Kha­cha­nov: “He su­pe­ra­do mis lí­mi­tes”

Centro Deportes - - Deportes -

El ru­so Ka­ren Kha­cha­nov, ga­na­dor en Pa­rís de su pri­mer Mas­ters 1.000, ase­gu­ró sen­tir­se “muy fe­liz”, pe­se a que su ros­tro no lo re­fle­ja­ba y se­ña­ló que las de­rro­tas de los úl­ti­mos me­ses con­tra los gran­des del cir­cui­to le lle­va­ron a su­pe­rar sus pro­pios lí­mi­tes.

El te­nis­ta mos­co­vi­ta co­men­tó es­ta vic­to­ria, in­di­can­do: “Es mi me­jor tí­tu­lo, una for­ma mag­ní­fi­ca de ter­mi­nar la tem­po­ra­da. Pue­de que no es­té llo­ran­do, pe­ro es­toy muy fe­liz. Es­toy muy sa­tis­fe­cho de la ma­ne­ra en la que he ju­ga­do to­do el tor­neo. En ca­da par­ti­do he ele­va­do el ni­vel, has­ta lle­gar al que he he­cho con­tra No­vak, el nú­me­ro 1”.

In­di­có que las de­rro­tas fren­te a ju­ga­do­res co­mo Ra­fa Na­dal y el pro­pio Djo­ko­vic le sir­vie­ron, pues “me da­ba cuen­ta de que te­nía el ni­vel y que to­do era cues­tión de me­jo­rar en al­gu­nos de­ta­lles. Creía en mí y me de­cía que te­nía que con­ti­nuar, que al­gún día las co­sas irían me­jor pa­ra mí”, se­ña­ló.

RES­PUES­TA

Por su par­te, No­vak Djo­ko­vic, que es­te do­min­go per­dió la fi­nal del Mas­ters 1.000 de Pa­rís an­te el ru­so Ka­ren Kha­cha­nov, re­co­no­ció que no se re­cu­pe­ró bien de la se­mi­fi­nal con­tra el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, pe­ro pre­ci­só que eso no es una ex­cu­sa que ex­pli­que la de­rro­ta.

“Des­gra­cia­da­men­te no he po­di­do re­cu­pe­rar­me, pe­ro no quie­ro ha­blar de eso. Quie­ro ha­blar del ni­vel que él ha mos­tra­do es­ta se­ma­na. Me­re­ció ga­nar es­te par­ti­do. Es un jo­ven que vie­ne pe­gan­do fuer­te, que es­tá ya a un gran ni­vel. De­mos­tró el mo­ti­vo por el que va­mos a ver­le mu­cho en el fu­tu­ro”, se­ña­ló el te­nis­ta que es­te lu­nes re­cu­pe­ra­rá el nú­me­ro uno del mun­do.

Djo­ko­vic re­co­no­ció que le fal­tó al­go en el jue­go que ve­nía des­ple­gan­do en días pa­sa­dos y que co­me­tió al­gu­nos erro­res, pe­ro se mos­tró sa­tis­fe­cho de su ni­vel du­ran­te la se­ma­na y de la se­gun­da par­te de su tem­po­ra­da.

“Voy a vol­ver a ser nú­me­ro uno, ¿qué más pue­do pe­dir?. He ga­na­do más de 20 par­ti­dos se­gui­dos y he he­cho cin­co me­ses in­creí­bles. Lle­go al fi­nal de la tem­po­ra­da con mu­cha con­fian­za”, ce­rró el ser­bio.

Kha­cha­nov sus­ti­tu­ye en el pal­ma­rés al es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock y se con­vier­te en el ter­cer te­nis­ta que alza el tro­feo sin ser ca­be­za de se­rie, el pri­me­ro des­de que en 2007 lo hi­cie­ra Da­vid Nal­ban­dian tras de­rro­tar a Ra­fael Na­dal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.