Nur­ma­go­me­dov retiene tí­tu­lo e invicto al ga­nar a McG­re­gor

Centro Deportes - - Deportes -

El pe­lea­dor ru­so Kha­bib Nur­ma­go­me­dov re­tu­vo el tí­tu­lo de cam­peón del pe­so li­ge­ro de las artes mar­cia­les mix­tas, al ven­cer por su­mi­sión en el cuar­to asal­to a la es­tre­lla ir­lan­de­sa Co­nor “The No­to­rius” McG­re­gor, en la ve­la­da de la UFC 299, que se dis­pu­tó en el T-Mo­bi­le Are­na de Las Ve­gas (Ne­va­da).

Nur­ma­go­me­dov, que do­mi­nó du­ran­te to­da la pe­lea, de­no­mi­na­da por la pro­pia UFC co­mo la “más gran­de de la his­to­ria”, de­jó tam­bién su mar­ca per­fec­ta de invicto en 27-0 (ocho vic­to­rias por no­cáut y nue­ve por su­mi­sión), al­go que nin­gún pe­lea­dor de la UFC ha­bía po­di­do lo­grar has­ta aho­ra. Mien­tras que McG­re­gor ba­jó su mar­ca a 21-4-0 (18 de sus vic­to­rias por no­cáut).

BA­TA­LLA

Pe­ro al fi­nal de la pe­lea se ge­ne­ró un ba­ta­lla cam­pal entre los com­po­nen­tes de los equi­pos de tra­ba­jo de am­bos lu­cha­do­res y tu­vo que su­bir la po­li­cía al oc­tá­gono des­pués que un in­di­vi­duo no iden­ti­fi­ca­do tam­bién en­tra­ra pa­ra gol­pear a McG­re­gor, que ne­ce­si­tó ser es­col­ta­do por los agen­tes del or­den y per­so­nal de se­gu­ri­dad, mien­tras era abu­chea­do por los afi­cio­na­dos.

An­tes que se die­se el la­men­ta­ble es­pec­tácu­lo fi­nal den­tro y fue­ra del oc­tá­gono, el lu­cha­dor ru­so cum­plió lo que ya ha­bía ade­lan­ta­do, que iba a ter­mi­nar con el mi­to de McG­re­gor y a de­mos­trar que era muy su­pe­rior a él, co­mo así lo de­mos­tró an­te un lleno que se dio en las gra­das del T-Mo­bi­le Are­na, don­de re­gre­só la ac­ción de la UFC.

El ru­so de 30 años, se sin­tió ofen­di­do du­ran­te la se­sión de pe­sa­je del vier­nes cuan­do re­ci­bió una pa­ta­da por par­te de McG­re­gor, ade­más que ha­bía lle­ga­do tar­de al even­to, lo que hi­zo que Kha­bib con­si­de­ra­se co­mo una fal­ta de “res­pe­to” y de “cla­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.