Fe­li­pe Ro­jas pe­gó pre­ci­sos de­re­cha­zos pa­ra des­ta­car en Na­cio­nal

Centro Deportes - - Deportes -

El mau­lino asis­tió a es­te cer­ta­men con la idea de dar la sor­pre­sa. Si bien no lo­gró la co­ro­na, con­si­guió el vi­ce­cam­peo­na­to. La Aso­cia­ción Tal­ca lo­gró ocho pun­tos, ter­mi­nan­do en el lu­gar 7, tras com­pe­tir fi­nal­men­te con tres ex­po­nen­tes, mien­tras que otros equi­pos lo hi­cie­ron con cin­co

En el de­por­te tie­ne mu­cho que ver el te­ma de la con­fian­za, la ac­ti­tud y la per­so­na­li­dad pa­ra con­quis­tar bue­nos re­sul­ta­dos. En el bo­xeo esos as­pec­tos son fun­da­men­ta­les, los cua­les los ma­ne­ja a la per­fec­ción el cré­di­to lo­cal Fe­li­pe Ro­jas, quien ob­tu­vo el vi­ce­cam­peo­na­to de Chi­le, al con­se­guir una gran pre­sen­ta­ción en el cam­peo­na­to Na­cio­nal adul­to, que se desa­rro­lló de mar­tes a sá­ba­do por la no­che en el Gim­na­sio de la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Bo­xeo, en la co­mu­na de San Miguel, San­tia­go.

A es­te even­to pu­gi­lís­ti­co asis­tie­ron 109 de­por­tis­tas, per­te­ne­cien­tes a 29 aso­cia­cio­nes, des­de Ari­ca has­ta Pun­ta Are­nas.

AN­TE­CE­DEN­TES

Ig­na­cio Va­lle fue el ver­du­go del cré­di­to lo­cal, que por pun­tos se lle­vó la co­ro­na, pe­ro de to­das for­mas se con­for­mó con el vi­ce­cam­peo­na­to, en una ci­ta de al­ta com­ple­ji­dad y exi­gen­cia.

Ca­be men­cio­nar que Fe­li­pe Ro­jas de­bió su­mar­se a una ca­te­go­ría ma­yor (81 ki­los), pues ha­bi­tual­men­te com­pi­te en 75 ki­ló­gra­mos, pe­ro co­mo en el pe­sa­je ge­ne­ral y ofi­cial pe­só 76, de­bió cam­biar de se­rie.

Pe­se a te­ner que com­pe­tir con guan­tes más pe­sa­dos y an­te ri­va­les con ma­yor pe­sa­je, se las in­ge­nió pa­ra ca­zar la me­da­lla de pla­ta. Lue­go de es­te re­sul­ta­do, el pú­gil lo­cal, se­ña­ló: “Es­tu­vo di­fí­cil es­te cam­peo­na­to, ya que lle­gan los me­jo­res del país, así que que­da­mos con­for­mes. A pe­sar de es­tar res­fria­do, no en las úl­ti­mas con­di­cio­nes, y con po­co tiem­po de des­can­so, pu­de que­dar­me con es­te se­gun­do lu­gar. De­bo pe­lear en los 69 ki­los por mi es­ta­tu­ra, pe­ro por mi con­tex­tu­ra grue­sa lo ha­go con los más pe­sa­dos, me gus­ta pe­lear con los más gran­des”.

El de­but de es­te oriun­do de Cons­ti­tu­ción, pe­ro que vis­te los co­lo­res de la Aso­cia­ción Tal­ca, fue an­te Ariel Bra­vo, a quien le ga­nó por pun­tos, lo cual le dio el pa­so a la si­guien­te eta­pa, don­de se en­con­tró con Yhil­mar Peig­na de Ova­lle, por lo que sa­có pa­sa­jes a la fi­nal de Chi­le, en es­ta ca­te­go­ría de 81 ki­los, mien­tras que en esa de­fi­ni­ción la­men­ta­ble­men­te per­dió an­te el re­pre­sen­tan­te de Iqui­que Cen­tro, Ig­na­cio Va­lle.

DES­TA­CA­DO

Fe­li­pe Ro­jas fue el más des­ta­ca­do de los bo­xea­do­res de la Aso­cia­ción tal­qui­na al en­tre­gar cin­co pun­tos, mien­tras que Pa­tri­cio Ra­mos apor­tó con dos uni­da­des y Joa­quín Se­púl­ve­da lo hi­zo con un po­si­ti­vo.

El en­car­ga­do téc­ni­co de es­te equi­po fue Jo­sé “Po­lli­to” Bra­vo, quien hi­zo una eva­lua­ción de es­ta pa­sa­da por la capital, in­di­can­do: “Fue un buen ba­lan­ce, pe­se a ha­cer­lo con tres bo­xea­do­res, a di­fe­ren­cia de los otros elen­cos que lle­ga­ron con cin­co. Fue un buen ni­vel de com­pe­ten­cia, así que es­to les ser­vi­rá de ex­pe­rien­cia a los mu­cha­chos pa­ra lo que vie­ne”.

En el cie­rre de es­ta com­pe­ten­cia Na­cio­nal asis­tie­ron per­so­na­jes im­por­tan­tes li­ga­dos a es­ta dis­ci­pli­na co­mo Mar­tín Var­gas, Fredy Ro­jas, Be­ni­to Ba­di­lla, Miguel Ángel Gon­zá­lez, Da­niel Ca­na­les, Iván Co­rra­les más Ca­ro­li­na “La Cres­pa” Ro­drí­guez, por nom­brar al­gu­nos.

Es­tu­vo di­fí­cil es­te cam­peo­na­to, ya que lle­gan los me­jo­res del país, así que que­da­mos con­for­mes. A pe­sar de es­tar res­fria­do, no en las úl­ti­mas con­di­cio­nes, y con po­co tiem­po de des­can­so, pu­de que­dar­me con es­te se­gun­do lu­gar. De­bo pe­lear en los 69 ki­los por mi es­ta­tu­ra, pe­ro por mi con­tex­tu­ra grue­sa lo ha­go con los más pe­sa­dos, me gus­ta pe­lear con los más gran­des Fe­li­pe Ro­jas

En la ima­gen. Fe­li­pe Ro­jas jun­to al en­tre­na­dor Jo­sé “Po­lli­to” Bra­vo, quie­nes fue­ron par­te de la de­le­ga­ción tal­qui­na que se dio ci­ta a es­te even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.