Lu­cha­do­res de bra­zos de­mos­tra­ron ex­plo­si­vi­dad, fuer­za y téc­ni­ca pa­ra que­dar­se con los ho­no­res

Centro Deportes - - Deportes -

La lu­cha de bra­zos, o po­pu­lar­men­te co­no­ci­da co­mo “ga­lli­to” es una dis­ci­pli­na que ha lla­ma­do la aten­ción en el Mau­le, prin­ci­pal­men­te en Tal­ca, ya que un gru­po de afi­cio­na­dos se to­mó en se­rio prac­ti­car es­ta es­pe­cia­li­dad, que re­quie­re de una co­rrec­ta pre­pa­ra­ción fí­si­ca, con­cen­tra­ción y de una cier­ta téc­ni­ca.

Ca­da ju­ga­dor (2) se ubi­ca en las dos es­qui­nas de la me­sa, don­de ca­da uno de­be em­pu­jar la mano de su con­trin­can­te has­ta con­se­guir que es­te to­que la su­per­fi­cie o al­gún dis­po­si­ti­vo ins­ta­la­do pa­ra la opor­tu­ni­dad que re­co­noz­ca el tac­to.

A tal ha si­do el pun­to del in­te­rés por su­mar­se, que el Club de lu­cha de bra­zos Hal­cón de la capital mau­li­na or­ga­ni­zó un tor­neo de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal, en el Gim­na­sio CEP GYM, ubi­ca­do en la ca­lle 5 Sur, entre 10 y 11 Orien­te, con la pre­sen­cia de des­ta­ca­dos cré­di­tos lo­ca­les, de otros pun­tos del país y del ex­tran­je­ro, con­si­de­ran­do que lle­ga­ron de­por­tis­tas de Ar­gen­ti­na, país en que lle­van lar­gas tem­po­ra­das en­tre­nan­do es­te de­por­te.

Es de­cir, fue una com­pe­ten­cia de al­to ni­vel de lu­cha de bra­zos, dis­ci­pli­na que de igual for­ma cuen­ta con una se­rie de re­glas y con la pre­sen­cia de jue­ces.

El sá­ba­do úl­ti­mo se lle­vó a efec­to es­ta ci­ta, des­ta­can­do la “ven­det­ta” in­ter­na­cio­nal entre el tal­quino Jai­me Vi­van­co y el tras­an­dino Jor­ge Do­sa, ga­nan­do el ex­po­nen­te lo­cal, mien­tras que en la otra ven­det­ta, tér­mino ita­liano que sig­ni­fi­ca ven­gan­za, se mi­die­ron Da­niel Ába­los de Ar­gen­ti­na y el san­tia­guino Da­ni­lo Var­gas, quien ga­nó en sue­lo tal­quino. El cam­peón ab­so­lu­to de Open, ga­nan­do con am­bos bra­zos, fue Jai­me Vi­van­co. En tan­to, en da­mas la su­pre­ma­cía fue pa­ra Tal­ca, ya que Ce­ci­lia Ore­lla­na si­gue sien­do la más fuer­te de Chi­le.

Otro de los ex­po­nen­tes que bri­lla­ron fue Ig­na­cio López, quien a sus 16 años fue el mo­nar­ca en me­nos de 90 ki­los y Luis Her­nán­dez hi­zo lo pro­pio en me­nos de 80 ki­los, bra­zo de­re­cho.

PA­LA­BRAS IN­TE­RÉS

Es­te­ban Navarrete, uno de los pre­cur­so­res de la lu­cha de bra­zos y or­ga­ni­za­dor del cer­ta­men, di­jo: “Se cum­plie­ron to­das las ex­pec­ta­ti­vas, por­que fue una al­ta con­cu­rren­cia, aun­que más allá de eso lo que bus­ca­mos es que nues­tros ex­po­nen­tes va­yan ad­qui­rien­do ex­pe­rien­cia y mi­dién­do­se con sus pa­res, ade­más de su­mar mu­chas más per­so­nas a la prác­ti­ca de es­ta dis­ci­pli­na, que ca­da vez ga­na más adep­tos. Le agradecemos a De­por­tes Pehuen­che, a Ga­ma­diel In­zun­za y a Car­los Gon­zá­lez del Gim­na­sio CEP GYM por su per­ma­nen­te apo­yo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.