Ha­mil­ton de­ja virtualmente sen­ten­cia­do el Mun­dial de F1 al ga­nar en Ja­pón

Centro Deportes - - Deportes -

Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) de­jó ca­si re­suel­to a su fa­vor el Mun­dial de Fór­mu­la Uno, al ga­nar es­te do­min­go, en Su­zu­ka, el Gran Premio de Ja­pón, don­de su ri­val por el tí­tu­lo, el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), so­lo pu­do ser sex­to.

El in­glés, que sa­lió des­de la “po­le”, se acer­ca a su quin­to tí­tu­lo mun­dial, tras con­quis­tar su vic­to­ria 71 en F1, la no­ve­na del año. Ga­nó por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro Valt­te­ri Bot­tas, una ca­rre­ra en la que el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) fue ter­ce­ro.

El aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do pro­ta­go­ni­zó, con el otro Red Bull, la re­mon­ta­da del día, al as­cen­der del dé­ci­mo quin­to al cuar­to pues­to fi­nal; y ter­mi­nó la prue­ba por de­lan­te del quin­to, Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri).

El in­glés, que sa­lió des­de la “po­le”, se acer­ca a su quin­to tí­tu­lo, tras con­quis­tar su vic­to­ria 71, la no­ve­na del año. Ga­nó por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro Valt­te­ri Bot­tas, una ca­rre­ra en la que el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen fue ter­ce­ro

PRUE­BAS

A fal­ta de cua­tro prue­bas pa­ra la con­clu­sión del cer­ta­men, el 25 de no­viem­bre, en Abu Da­bi, Ha­mil­ton, que ya po­dría fes­te­jar la con­di­ción de pen­ta­cam­peón den­tro de dos se­ma­nas, en Aus­tin (Te­xas), se­de del Gran Premio de Es­ta­dos Uni­dos, en­ca­be­za el Mun­dial con 331 pun­tos, 67 más que Vet­tel.

“Seb”, que par­tió oc­ta­vo por sus erro­res de es­tra­te­gia en la ca­li­fi­ca­ción del sá­ba­do, ya era cuar­to al fi­nal de la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro se equi­vo­có al in­ten­tar ade­lan­tar a Vers­tap­pen -en la no­ve­na- y tu­vo que vol­ver a re­mon­tar des­de el fon­do de la pa­rri­lla.

Vet­tel so­la­men­te se de­bió con­for­mar con re­gis­trar la vuel­ta más rá­pi­da, en el úl­ti­mo gi­ro, ya que ape­nas pu­do ser sex­to y fi­na­li­zó jus­to de­lan­te del me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (Ra­cing Point For­ce In­dia), una prue­ba en la que fue oc­ta­vo el fran­cés Ro­main Gros­jean (Haas).

Tam­bién pun­tuó, al fi­na­li­zar no­veno, el fran­cés Es­te­ban Ocon, el com­pa­ñe­ro de equi­po de “Che­co” Pé­rez.

TRIUN­FO

Lue­go del triun­fo, el in­glés co­men­tó su ac­tua­ción, di­cien­do: “Me di­ver­tí mu­chí­si­mo en es­ta pis­ta in­creí­ble, sa­bo­rean­do ca­da cur­va de ca­da vuel­ta. Es un cir­cui­to alu­ci­nan­te. Su­zu­ka es, se­gu­ra­men­te, mi cir­cui­to favorito. Ob­via­men­te, es­toy muy con­ten­to. To­do el fin de semana ha si­do in­creí­ble­men­te bueno pa­ra el equi­po. Es un gran do­ble­te y una de­mos­tra­ción real de nues­tra fuer­za”.

Por otra par­te, se re­fi­rió a lo que vie­ne, aco­tan­do: “El equi­po ha es­ta­do sen­sa­cio­nal de nue­vo, ha es­ta­do fan­tás­ti­co, co­mo en las úl­ti­mas se­ma­nas; y to­do el mun­do ha efec­tua­do un sen­sa­cio­nal tra­ba­jo. Por lo que, si to­dos se­gui­mos tra­ba­jan­do así, creo que no nos po­drán de­te­ner”. Pe­se a es­tar cer­ca de co­ro­nar­se mo­nar­ca es­te 2018, es cau­to y di­jo: “Sin­ce­ra­men­te, iré pa­so a pa­so. Cuan­do tie­nes un fin de semana po­si­ti­vo y vas a otro Gran Premio, no es­tás se­gu­ro de có­mo se­rá y có­mo ren­di­rás, por­que las co­sas siem­pre pue­den cam­biar, pe­ro he ido ca­da vez me­jor es­te año”.

PA­SO

Le­wis dio un pa­so gi­gan­tes­co pa­ra igua­lar es­te año los cin­co tí­tu­los del ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio. Ha­mil­ton en­tra­rá con 67 pun­tos de ven­ta­ja en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas, en Aus­tin (Te­xas), don­de den­tro de dos do­min­gos po­dría fes­te­jar su quin­ta co­ro­na en el Gran Premio de Es­ta­dos Uni­dos; sie­te días an­tes de la pe­núl­ti­ma ca­rre­ra ame­ri­ca­na, en Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de ce­le­bró su cuar­ta, el año pa­sa­do. Sao Pau­lo aco­ge­rá el Gran Premio de Bra­sil dos se­ma­nas an­tes del cie­rre. Sal­vo des­ca­la­bro de mag­ni­tu­des es­tra­tos­fé­ri­cas, Ha­mil­ton se co­lo­ca­rá a dos tí­tu­los del ré­cord del ale­mán Mi­chael Schu­ma­cher. Y se sen­ta­rá, con to­das las de la ley, en la me­sa de Fan­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.