El en­tre­na­mien­to fun­cio­nal es una al­ter­na­ti­va be­ne­fi­cio­sa pa­ra la sa­lud

Centro Deportes - - Deportes -

La nue­va for­ma de en­tre­nar que es­tá de mo­da en la ac­tua­li­dad, gra­cias a los be­ne­fi­cios que en­tre­ga, es el en­tre­na­mien­to fun­cio­nal, que tra­ta de mo­vi­mien­tos cor­po­ra­les pa­ra op­ti­mi­zar las ca­pa­ci­da­des bá­si­cas co­mo la fuer­za, la re­sis­ten­cia, fle­xi­bi­li­dad y ve­lo­ci­dad, lo que se en­fo­ca en los pa­tro­nes de mo­vi­mien­to y no en múscu­los ais­la­dos co­mo el en­tre­na­mien­to con­ven­cio­nal.

RA­ZÓN

Es por es­ta ra­zón que es­ta prác­ti­ca ha te­ni­do el in­te­rés en el Mau­le y en Tal­ca, ya que lo pue­de rea­li­zar cual­quier per­so­na, sin im­por­tar edad ni se­xo, es in­clu­si­vo. En la ca­pi­tal re­gio­nal, de igual ma­ne­ra, ha ga­na­do su es­pa­cio, al te­ner va­rias ven­ta­jas, co­mo ser un en­tre­na­mien­to di­ná­mi­co; se adap­ta a los ob­je­ti­vos de ca­da per­so­na; no es im­pe­di­men­to an­te una le­sión, al man­te­ner ac­ti­vo al de­por­tis­ta; se en­fo­ca en el tra­ba­jo de las ar­ti­cu­la­cio­nes, uti­li­zan­do una gran can­ti­dad de mus­cu­la­tu­ra en el cuer­po (au­men­ta que­ma de ca­lo­rías); es ideal pa­ra ga­nar agi­li­dad, equi­li­brio, coor­di­na­ción ve­lo­ci­dad, fuer­za y re­sis­ten­cia mus­cu­lar, así co­mo tam­bién me­jo­ra la higiene pos­tu­ral, so­bre to­do en el cui­da­do de la co­lum­na y sa­ca el má­xi­mo de la ca­pa­ci­da­des de ca­da per­so­na, en­tre otras vir­tu­des.

En el sec­tor La Flo­ri­da de Tal­ca, en la ca­lle 7 Po­nien­te, Ave­ni­da Ig­na­cio Ca­rre­ra Pin­to se rea­li­zan se­sio­nes de en­tre­na­mien­tos de lu­nes a vier­nes, des­de las 20.00 ho­ras, ba­jo la aten­ta mi­ra­da del pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Fran­cis­co León, quien li­de­ra “Ur­ban Trai­ning” mien­tras que en la Vi­lla Bi­cen­te­na­rio, en la ca­lle 22 Nor­te, en­tre 37 y 38 Orien­te, en la pla­za Obe­lis­co, dic­ta la cla­se el pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca Eduar­do Val­dés, los días lu­nes, miér­co­les y vier­nes, a las 20.00 ho­ras y en la Po­bla­ción Do­ña Ig­na­cia, en la 5 Po­nien­te con ca­lle Pro­vin­cia de Tal­ca, los mar­tes y jue­ves, des­de las 20.30 ho­ras.

“Bus­ca­mos un be­ne­fi­cio pa­ra la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, al ser un en­tre­na­mien­to per­so­na­li­za­do, en un es­pa­cio al ai­re li­bre y en un am­bien­te en el que se pro­mue­ve la ac­ti­vi­dad fí­si­ca. La idea es que la gen­te no sea se­den­ta­ria, un pro­ble­ma no me­nor por es­tos días. Pa­ra su­mar­se a esas se­sio­nes, los in­tere­sa­dos de­ben co­mu­ni­car­se al nú­me­ro ce­lu­lar +56999383043, al co­rreo león.fran­cis­co@hot­mail.cl o bien se­guir en re­des so­cia­les: ur­ba­n_­trai­ning en Fa­ce­book o Ins­ta­gram”, di­jo el des­ta­ca­do pro­fe­sio­nal, cer­ti­fi­ca­do en Pro Fun­cio­nal Trai­ning, Fran­cis­co León, quien, agre­gó: “Es tam­bién una pro­pues­ta de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y sa­lud pa­ra em­pre­sas. Me­jo­ran la ca­li­dad de vi­da de los tra­ba­ja­do­res, pro­mo­vien­do há­bi­tos sa­lu­da­bles, por lo que ha si­do una op­ción pa­ra ma­si­fi­car lo que es el en­tre­na­mien­to fun­cio­nal”. Los be­ne­fi­cios son múl­ti­ples, des­ta­can­do una se­rie de ejer­ci­cios pro­gre­si­vos que tie­nen co­mo me­ta es­ti­mu­lar y desa­rro­llar el cuer­po en for­ma in­te­gral.

POS­TU­RA

Ade­más de los en­tre­na­mien­tos en zo­nas ur­ba­nas, el pro­yec­to de es­te pro­fe­sio­nal tam­bién cons­ta de tra­ba­jos en em­pre­sas. Ejer­ci­cio de viprs, que tra­ta de tra­ba­jar con una ba­rra de go­ma, la que fue enviada des­de Es­ta­dos Uni­dos. Las da­mas tra­ba­jan­do con di­ver­sos im­ple­men­tos, que ayu­dan a al tra­ba­jo in­te­gral del cuer­po.

Ca­da uno de los de­por­tis­tas rea­li­zan­do ca­da es­ta­ción des­ti­na­da por el pro­fe­sor.

El pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Fran­cis­co León, co­rri­gien­do la pos­tu­ra co­rrec­ta a uno de sus alum­nos.

Lue­go de ca­da ejer­ci­cio, vie­ne un pe­rio­do de des­can­so, pa­ra lue­go con­ti­nuar con la ru­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.