Atlé­ti­co Co­mer­cio nue­va­men­te reac­ti­va la prác­ti­ca del bás­quet­bol

Centro Deportes - - Deportes -

his­to­ria, Tal­ca ha si­do cu­na de gran­des bas­quet­bo­lis­tas. En el trans­cur­so de los años van sur­gien­do nue­vos ex­po­nen­tes que de­jan en al­to el nom­bre de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le, por­que al exis­tir el ta­len­to y las con­di­cio­nes, to­do se ha­ce más fá­cil. Va­rias son las ins­ti­tu­cio­nes que se de­di­can al te­ma for­ma­ti­vo, en cuan­to a dar­le las he­rra­mien­tas a los me­no­res pa­ra que se pue­dan pro­yec­tar al al­to ren­di­mien­to. Y en ese sen­ti­do uno de las en­ti­da­des que es­tá vol­vien­do a dar­le én­fa­sis a es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va es el Club De­por­ti­vo Atlé­ti­co Co­mer­cio. Con el afán de reac­ti­var es­te de­por­te, los di­ri­gen­tes de es­te cua­dro tal­quino op­ta­ron por re­to­mar los en­tre­na­mien­tos, en pri­me­ra ins­tan­cia con la Es­cue­la de bás­quet­bol, la que cum­plió un mes a car­go del des­ta­ca­do en­tre­na­dor Clau­dio La­vín, quien in­clu­so fue cam­peón de la Li­ga Na­cio­nal con Mu­ni­ci­pal Es­pa­ñol. De a po­co se han su­ma­do ni­ños y ni­ñas, en­tre los 5 y los 13 años, a es­te pro­yec­to que bus­ca for­ta­le­cer las di­vi­sio­nes me­no­res, por­que en el 2019, la tien­da co­mer­cian­te es­pe­ra con­tar con equi­pos en dis­tin­tas se­ries pa­ra así po­der unir­se a los di­fe­ren­tes cer­tá­me­nes que se rea­li­zan en la zo­na. “Que­re­mos ge­ne­rar un es­pa­cio pa­ra bás­quet­bol re­crea­ti­vo, for­ma­ti­vo y com­pe­ti­ti­vo. No sé si me­jor o peor, pe­ro sí que se­rá dis­tin­to a lo que hay hoy en Tal­ca, es una nue­va op­ción pa­ra los ni­ños y ni­ñas. Ese es el lla­ma­do que ha­ce­mos hoy, pe­ro a cor­to pla­zo ya ha­re­mos lo mis­mo con adul­tos da­mas y va­ro­nes”, ade­lan­tó Clau­dio La­vín.

PRUE­BA

En la jor­na­da de mar­tes pa­sa­do, se lle­va­ron a ca­bo una prue­ba ma­si­va de ju­ga­do­res, tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes, en el mis­mo gim­na­sio de pri­mer ni­vel que cuen­ta Atlé­ti­co Co­mer­cio, ubi­ca­do en ca­lle 21 Sur #155. En to­do ca­so, aún es­tá la po­si­bi­li­dad de que me­no­res se su­men a es­te pro­yec­to am­bi­cio­so. En cuan­to a qué se de­be me­jo­rar pa­ra te­ner re­sul­ta­dos en el de­por­te de los ces­tos, La­vín, di­jo: “Lo di­go hu­mil­de­men­te, faltan en­tre­na­do­res pre­pa­ra­dos que es­tén dis­pues­tos a es­tu­diar, a es­pe­cia­li­zar­se y que es­tén mo­ti­va­dos por y pa­ra el bás­quet­bol, que no sean egoís­tas con sus alum­nos, que se en­tre­ne más y me­jor”. Res­pec­to a los ob­je­ti­vos a fu­tu­ro, fi­na­li­zó aco­tan­do: “Te­ne­mos ideas y pro­yec­tos a cor­to, me­diano y lar­go pla­zo, tie­nen que ver con in­fra­es­truc­tu­ra, desa­rro­llo de la es­cue­la, la ra­ma y sus equi­pos de ho­nor. La idea es ins­ta­lar una ra­ma de bás­quet­bol am­bi­cio­sa, or­de­na­da, tra­ba­ja­do­ra y sin te­cho o sin lí­mi­tes”.

Es­te pro­yec­to, li­de­ra­do por el des­ta­ca­do en­tre­na­dor Clau­dio La­vín, par­tió con la es­cue­la for­ma­ti­va, pe­ro aho­ra buscan su­mar ex­po­nen­tes en­tre los 12 y 18 años con el ob­je­ti­vo de vol­ver a las com­pe­ten­cias es­te 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.