Em­pa­te que po­co y na­da sir­ve

Los ro­ji­ne­gros no apro­ve­cha­ron la de­rro­ta de San­tia­go Mor­ning, que les po­dría ha­ber dado más op­cio­nes de lle­gar a li­gui­lla y al fi­nal em­pa­ta­ron, fal­tan­do dos fe­chas pa­ra el fi­nal de la fa­se re­gu­lar del tor­neo de la Pri­me­ra “B”

Centro Deportes - - Portada -

En el no­veno pues­to de la ta­bla de po­si­cio­nes de la Pri­me­ra “B”, con 37 pun­tos, que­dó Ran­gers de Tal­ca, lue­go del 0-0 an­te Ñu­blen­se en el Estadio “Nel­son Oyar­zún Are­nas”. El equipo pi­du­cano se ubi­có a cin­co pun­tos de la zo­na de li­gui­lla, que es el sexto lu­gar, que hoy lo ocu­pa S. Mor­ning, a fal­ta de dos fe­chas

Vir­tual­men­tee­li­mi­na­do­que­dó Ran­gers de Tal­ca de la li­gui­lla por el as­cen­so, lue­go de em­pa­tar 0-0, an­te Ñu­blen­se, en Chi­llán. Los ro­ji­ne­gros ne­ce­si­ta­ban ga­nar sí o sí pa­ra se­guir con op­cio­nes, pe­ro no pu­die­ron an­te los di­ri­gi­dos de Germán Ca­va­lie­ri, quie­nes se ale­ja­ron dos pun­tos de San Mar­cos de Ari­ca, que ac­tual­men­te es el equipo que es­tá des­cen­dien­do a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal.

PRI­ME­RA

En los pri­me­ros mi­nu­tos, los chi­lla­ne­jos en­tra­ron con to­do en bús­que­da del gol que les en­tre­ga­ra el des­equi­li­brio y los sa­ca­ra de la par­te ba­ja de la ta­bla. De he­cho, en los 10 mi­nu­tos ya te­nían una cla­ra oca­sión, en los pies de Jo­sé Luis Ji­mé­nez, que en do­ble ins­tan­cia tu­vo la po­si­bi­li­dad de mar­car la aper­tu­ra de la cuen­ta. Fi­nal­men­te, los pos­tes sal­va­ron al me­ta Yair Bon­nin.

En la si­guien­te ju­ga­da, nue­va­men­te Ji­mé­nez te­nía una apro­xi­ma­ción al ar­co tal­quino, aun­que no re­vis­tió ma­yor pe­li­gro.

Tras ellos, el par­ti­do lo­gró en­con­trar un equi­li­brio en el medio te­rreno. Sin em­bar­go, fue el equipo lo­cal el que si­guió in­sis­tien­do nue­va­men­te en los pies de Ji­mé­nez, que en los 31’ se ge­ne­ra­ba una de las más cla­ras con un re­ma­te den­tro del área, pe­ro que en­con­tra­ba de bue­na ma­ne­ra a Bon­nin, que ya se co­men­za­ba a trans­for­mar en fi­gu­ra.

Fue re­cién ahí que los tal­qui­nos tu­vie­ron res­pues­ta, en los pies de Sebastián Pé­rez, que en los 33’ re­ma­tó de cer­ca de 30 me­tros, pe­ro su op­ción se iba des­via­da. Con es­ca­sas lle­ga­das de los tal­qui­nos, se iban los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

COM­PLE­MEN­TO

Ya en el com­ple­men­to, el trá­mi­te del com­pro­mi­so si­guió con el equipo lo­cal sien­do­pro­ta­go­nis­ta­de­la­sac­cio­nes.En con­tra par­te, en la bús­que­da de dar­le ma­yor pe­so ofen­si­vo, Cris­tián Arán hi­zo in­gre­sar a Ni­co­lás Ca­na­les en Ran­gers.

Debido a que no se en­con­tra­ba res­pues­ta, con el problema de la pro­fun­di­dad, el téc­ni­co tam­bién hi­zo in­gre­sar a Sebastián Cés­pe­des, pa­ra bus­car por la de­re­cha y tam­bién Jo­sé Pablo So­da pa­ra po­ner a más hom­bres en el área.

De to­das ma­ne­ras, re­cién en los 82’ Va­le­ra tu­vo una cla­ra op­ción, pe­ro que no pu­do con­cre­tar, an­te la sa­li­da del me­ta Sebastián Con­tre­ras. Un minuto más tar­de, en la con­tra Ñu­blen­se pu­do ma­tar, pe­ro Bon­nin ya era la fi­gu­ra.

IN­CI­DEN­TES

So­bre el fi­nal, el com­pro­mi­so ter­mi­nó con in­ci­den­tes, debido a pro­yec­ti­les que fue­ron en­via­dos des­de las ga­le­rías. Des­pués de eso, se for­mó una tri­ful­ca, en la que los ju­ga­do­res de Ñu­blen­se mostraron to­da sus de­ses­pe­ra­ción por el pé­si­mo mo­men­to que vi­ven. Fue así que el juez del com­pro­mi­so ex­pul­só a Sebastián Va­ras del elen­co lo­cal y Jo­sé Va­re­la, en la visita.

ANÁ­LI­SIS

Una vez ter­mi­na­do el par­ti­do, Cris­tián Arán, en­tre­na­dor de los tal­qui­nos, ana­li­zó lo que fue es­te co­te­jo. “Vi­ni­mos a bus­car el par­ti­do y los cam­bios así lo mostraron. Fal­tan­do 20 mi­nu­tos sa­ca­mos un vo­lan­te y pu­si­mos un pun­ta más, quedando con cua­tro de­lan­te­ros en can­cha y con un en­gan­che pa­ra­do de con­ten­ción. El es­que­ma del fi­nal mar­có cual era nues­tra in­ten­ción. Creo que los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos nos cos­ta­ron, por el em­pu­je del ri­val, la obli­ga­ción en la que es­tán y por eso se fue­ron pa­ra ade­lan­te”.

Pe­se a ello, el es­tra­te­ga ar­gen­tino, ase­gu­ró: “So­bre el fi­nal la ju­ga­da más pe­li­gro­sa fue el mano a mano de (Jo­sé Pablo) Va­re­la, en­ton­ces nos va­mos con la sen­sa­ción de que el equipo tu­vo en­tre­ga, tu­vo es­fuer­zo, con un pri­mer tiem­po me­jor que el se­gun­do, pe­ro con­si­guien­do un re­sul­ta­do que no nos ser­vía a nin­guno de los dos y por eso se vie­ron los ni­ve­les de ten­sión so­bre el fi­nal, con ex­pul­sa­dos in­clu­si­ve”.

Con es­te re­sul­ta­do, Ran­gers lle­gó a los 37 pun­tos y ya queda con aún más re­mo­tas op­cio­nes, con­si­de­ran­do que a fal­ta de dos fe­chas, el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do, San­tia­go Mor­ning su­ma cin­co pun­tos más que los tal­qui­nos.

Por otra par­te, Ñu­blen­se su­mó 29 uni­da­des y se ale­jó dos pun­tos de San Mar­cos de Ari­ca, que que­dó su­ma­men­te com­pli­ca­do con el des­cen­so.

El pró­xi­mo ri­val de los pi­du­ca­nos se­rá el equipo de Ma­ga­lla­nes, es­te pró­xi­mo sá­ba­do a con­tar de las 17.30 horas, en el Estadio Fis­cal de Tal­ca. Por su par­te, el cua­dro chi­lla­ne­jo ha­rá lo su­yo an­te De­por­tes La Se­re­na, en el nor­te del país, en un com­pro­mi­so im­por­tan­te en la par­te ba­ja de la ta­bla de po­si­cio­nes.

So­bre el fi­nal la ju­ga­da más pe­li­gro­sa fue el mano a mano de (Jo­sé Pablo) Va­re­la, en­ton­ces nos va­mos con la sen­sa­ción de que el equipo tu­vo en­tre­ga, tu­vo es­fuer­zo, con un pri­mer tiem­po me­jor que el se­gun­do, pe­ro con­si­guien­do un re­sul­ta­do que no nos ser­vía a nin­guno de los dos y por eso se vie­ron los ni­ve­les de ten­sión so­bre el fi­nal, con ex-pul­sa­dos in­clu­si­ve

Cris­tián Arán

Con es­te re­sul­ta­do, Ran­gers lle­gó a los 37 pun­tos y ya queda con aún más re­mo­tas op­cio­nes, con­si­de­ran­do que a fal­ta de dos fe­chas, el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do, San­tia­go Mor­ning su­ma cin­co pun­tos más que los tal­qui­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.