Si­gue en ca­rre­ra

Con ano­ta­cio­nes de Cris­tian Arrué y Se­bas­tián Cés­pe­des, los tal­qui­nos ga­na­ron en el sur y con eso se man­tie­nen con vi­da en su lu­cha por me­ter­se entre los seis pri­me­ros en es­te cer­ta­men de la Pri­me­ra “B”

Centro Deportes - - Portada -

A Ran­gers le vie­ne bien ju­gar de vis­ta y eso que­dó de ma­ni­fies­to ayer, al ven­cer 2-1 a De­por­tes Val­di­via en el sur del país. Con esa vic­to­ria, el equi­po pi­du­cano lle­gó a los 36 pun­tos, tres me­nos que Wan­de­rers, úl­ti­mo equi­po que cla­si­fi­ca­ría a liguilla de la Pri­me­ra “B”

Nue­va­men­te co­mo vi­si­tan­te Ran­gers de Tal­ca con­si­guió un im­por­tan­te triun­fo por 2-1 an­te De­por­tes Val­di­via en el Estadio Par­que Mu­ni­ci­pal, que lo man­tie­ne con vi­da en su op­ción de me­ter­se en zo­na de liguilla en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”. Es de­cir, den­tro de los seis pri­me­ros, a fal­ta de cua­tro fe­chas.

En los pri­me­ros mi­nu­tos, los tal­qui­nos fue­ron en bus­ca del par­ti­do, tal co­mo lo han ve­ni­do ha­cien­do cuan­do lo ha­cen fue­ra de su feu­do. Ya en los 10 mi­nu­tos los pi­du­ca­nos co­men­za­ban a ser pro­ta­go­nis­tas de las ac­cio­nes, en un par­ti­do que era im­por­tan­te pa­ra los di­ri­gi­dos de Jor­ge Ara­ve- na, de­bi­do a que si ga­na­ban se me­tían en la lu­cha por el cam­peo­na­to, tras la caí­da de Co­quim­bo Uni­do. Lo mis­mo que pa­ra los mau­li­nos, quie­nes tam­bién te­nían la ne­ce­si­dad de pun­tuar.

ES­TO­CA­DA

Es por eso que, en los 16 mi­nu­tos, Cris­tian Arrué, lue­go de una muy bue­na ju­ga­da de Ni­co­lás Ri­ve­ra, ano­ta­ba de fue­ra del área y da­ba la pri­me­ra es­to­ca­da del par­ti­do.

Con la aper­tu­ra de la cuen­ta, los val­di­via­nos tra­ta­ron de res­pon­der, pe­ro Ran­gers si­guió bus­can­do au­men­tar las ci­fras. In­clu­si­ve tu­vo im­por­tan­tes oca­sio­nes, co­mo la de Die­go Pe­zoa, que en los 27’ te­nía una cla­ra op­ción. Cin­co mi­nu­tos más tar­de fue Se­bas­tián Pé­rez quien tu­vo la más cla­ra po­si­bi­li­dad, pe­ro no po­día ba­tir al por­te­ro Die­go Fi­gue­roa.

Ya en la úl­ti­ma par­te del pri­mer tiem­po, los del Torreón fue­ron en bus­ca de la pa­ri­dad y en los pies de Pa­blo Leal tu­vie­ron una oca­sión de gol en los 40’. Lo más pe­li­gro­so lle­gó so­bre el cie­rre de esa ini­cial eta­pa, cuan­do el juez Fran­cis­co Gi­la­bert anu­la­ba una ano­ta­ción de Es­te­ban Sáez, por una even­tual po­si­ción de ade­lan­to. Así fue co­mo se fue­ron al des­can­so.

SE­GUN­DA

En la se­gun­da mi­tad, los tal­qui­nos en­tra­ron dor­mi­dos y así fue co­mo en los 33’ se­gun­dos Gus­ta­vo La­na­ro po­nía la igual­dad 1-1.

De to­das ma­ne­ras, el pro­pio La­na­ro pa­só de hé­roe a vi­llano, por­que en los 61’ fue ex­pul­sa­do, por una agresión a Ale­jan­dro Del­fino.

Pe­se a ello, los lo­ca­les si­guie­ron sien­do pro­ta­go­nis­tas en el par­ti­do con apro­xi­ma­cio­nes al ar­co di­ri­gi­do por Yair Bon­nin.

Sin em­bar­go, fue el equi­po tal­quino que a los 84’ pu­so el des­equi­li­brio, lue­go de un gol de Se­bas­tián Cés­pe­des, lo que desató la al­ga­ra­bía de los cer­ca de 200 hin­chas ro­ji­ne­gros que lle­ga­ron a la re­gión de Los Ríos.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos los pi­du­ca­nos aguan­ta­ron el mar­ca­dor y así fue co­mo se pu­die­ron que­dar con un triun­fo que los de­ja nue­va­men­te en la lu­cha por me­ter­se en po­si­ción de liguilla.

Con es­te re­sul­ta­do, Ran­gers su­mó 36 pun­tos y subió has­ta la oc­ta­va pla­za con la op­ción de po­der me­ter­se nue­va­men­te en po­si­ción de liguilla. De he­cho, es­tá a tres uni­da­des de Wan­de­rers, sex­to y úl­ti­mo equi­po que cla­si­fi­ca­ría a postem­po­ra­da. En la pró­xi­ma fe­cha en­fren­ta­rá a San Fe­li­pe, en due­lo pac­ta­do el sá­ba­do, a las 20.00 horas, en el Fis­cal.

No­so­tros nos pro­pu­si­mos ve­nir a ga­nar acá, era una fi­nal, por­que si no sa­cá­ba­mos los tres pun­tos ya nos des­pe­día­mos de la liguilla. Nos va­mos con­ten­tos por­que nos me­re­cía­mos los tres pun­tos, hi­ci­mos un par­ti­do muy co­rrec­to e in­te­li­gen­te. Creo que, si con­fia­mos en nues­tras ca­pa­ci­da­des, po­de­mos ha­cer co­sas lin­das Se­bas­tián Vi­lle­gas

En los úl­ti­mos mi­nu­tos los pi­du­ca­nos aguan­ta­ron el mar­ca­dor y así fue co­mo se pu­die­ron que­dar con un triun­fo que los de­ja nue­va­men­te en la lu­cha por me­ter­se en po­si­ción de liguilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.