Pa­ra “El Ha­cha” Ma­ren­tis los re­tos son a ni­vel in­ter­na­cio­nal

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

El ob­je­ti­vo del de­por­tis­ta li­na­ren­se es con­se­guir pa­sa­jes pa­ra el pró­xi­mo Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad, por lo cual tu­vo una in­ten­sa pre­pa­ra­ción fí­si­ca y men­tal pa­ra bus­car esa me­ta tra­za­da en es­ta opor­tu­ni­dad, pues la idea del mau­lino es se­guir en­tre­gan­do lo­gros a su re­gión

El li­na­ren­se Ni­co­lás “El Ha­cha” Ma­ren­tis Arria­ga­da, cam­peón chi­leno de kick­bo­xing, se alis­ta pa­ra via­jar a México y par­ti­ci­par de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de la es­pe­cia­li­dad de­por­ti­va. Pa­ra lo an­te­rior ha des­ple­ga­do una in­ten­sa pre­pa­ra­ción fí­si­ca y men­tal, dado que la idea es con­se­guir pa­sa­jes pa­ra el pró­xi­mo Mun­dial. “He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do tres ve­ces al día y sien­do par­te de du­ros en­tre­na­mien­tos. He­mos per­fec­cio­na­do los gol­pes, la ofen­si­va y de­fen­si­va, pe­ro prin­ci­pal­men­te lo psi­co­ló­gi­co, dado que es ne­ce­sa­rio man­te­ner mu­cha con­cen­tra­ción pa­ra lle­gar en con­di­cio­nes óp­ti­mas a ca­da com­ba­te”, re­ve­ló el mau­lino.

AGRA­DE­CI­MIEN­TO

Re­co­no­cien­do que los prin­ci­pa­les ri­va­les de su categoría, pe­lea­do­res de 81 ki­los, son los bra­si­le­ños, tie­ne mu­cha con­vic­ción en que lo­gra­rá de­jar en lo más al­to po­si­ble el nom­bre de Li­na­res y Chile. “Quie­ro agra­de­cer a di­ver­sas per­so­nas y em­pre­sas que nos es­tán apo­yan­do. No es fá­cil re­unir los re­cur­sos y po­der via­jar a es­te ti­po de com­pe­ten­cias. Voy a via­jar jun­to al ki­ne­sió­lo­go Fran­cis­co San­to­la­ya La­zo, lo que es vi­tal pa­ra po­der re­cu­pe­rar­me fí­si­ca­men­te, lue­go de ca­da com­ba­te. Quie­ro ga­nar el cu­po al Mun­dial y se­guir en es­ta dis­ci­pli­na que me apa­sio­na”, co­men­tó el ex­po­nen­te lo­cal, quien tam­bién tu­vo una ex­pe­rien­cia úni­ca en Es­ta­dos Uni­dos al ser par­te de la ver­sión 41 del Com­bat Al The Ca­pi­ta­le. “Wa­co 2018” se rea­li­za­rá en­tre el 23 y 28 de oc­tu­bre en México y re­uni­rá a los me­jo­res de­por­tis­tas del cir­cui­to Pa­na­me­ri­cano. “Es­ta­mos un po­co an­sio­sos, pe­ro ex­tre­ma­da­men­te mo­ti­va­dos. He­mos ela­bo­ra­do una in­ten­sa agen­da y es­pe­ro vol­ver con los bo­le­tos al Mun­dial a Li­na­res”, en­fa­ti­zó “El Ha­cha” Ma­ren­tis.

“He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do tres ve­ces al día y sien­do par­te de du­ros en­tre­na­mien­tos. He­mos per­fec­cio­na­do los gol­pes, la ofen­si­va y de­fen­si­va, pe­ro prin­ci­pal­men­te lo psi­co­ló­gi­co, dado que es ne­ce­sa­rio man­te­ner mu­cha con­cen­tra­ción pa­ra lle­gar en con­di­cio­nes óp­ti­mas a ca­da com­ba­te”

Ni­co­lás Ma­ren­tis

APO­YO

El mu­ni­ci­pio lo­cal ha es­ta­do apo­yan­do a Ni­co­lás Ma­ren­tis. “Te­ne­mos va­rias clínicas que él rea­li­za en li­ceos y es­cue­las. Cree­mos que to­das las dis­ci­pli­nas se de­ben prac­ti­car. Es­te es un deporte muy exi­gen­te y de mucho en­tre­na­mien­to. Ten­go con­fian­za en su tra­ba­jo y ca­li­dad”, di­jo el res­pon­sa­ble de la red ex­tra­es­co­lar de Li­na­res, Cris­tián Gon­zá­lez.

Re­co­no­cien­do que los prin­ci­pa­les ri­va­les de su categoría, pe­lea­do­res de 81 ki­los, son los bra­si­le­ños, tie­ne mu­cha con­vic­ción en que lo­gra­rá de­jar en lo más al­to po­si­ble el nom­bre de Li­na­res y Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.