Nue­va de­rro­ta en el Fis­cal

Tras el due­lo, la hin­cha­da tal­qui­na las em­pren­dió con los ju­ga­do­res. Con es­te re­sul­ta­do los pi­du­ca­nos sa­lie­ron de po­si­ción de li­gui­lla y la pró­xi­ma se­ma­na en­fren­tan al su­blí­der.

Centro Deportes - - Portada -

Los tal­qui­nos su­ma­ron su ter­ce­ra caí­da en lí­nea, ju­gan­do co­mo lo­ca­les. Los ro­ji­ne­gros per­die­ron ayer por la cuen­ta mí­ni­ma, an­te Bar­ne­chea, y sa­lie­ron de po­si­ción de li­gui­lla.

Ran­gers de Tal­ca si­gue ahon­dan­do su pé­si­mo mo­men­to en es­ta se­gun­da par­te del cam­peo­na­to de la Pri­me­ra “B” y en la jor­na­da de ayer ca­yó an­te Bar­ne­chea, en el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca, por la cuen­ta mí­ni­ma. Los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán su­ma­ron ya su ter­ce­ra de­rro­ta en lí­nea, ju­gan­do co­mo lo­cal, por lo que la hin­cha­da, en pa­sa­jes im­por­tan­tes del com­pro­mi­so, re­pu­dió el jue­go de los pi­du­ca­nos.

Los cam­bios que reali­zó ayer des­de el co­mien­zo el es­tra­te­ga tal­quino, bus­ca­ban dar­le ma­yor pe­so ofen­si­vo al equi­po. Sin em­bar­go, en el pri­mer tiem­po los ro­ji­ne­gros mos­tra­ron una de sus peo­res ca­ras, en la era de Cris­tián Arán. Po­ca con­tun­den­cia pa­ra ir en bus­ca del par­ti­do es lo que se pu­do ob­ser­var, si­tua­ción que tam­bién vio la gen­te que, en pa­sa­jes im­por­tan­tes del com­pro­mi­so, prin­ci­pal­men­te en el pri­mer tiem­po co­rea­ron “Ju­ga­do­res son to­dos unos “ca­gones”, mo­jen la ca­mi­se­ta, que es­tos son nues­tros co­lo­res”.

GOL

En me­dio de los cán­ti­cos lle­gó la ano­ta­ción de Mi­guel Án­gel Ore­lla­na, pa­ra Bar­ne­chea, que en los 20’ de la pri­me­ra frac­ción po­nía el 1-0. Tras el gol, los tal­qui­nos no reac­cio­na­ron, por lo que en nin­gu­na opor­tu­ni­dad pu­die­ron lle­gar con cla­ri­dad al ar­co de­fen­di­do por el ale­mán Ro­bert Moe­wes. Así de he­cho fue co­mo se fue­ron al des­can­so, en una llu­via de crí­ti­cas por par­te de la hin­cha­da.

En la se­gun­da frac­ción, Arán se la ju­gó con to­do y reali­zó dos mo­di­fi­ca­cio­nes. In­gre­sa­ron Ch­ris­tián Pa­vez y Se­bas­tián Cés­pe­des, quie­nes con­tri­bu­ye­ron a me­jo­rar las tran­si­cio­nes de Ran­gers. De he­cho, de en­tra­da, Jor­ge Ro­mo tu­vo un re­ma­te de fue­ra del área, lue­go de un pa­se de Pa­vez, que con­tro­ló co­rrec­ta­men­te el ar­que­ro vi­si­tan­te.

CON­TRA

De con­tra los vi­si­tan­tes ha­cían da­ño, te­nien­do en cuan­ta que los mau­li­nos que­da­ron ex­pues­tos en de­fen­sa, en su bús­que­da de la pa­ri­dad. Así fue co­mo en los 70’ Cris­tián Mu­ñoz en­fren­tó so­lo al ar­que­ro Ni­co­lás Pe­ric, quien de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar pu­do que­dar­se con el ba­lón.

El los 79’ lle­gó la más cla­ra pa­ra Ran­gers. Una bue­na ju­ga­da por el sec­tor iz­quier­do bus­có el ca­be­za­zo de Ni­co­lás Ca­na­les quien en in­me­jo­ra­ble po­si­ción des­apro­ve­chó la op­ción. So­bre el fi­nal del par­ti­do, to­dos los ju­ga­do­res re­cla­ma­ron un po­si­ble pe­nal que no con­si­de­ró el juez del com­pro­mi­so, Ma­tías Qui­la.

Así fue co­mo ter­mi­nó el com­pro­mi­so, con un Ran­gers que sa­lió de po­si­cio­nes de li­gui­lla.

ANÁ­LI­SIS

Lue­go del par­ti­do, Cris­tián Arán hi­zo un aná­li­sis del com­pro­mi­so: “Me pa­re­ce que en el pri­mer tiem­po ju­ga­mos mal, por­que nos cos­ta­ba en­con­trar las mar­cas y la dis­po­si­ción tác­ti­ca, qui­zás no era lo que el par­ti­do pe­día. Me pa­re­ce que cuan­do el equi­po ne­ce­si­ta otro ti­po de ca­rac­te­rís­ti­cas, la res­pon­sa­bi­li­dad es del en­tre­na­dor. En el pri­mer tiem­po ima­gi­na­mos un par­ti­do que no re­sul­to y la reali­dad es que el equi­po co­rría, pe­ro no lle­ga­ba nun­ca y eso es res­pon­sa­bi­li­dad mía, por­que no vi un equi­po pa­ra­do. Vi un ri­val que con po­cos ar­gu­men­tos nos su­peró en mo­men­tos y no­so­tros tra­ta­mos de ajus­tar­lo el se­gun­do tiem­po, don­de creo que el equi­po se pa­ró de ma­ne­ra di­fe­ren­te”.

El ar­gen­tino, agre­gó: “La ver­dad es que no­so­tros in­ten­ta­mos mo­di­fi­can­do ju­ga­do­res, cam­biar al­gu­nos de po­si­ción, pe­ro es­ta­mos en un mo­men­to en el que las co­sas cla­ra­men­te no sa­len, pe­ro ten­dre­mos que te­ner la su­fi­cien­te va­len­tía de po­der re­ver­tir la si­tua­ción. No creo que uno se tie­ne que que­dar con que las co­sas no sa­len sim­ple­men­te. Es­te es un equi­po que le ge­ne­ran po­cas oca­sio­nes de gol, pe­ro no­so­tros tam­po­co ge­ne­ra­mos mu­chas lle­ga­das y eso nos es­tá cos­tan­do ca­ro, por­que cuan­do uno lle­ga y no con­cre­tar des­pués cual­quier error pue­den cos­tar­te ca­ro”.

Con la de­rro­ta, Ran­gers se man­tu­vo con 33 uni­da­des, en la dé­ci­ma ubi­ca­ción de la ta­bla. Mien­tras que los huei­co­che­ros lle­ga­ron a 31. En la pró­xi­ma fe­cha los ro­ji­ne­gros en­fren­ta­rán a De­por­tes Valdivia, co­mo vi­si­tan­te cua­dro que se en­cuen­tra en la se­gun­da ubi­ca­ción de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Con la de­rro­ta, Ran­gers se man­tu­vo con 33 uni­da­des, en la dé­ci­ma ubi­ca­ción de la ta­bla, que­dan­do fue­ra de po­si­ción de li­gui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.