Ya no hay ex­pli­ca­ción

Du­ra fue la de­rro­ta an­te San Fe­li­pe, en Tal­ca es­te fin de se­ma­na, si­tua­ción que de­jó a los di­ri­gi­dos de Cris­tián Arán con es­ca­sas op­cio­nes de me­ter­se den­tro de los seis pri­me­ros de la com­pe­ten­cia.

Centro Deportes - - Portada -

Cua­tro de­rro­tas en lí­nea, co­mo lo­cal y sin ano­tar, su­mó Ran­gers de Tal­ca es­te fin de se­ma­na, si­tua­ción que nun­ca le ha­bía ocu­rri­do al equi­po en la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol chi­leno. De pa­so, los di­ri­gi­dos por Cris­tián Arán se co­men­za­ron a des­pe­dir de la op­ción de lle­gar a la li­gui­lla

Si bien ma­te­má­ti­ca­men­te aún hay re­mo­tas op­cio­nes pa­ra que Ran­gers pue­da lle­gar a la postem­po­ra­da, es­te sá­ba­do las as­pi­ra­cio­nes de lle­gar a la tan an­sia­da li­gui­lla se de­rrum­ba­ron, lue­go de la do­lo­ro­sa de­rro­ta por 1-0, an­te San Fe­li­pe, a fal­ta de tres fe­chas pa­ra el tér­mino del cam­peo­na­to de la Pri­me­ra “B”. Las ya cua­tro de­rro­tas, en lí­nea ju­gan­do co­mo lo­cal y peor aún sin mar­car go­les, de­jó a los hin­chas ro­ji­ne­gros re­sig­na­dos a es­tar un año más en la ca­te­go­ría.

CON­CRE­TO

Lo con­cre­to es que Ran­gers al tér­mino de la vi­gé­si­mo sép­ti­ma fe­cha se man­tu­vo en la oc­ta­va po­si­ción de la ta­bla de ubi­ca­cio­nes, con 36 uni­da­des, cin­co me­nos que el has­ta aho­ra úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do, que su­ma 41 pun­tos. Por lo mis­mo las op­cio­nes de po­der lle­gar has­ta esa zo­na de pri­vi­le­gio a fal­ta de tres fe­chas es ca­si im­po­si­ble, co­mo lo en­ten­dió Ni­co­lás Pe­ric al tér­mino del par­ti­do: “No hay otra sen­sa­ción que no sea tris­te­za. Me pa­re­ce que hoy ma­te­má­ti­ca­men­te es­ta­mos ca­si afue­ra, pe­ro creo que fut­bo­lís­ti­ca­men­te es­ta­mos de­ma­sia­do le­jos. De to­das ma­ne­ras, fue mu­cho cas­ti­go. El hin­cha que vie­ne al es­ta­dio, creo que en es­ta tie­ne sen­sa­cio­nes di­fe­ren­tes a otras de­rro­tas, por­que se die­ron cuen­ta que hi­ci­mos un gas­to im­por­tan­te, que, pe­se a que­dar con un ju­ga­dor me­nos se­gui­mos bus­can­do, por­que sa­bía­mos que es­ta era nues­tra úl­ti­ma po­si­bi­li­dad de en­trar a la li­gui­lla, que tan­to deseá­ba­mos to­dos”.

EX­PLI­CA­CIÓN

Es di­fí­cil bus­car una ex­pli­ca­ción de la ne­fas­ta cam­pa­ña co­mo lo­cal. In­clu­si­ve en un he­cho his­tó­ri­co, pri­me­ra vez en los ya ca­si 116 años del club, los tal­qui­nos ha­bían per­di­do cua­tro par­ti­dos se­gui­dos co­mo lo­cal, sin mar­car ni un so­lo gol. De he­cho, ni el pro­pio en­tre­na­dor tal­quino, Cris­tián Arán le en­cuen­tra una ex­pli­ca­ción a esa si­tua­ción: “No hay de­ma­sia­das ex­pli­ca­cio­nes, por­que los nú­me­ros es­tán ahí. La reali­dad es que es­te equi­po no lo­gra ga­nar de lo­cal cuan­do jue­ga mal y tam­po­co lo­gra ga­nar cuan­do ha­ce los mé­ri­tos, creo que no hay una ex­pli­ca­ción, por­que to­dos los par­ti­dos son dis­tin­tos y me pa­re­ce que an­te San Fe­li­pe pa­só por la fal­ta de con­tun­den­cia, an­te un ri­val que ge­ne­ran­do ca­si na­da se lle­vó tres pun­tos”.

En la mis­ma con­fe­ren­cia, el en­trean­dor fue con­sul­ta­do por su con­ti­nui­dad en la ban­ca del cua­dro ro­ji­ne­gro: “Yo es­toy en deu­da con la ins­ti­tu­ción, por­que los re­sul­ta­dos no son los que pre­ten­día­mos. Es­toy muy tran­qui­lo con lo que ha­ce­mos día a día, es­toy muy con­ten­to en el club. Si me pre­gun­ta si me quie­ro que­dar, le res­pon­do que me quie­ro que­dar, pe­ro no de­pen­de de mí”.

RESTA

Lo que le resta a Ran­gers pa­ra ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción de la Pri­me­ra “B” 2018 es ju­gar fren­te a Ñu­blen­se, el pró­xi­mo do­min­go, a con­tar de las 18.00 ho­ras, en el Es­ta­dio Nel­son Oyar­zún Are­nas. En la si­guien­te fe­cha en­fren­ta­rá a Ma­ga­lla­nes, co­mo lo­cal. Mien­tras que ce­rra­rá to­do an­te Co­bre­sal, en el nor­te del país.

En ese sen­ti­do, con­su­la­do por las mo­ti­va­cio­nes que ten­drá el equi­po pa­ra ce­rrar su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to, Se­bas­tián Vi­lle­gas, di­jo: “Uno ha­bla siem­pre de la ver­güen­za de­por­ti­va, uno quie­re ter­mi­nar de la me­jor for­ma, lo más al­to po­si­ble. Creo que te­ne­mos un plan­tel no pa­ra pe­lear aba­jo, pe­ro eso de­be­mos de­mos­trar­lo en can­cha, no sa­ca­mos na­da de de­cir ya es­te ju­ga­dor vie­ne de Pri­me­ra o es­te tie­ne tre­men­do cu­rrí­cu­lum si no lo de­mos­tra­mos, por­que si no lo ha­ce­mos no va­mos a sa­lir nun­ca ade­lan­te”.

En re­la­ción a los equi­pos que es­tán pe­lean­do por lle­gar a la postem­po­ra­da, a San­tia­go Wan­de­rers le resta ju­gar an­te De­por­tes Co­pia­pó, co­mo lo­cal, Co­bre­loa, co­mo vi­si­tan­te y San Mar­cos de Ari­ca, co­mo lo­cal. El equi­po del va­lle del Acon­ca­gua que vie­ne de de­rro­tar a Ran­gers ha­rá lo su­yo fren­te a Bar­ne­chea, fue­ra de ca­sa, Co­bre­sal, de lo­cal y ce­rra­rá to­do an­te San­tia­go Mor­ning, co­mo fo­ras­te­ro.

Mien­tras que el “cha­gui­to”, se mi­de an­te De­por­tes La Se­re­na, co­mo lo­cal, en la pró­xi­ma fe­cha, Puer­to Montt, en el Chin­quihue y San Fe­li­pe, en el Mu­ni­ci­pal de la Pin­ta­na.

Lo que le resta a Ran­gers pa­ra ter­mi­nar su par­ti­ci­pa­ción en la Pri­me­ra “B” 2018 es ju­gar fren­te a Ñu­blen­se, Ma­ga­lla­nes y Co­bre­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.