El fut­sal cuen­ta con pio­ne­ra com­pe­ten­cia en Tal­ca

Centro Deportes - - News -

Un nue­vo even­to de­por­ti­vo es­tá or­ga­ni­zan­do la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Fut­sal del Mau­le, de­no­mi­na­do Li­ga Fut­sal Pro­fe­so­res Tal­ca 2018, el que se su­ma a los cer­tá­me­nes que se ha­bían desa­rro­lla­da en da­mas y va­ro­nes, en los que se su­ma­ban las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes que son par­te de es­te con­glo­me­ra­do.

El lu­nes pa­sa­do co­men­zó a ro­dar la pe­lo­ta en es­te even­to que se eje­cu­ta­rá en la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le y que du­ra­rá has­ta el miér­co­les 21 de no­viem­bre. Do­cen­tes, di­rec­ti­vos, ad­mi­nis­tra­ti­vos y au­xi­lia­res de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les mu­ni­ci­pa­les, sub­ven­cio­na­dos, par­ti­cu­la­res y uni­ver­si­da­des, es­tán dán­do­le vi­da a es­ta ci­ta pio­ne­ra, que bus­ca en­tre­gar­les un es­pa­cio de con­vi­ven­cia, re­crea­ción y es­par­ci­mien­to a las per­so­nas an­tes men­cio­na­das.

“Desa­rro­llar un even­to pa­ra nues­tros do­cen­tes es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo, pues son quie­nes acer­can nues­tro de­por­te ha­cia las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. Se­gui­mos co­mo Aso­cia­ción tra­ba­jan­do en la lí­nea de ac­ción de ma­si­fi­ca­ción y desa­rro­llo de es­ta dis­ci­pli­na en el Mau­le y no nos ca­be du­da que se­rá un buen tor­neo, que ayu­da­rá a que los dis­tin­tos equi­pos pue­dan dis­fru­tar de un even­to de pri­mer ni­vel en or­ga­ni­za­ción”, in­di­có Fer­nan­do An­dra­de, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Fut­sal del Mau­le.

DA­TOS

Las da­mas ya en­tra­ron a la can­cha y con­ti­nua­rán ha­cién­do­lo. Co­mo fue­ron ocho los cen­tros edu­ca­ti­vos que se unie­ron a es­ta ci­ta, se di­vi­die­ron en dos gru­pos, de cua­tro equi­pos ca­da uno, pa­san­do a se­mi­fi­na­les los dos me­jo­res de ca­da sec­tor. En esa ins­tan­cia se en­fren­ta­rá el pri­me­ro de un gru­po con el se­gun­do del otro y vi­ce­ver­sa, de don­de emer­ge­rán los con­jun­tos fi­na­lis­tas.

En tan­to, en va­ro­nes, un to­tal de 24 es­ta­ble­ci­mien­tos es­tán sien­do par­te de es­te cam­peo­na­to. De acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do por la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra, ca­da gru­po que­dó con­for­ma­do por cua­tro elen­cos, don­de se de­ben me­dir to­dos con­tra to­dos. Cla­si­fi­ca­rán a la se­gun­da ron­da los dos me­jo­res cua­dros por zo­na, mi­dién­do­se los pri­me­ros con­tra los se­gun­dos, pa­ra lue­go pa­sar a la si­guien­te eta­pa los seis ga­na­do­res, se­gún el fix­tu­re que fue fi­ja­do con an­ti­ci­pa­ción.

SE­DES

Las se­des de ca­da una de las fe­chas van a ir ro­tan­do, pues el Co­le­gio In­glés, el Li­ceo In­su­co, el Cen­tro De­por­ti­vo de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma, las can­chas sin­té­ti­cas del Inacap y las mul­ti­can­chas del Co­le­gio de La Sa­lle es­ta­rán a car­go de re­ci­bir es­tos co­te­jos.

“In­vi­ta­mos a to­do Tal­ca a apo­yar a sus pro­fe­so­res y lle­nar los gim­na­sios que da­rán vi­da a es­te tor­neo. Ade­más, to­da la in­for­ma­ción es­ta­rá en nues­tra pá­gi­na web (www.fut­sal­mau­le.cl/com­pe­ten­cias/) y re­des so­cia­les. El fut­sal lle­gó al Mau­le pa­ra que­dar­se, y se­gui­re­mos desa­rro­llan­do even­tos pa­ra lle­gar a ca­da rin­cón de nues­tra re­gión. Por otra par­te, es­ta­mos fe­li­ces, por­que ga­na­mos dos pro­yec­tos In­juv pa­ra se­guir desa­rro­llan­do nues­tro de­por­te, con lo cual pron­to nue­vas ciu­da­des po­drán ser par­te de ca­pa­ci­ta­cio­nes y even­tos de nues­tra dis­ci­pli­na”.

Las da­mas de­ja­rán to­do en la can­cha pa­ra ir por las me­tas tra­za­das.

Ca­da una de las en­ti­da­des bus­can el pre­mio ma­yor en es­ta ci­ta que par­tió el lu­nes pa­sa­do.

Los me­jo­res elen­cos van a pa­sar a la si­guien­te ron­da de es­te tor­neo que ter­mi­na en no­viem­bre.

El equi­po de va­ro­nes del Inacap es­tá sien­do par­te de es­te cer­ta­men.

El Co­le­gio In­glés es una de las en­ti­da­des en com­pe­ten­cia.

Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma no se qui­so per­der es­ta con­vo­ca­to­ria y tam­bién se unió a la jus­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.