ri­cano y nun­ca he de­ja­do de es­tar en la co­mu­na. Me sien­to or­gu­llo­so de po­der co­la­bo­rar, ya que ellos se ilu­sio­nan, ellos tie­nen sue­ños y quie­ren ser pro­ta­go­nis­tas”, ex­pre­só.

Des­de el pri­mer mi­nu­to, la en­ti­dad pa­les­ti­nis­ta do­mi­nó las ac­cio­nes, con un fút­bol mu­cho más or­de­na­do co­lec­ti­va­men­te, lo que le sir­vió pa­ra sor­pren­der tem­pra­na­men­te a sus ad­ver­sa­rios, de­cre­tan­do el 1-0. Y así de a po­co fue­ron los otros go­les que fue­ron re­la­ta­dos y can­ta­dos a su es­ti­lo por Er­nes­to Díaz Co­rrea. Las dia­nas pa­ra el cen­tro edu­ca­ti­vo ára­be fue­ron mar­ca­dos por Ben­ja­mín Ló­pez, Fran­cis­co Za­pa­ta (2) y Ma­tías Re­ta­mal (3).

OPI­NIÓN

La di­rec­to­ra co­mu­nal de edu­ca­ción, Pau­li­na Bus­tos Ló­pez, dio el pun­ta­pié ini­cial al co­te­jo fi­nal y tam­bién se re­fi­rió a la rea­li­za­ción de es­te ti­po de ini­cia­ti­vas de­por­ti­vas, in­di­can­do: “He­mos ve­ni­do a acom­pa­ñar a los es­tu­dian­tes de la Red Edu­ca­ti­va Mu­ni­ci­pal, que dispu­tan es­te cam­peo­na­to de fút­bol, que pre­ten­de con­ti­nuar en el tiem­po de­bi­do a la bue­na aco­gi­da que ha exis­ti­do”.

La Co­pa de Cam­peo­nes DAEM 2018 se la ad­ju­di­có el plan­tel de la Es­cue­la Pa­les­ti­na, re­ci­bien­do me­da­llas y el tro­feo en­tre­ga­do por los pro­fe­so­res Sa­muel Re­yes y Her­nán Mo­ya, mien­tras que el con­jun­to de la Es­cue­la Es­ta­dos Uni­dos se col­gó la pre­sea de pla­ta, re­co­no­ci­mien­to en­tre­ga­do por los do­cen­tes Ig­na­cio Sepúlveda e Is­mael Gu­tié­rrez.

El en­tre­na­dor de la es­cua­dra mo­nar­ca, Ig­na­cio Sepúlveda, tam­bién co­men­tó lo que fue es­te cer­ta­men, aco­tan­do: “Es­ta­mos muy con­ten­tos por el triun­fo de nues­tra es­cue­la y tam­bién por los dos equi­pos que se sin­tie­ron muy mo­ti­va­dos y fe­li­ces por el re­la­to en vi­vo de Er­nes­to Díaz Co­rrea. Es­pe­ra­mos aho­ra se­guir en­tre­nan­do pa­ra re­pre­sen­tar de ma­ne­ra exi­to­sa a la co­mu­na de Cu­ri­có”.

El cam­peón sa­có pa­sa­jes al tor­neo pro­vin­cial de fút­bol sub- 12 que se dispu­tará el jue­ves 18 de oc­tu­bre, en la co­mu­na de Vi­chu­quén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.