¡De­cep­ción to­tal!

Los pi­du­ca­nos se vol­ve­rán a jun­tar ma­ña­na, don­de el DT Cris­tián Arán no­ti­fi­ca­ría a los nue­ve ele­men­tos que po­drían con­ti­nuar. En el tér­mino de es­ta com­pe­ten­cia, Co­quim­bo U. fue el cam­peón y San Mar­cos des­cen­dió, mien­tras que el Ro­ji­ne­gro ter­mi­nó oc­ta­vo

Centro Deportes - - Portada -

Ran­gers no per­dió la cla­si­fi­ca­ción en el due­lo de ayer en el nor­te del país, lue­go de la go­lea­da 4-1 an­te Co­bre­sal, sino que, du­ran­te el trans­cur­so de to­do es­te cer­ta­men, en el que se vio irre­gu­lar, con ba­jos ren­di­mien­tos in­di­vi­dua­les y con una ne­fas­ta cam­pa­ña co­mo lo­cal. La liguilla se ju­ga­rá sin el Ro­ji­ne­gro al ter­mi­nar oc­ta­vo

Por más de tres go­les de­bía ga­nar Ran­gers a Co­bre­sal, en la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se re­gu­lar del tor­neo de la Pri­me­ra “B”, pe­ro tam­bién de­bía es­pe­rar un em­pa­te en­tre San­tia­go Mor­ning y San Fe­li­pe, pa­ra ac­ce­der a la liguilla fi­nal, por un cu­po a la di­vi­sión de ho­nor del fút­bol chi­leno.

Pe­ro no pa­só ni lo uno ni lo otro, por­que los ro­ji­ne­gros fue­ron go­lea­dos por 4-1 an­te el cua­dro mi­ne­ro, en el Es­ta­dio El Co­bre de El Sal­va­dor y el “Cha­go” se im­pu­so por la mí­ni­ma an­te los san­fe­li­pe­ños, por lo que los pi­du­ca­nos ce­rra­ron un año pa­ra el ol­vi­do, te­nien­do en cuen­ta que fi­na­li­za­ron en la oc­ta­va po­si­ción con 40 pun­tos, en 30 pre­sen­ta­cio­nes, re­gis­tran­do 11 triun­fos, sie­te em­pa­tes y 12 de­rro­tas.

DESA­RRO­LLO

Ya des­de el co­mien­zo el elen­co que di­ri­ge Gus­ta­vo Huer­ta im­po­nía sus tér­mi­nos co­mo due­ño de ca­sa. En los 3’ mi­nu­tos, Lino Mal­do­na­do con un “som­bre­ri­to” es­tu­vo cer­ca de ba­tir a Ni­co­lás Pe­ric y en los 4’ Nel­son Se­púl­ve­da tam­bién avi­sa­ba. En la ple­na su­pre­ma­cía de los mi­ne­ros, lle­gó la le­sión de Pe­ric, quien tu­vo que sa­lir por le­sión en los 9’, sien­do re­em­pla­za­do por Yair Bon­nin, quien en los 33’ te­nía que ir a bus­car la pe­lo­ta al fon­do de las re­des, tras el gol de Juan Gae­te. Era el 1-0.

El gol­pe lo sin­tió el con­jun­to mau­lino, que ter­mi­nó sien­do un me­ro es­pec­ta­dor en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos. Ya en la se­gun­da par­te, los co­bre­sa­li­nos co­men­za­ron a ma­te­ria­li­zar su su­pre­ma­cía en el mar­ca­dor, por­que en los 59’, Mu­riel Or­lan­do co­lo­có el 2-0. En tan­to, en los 68’, tam­bién Or­lan­do, au­men­tó las ci­fras, de­jan­do el tran­si­to­rio 3-0.

Ahí re­cién lle­gó una reac­ción de los pi­du­ca­nos, que en los 74’, a tra­vés de Brian To­rreal­ba, mar­ca­ron el des­cuen­to, pe­ro so­bre el fi­nal, Fran­cis­co Cas­tro ce­rró la go­lea­da por 4-1 y fir­mó que Ran­gers es­ta­rá un año más en la Pri­me­ra “B” del fút­bol chi­leno, al no cum­plir con la me­ta mí­ni­ma que era ter­mi­nar den­tro de los seis me­jo­res del tor­neo.

OPI­NIO­NES

Tras el par­ti­do, Cris­tián Arán ana­li­zó lo que fue es­ta la­men­ta­ble caí­da, aco­tan­do: “To­do lo que pue­da

de­cir uno no tie­ne bas­tan­te sen­ti­do. No­so­tros veía­mos a ju­ga­do­res que en el se­gun­do tiem­po no es­ta­ban pa­ra sa­lir del ves­tua­rio, pe­ro to­do lo que uno pue­da de­cir de un par­ti­do ju­ga­do a las 13.00 ho­ras, en no­viem­bre, en el nor­te, a más de 2 mil 500 me­tros de al­tu­ra, no tie­ne mu­cho sen­ti­do, pe­ro sí con­fir­mar que hay un país en San­tia­go y un país fue­ra de San­tia­go, co­mo por si al­gu­na vez tu­vie­ron du­das al­gu­nas per­so­nas, por­que pa­re­ce que hay ju­ga­do­res del Si­fup de San­tia­go y otros no de San­tia­go que les da lo mis­mo las con­di­cio­nes”.

Con­sul­ta­do por dón­de per­dió Ran-

gers la cla­si­fi­ca­ción, Arán, ex­pre­só: “La cla­si­fi­ca­ción se pier­de des­de el co­mien­zo, es­to no se de­fi­ne en un par­ti­do, se de­fi­ne en 30. La par­te que nos to­ca a no­so­tros, creo que per­di­mos mu­chos pun­tos que nos hu­bie­ran per­mi­ti­do lle­gar con otra hol­gu­ra a es­ta can­cha y sin lle­gar tan com­pli­ca­do a de­fi­nir acá y mu­cho más por la can­ti­dad de go­les que te­nía­mos que ha­cer. Aho­ra ya no tie­ne mu­cho sen­ti­do mi­rar ha­cia atrás, per­di­mos mu­chos pun­tos en el ca­mino y hay que ver por qué se per­die­ron y bus­car el año que vie­ne no lle­gar en es­tas con­di­cio­nes a es­tas ins­tan­cias:”

PO­SI­BI­LI­DA­DES

Ya con­su­ma­da la eli­mi­na­ción de los tal­qui­nos, el cuer­po téc­ni­co y los di­rec­ti­vos es­tán tra­ba­jan­do en la con­for­ma­ción del plan­tel, pen­san­do en lo que se­rá el 2019. Pa­ra ellos se­rían nue­ve los nom­bres lo que po­drían que­dar­se en el equi­po pi­du­cano, aun­que eso ten­drá que con­fir­mar­se con el pa­sar de los días.

Ni­co­lás Pe­ric, Yair Bon­nin, Se­bas­tián Vi­lle­gas, Ale­jan­dro Del­fino, Jo­sé Ba­rre­ra, Henry San­hue­za, Die­go Pe­zoa, Jo­sé Varela y po­si­ble­men­te Ch­ris­tián Pa­vez se­rían los ju­ga­do­res que tie­nen más po­si­bi­li­da­des de que­dar­se el pró­xi­mo año, te­nien­do en cuen­ta que se­rían los ele­men­tos, en los que ha­bría concordancia pa­ra

for­mar la ba­se pen­san­do en el pró­xi­mo año. A ellos, se les su­ma­rían los ele­men­tos lo­ca­les de Cris­tián Arrué, Ni­co­lás Ri­ve­ra y Fe­li­pe Jara, quie­nes tam­bién de­ben re­vi­sar sus con­tra­tos.

De to­das ma­ne­ras, re­cién ma­ña­na se­rían no­ti­fi­ca­dos ofi­cial­men­te los ju­ga­do­res que po­drían con­ti­nuar en el equi­po, se­gún ma­ni­fes­tó el pro­pio en­tre­na­dor. “Te­ne­mos eso cla­ro (los ju­ga­do­res que que­re­mos que se que­den), nos jun­ta­re­mos el mar­tes y ahí de­fi­ni­re­mos la si­tua­ción de ca­da uno, por lo me­nos los ju­ga­do­res sa­brán co­mo co­rres­pon­da de nues­tra par­te cuál es su si­tua­ción y des­pués ve­re­mos có­mo se­gui­re­mos más ade­lan­te”.

DE­FI­NI­CIO­NES

En es­ta úl­ti­ma fe­cha de de­fi­ni­cio­nes, Co­quim­bo Uni­do se que­dó con el tí­tu­lo del me­jor del cam­peo­na­to de la Pri­me­ra “B”, lue­go de de­rro­tar a Puer­to Montt por 1-0 y su­mar 57 pun­tos. En la se­gun­da po­si­ción que­dó Co­bre­loa, que es­pe­ra­rá al ga­na­dor de la liguilla que ten­drá los cru­ces de Co­bre­sal con San­tia­go Mor­ning y De­por­tes Val­di­via an­te San­tia­go Wan­de­rers.

En la par­te ba­ja, San Mar­cos de Ari­ca, se­lló su des­cen­so a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal del fút­bol chi­leno, lue­go de igua­lar an­te Wan­de­rers 2-2, en Val­pa­raí­so.

Te­ne­mos eso cla­ro (los ju­ga­do­res que que­re­mos que se que­den), nos jun­ta­re­mos el mar­tes y ahí de­fi­ni­re­mos la si­tua­ción de ca­da uno, por lo me­nos los ju­ga­do­res sa­brán co­mo co­rres­pon­da de nues­tra par­te cuál es su si­tua­ción y des­pués ve­re­mos có­mo se­gui­re­mos más ade­lan­te

Cris­tián Arán

Los pi­du­ca­nos ce­rra­ron un año pa­ra el ol­vi­do, te­nien­do en cuen­ta que fi­na­li­za­ron en la oc­ta­va po­si­ción con 40 pun­tos, en 30 pre­sen­ta­cio­nes, re­gis­tran­do 11 triun­fos, sie­te em­pa­tes y 12 de­rro­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.