Ri­ders se lu­cie­ron en Tal­ca

Gran ni­vel se vio du­ran­te el fin de semana en el Ce­rro La Vir­gen de Tal­ca, en lo que fue es­te even­to de pri­mer ni­vel de­no­mi­na­do Tour Na­cio­nal de Des­cen­so. Los me­jo­res pun­tua­ron pa­ra el rán­king a ni­vel país

Centro Deportes - - Portada -

La emo­ción, el sus­pen­so y la adre­na­li­na es­ta­ban ase­gu­ra­dos pa­ra la pe­núl­ti­ma fe­cha del cam­peo­na­to Tour Na­cio­nal de Des­cen­so, cla­se “B”, lo que fue un atrac­ti­vo más pa­ra los asis­ten­tes. Ex­po­nen­tes lle­ga­dos de di­fe­ren­tes pun­tos del país fue­ron par­te de es­ta fies­ta de una de las ra­mas del moun­tain­bi­ke, sien­do el Ce­rro La Vir­gen de Tal­ca el epi­cen­tro del even­to.

Los ri­ders pu­die­ron re­co­rrer una de las me­jo­res pis­tas del país, al con­tar con una geo­gra­fía óp­ti­ma, mien­tras que el tra­za­do de tres ki­ló­me­tros con­tó con di­fe­ren­tes obs­tácu­los na­tu­ra­les y ar­ti­fi­cia­les.

VA­MOS

En el sec­tor de las an­te­nas del Ce­rro La Vir­gen se dio el va­mos a es­ta ci­ta, que tu­vo co­mo me­ta el Ca­nal Pen­cahue, di­rec­ción al mi­ra­dor del Bos­que Mu­ni­ci­pal. 12 fue­ron las ca­te­go­rías en com­pe­ten­cia, entre da­mas y va­ro­nes, aun­que la mi­tad re­ci­bió pun­tua­ción de ca­rác­ter ofi­cial pa­ra la Fe­de­ra­ción Ci­clis­ta de Chi­le (Fe­ci­chi­le). El res­to mos­tró sus ap­ti­tu­des arri­ba de la bi­ci­cle­ta pa­ra ir por el po­dio.

To­do de­por­tis­ta efec­tuó una ba­ja­da de cla­si­fi­ca­ción, don­de los 10 me­jo­res tiem­pos, de ca­da se­rie, y los fi­na­lis­tas, hi­cie­ron una ba­ja­da cúl­mi­ne, ins­tan­cia en la que se co­no­cie­ron los me­jo­res tiem­pos.

En ese ca­mino a la me­ta de­bie­ron sor­tear pro­nun­cia­dos sal­tos, sec­cio­nes ro­co­sas, cur­vas y al­tas ve­lo­ci­da­des en las bi­ci­cle­tas, las cua­les son es­pe­cia­les pa­ra des­cen­so de al­ta mon­ta­ña, al con­tar con amor­ti­gua­ción ade­cua­da, con cua­dros que es­tán di­se­ña­dos pa­ra al­to im­pac­to y las rue­das son es­pe­cia­les pa­ra el te­rreno.

OPI­NIÓN

Ju­lio Ra­mí­rez Go­rós­tia­ga, pre­si­den­te del Club Gra­ve­dad Ce­ro, en­ti­dad que organiza por mu­chos años es­ta jus­ta pe­da­le­ra, co­men­tó lo que fue es­ta pa­sa­da por la capital mau­li­na, se­ña­lan­do: “Es­ta­mos muy con­ten­tos con el ni­vel mos­tra­do por los ri­ders, quie­nes lle­ga­ron con la idea de es­tar en los pri­me­ros lu­ga­res. Ade­más, es­te ti­po de actividades nos ayu­da a di­fun­dir y pro­mo­ver es­ta dis­ci­pli­na que tan­to nos apa­sio­na. To­do eso que­re­mos le­gar­lo y que la gen­te en el Mau­le se su­me a prac­ti­car, tal co­mo lo ha­ce­mos to­dos no­so­tros”.

La co­mu­ni­dad dis­fru­tó de es­tas jor­na­das, co­men­zan­do por el sá­ba­do, día en que se eje­cu­ta­ron los en­tre­na­mien­tos, pa­ra que los ex­po­nen­tes fue­ran co­no­cien­do el te­rreno, mien­tras que ayer fue la jor­na­da de cie­rre, oca­sión en que el pú­bli­co apre­cio el ta­len­to de los cré­di­tos de la zo­na y de otros pun­tos de Chi­le, quie­nes se pro­yec­tan de bue­na for­ma al plano in­ter­na­cio­nal.

En el sec­tor de las an­te­nas del Ce­rro La Vir­gen se dio el va­mos a es­ta ci­ta, que tu­vo co­mo me­ta el Ca­nal Pen­cahue.

En la jor­na­da de sá­ba­do se lle­va­ron a ca­bo los en­tre­na­mien­tos, don­de los de­por­tis­tas pu­die­ron re­co­no­cer la ru­ta.

En ese ca­mino a la me­ta de­bie­ron sor­tear pro­nun­cia­dos sal­tos, sec­cio­nes ro­co­sas, cur­vas y al­tas ve­lo­ci­da­des en las bi­ci­cle­tas.

Las prac­ti­cas pre­vias se vi­vie­ron in­ten­sa­men­te, ya que la idea de los com­pe­ti­do­res era lle­gar bien al do­min­go.

To­do de­por­tis­ta efec­tuó una ba­ja­da de CLA­sI­fi­CA­CIón, don­de los 10 me­jo­res tiem­pos, de ca­da se­rie, y Los fi­nA­LIs­tAs, hi­cie­ron una ba­ja­da cúl­mi­ne.

La co­mu­ni­dad dis­fru­tó de es­tas jor­na­das, co­men­zan­do por el sá­ba­do, día en que se eje­cu­ta­ron los en­tre­na­mien­tos.

Más de al­gu­na com­pli­ca­ción tu­vie­ron los ri­ders, pe­ro igual si­guie­ron dan­do ba­ta­lla.

To­dos los aman­tes de es­te de­por­te lle­ga­ron a es­te cir­cui­to rea­li­za­do por la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.