Se vie­nen se­ma­nas de de­fi­ni­cio­nes en Ran­gers

Si bien aún no hay con­fir­ma­ción ofi­cial de nin­gún nue­vo va­lor al cua­dro tal­quino, en el club ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra con­cre­tar la lle­ga­da de ju­ga­do­res que per­mi­tan ir a lu­char por lle­gar a la pri­me­ra di­vi­sión del fútbol chi­leno

Centro Deportes - - Noticias -

Mien­tras los ju­ga­do­res que con­ti­nua­rán en la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra se en­cuen­tran de va­ca­cio­nes, has­ta el 10 de di­ciem­bre, los di­ri­gen­tes y cuer­po téc­ni­co del cua­dro tal­quino se en­cuen­tran tra­ba­jan­do con to­do pa­ra po­der ir armando el plan­tel que com­pe­ti­rá es­te pró­xi­mo 2019 en el tor­neo de la Pri­me­ra “B”.

Re­sul­ta que la ta­rea no se­rá pa­ra na­da fá­cil. Con­si­de­ran­do que la obli­ga­ción en es­ta pa­sa­da se­rá ar­mar un gru­po que lu­che por sa­lir cam­peón y prin­ci­pal­men­te que as­cien­da a la Pri­me­ra Di­vi­sión del ba­lom­pié na­cio­nal. Las prio­ri­da­des por es­tos días, se­gún ase­gu­ró el má­xi­mo ac­cio­nis­ta del club, Fe­li­pe Muñoz, son un la­te­ral iz­quier­do, un vo­lan­te de con­ten­ción y un cen­tro de­lan­te­ro.

RE­NO­VA­CIÓN

Has­ta el mo­men­to, so­lo han re­no­va­do con­tra­to con el equi­po ro­ji­ne­gro Fe­li­pe Ja­ra, Ni­co­lás Ri­ve­ra y Se­bas­tián Vi­lle­gas. Los otros ju­ga­do­res que el téc­ni­co Cris­tián Arán dio su vis­to bueno aún no pue­den lle­gar a acuer­do con la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra, en­tre los que se en­cuen­tran Ni­co­lás Pe­ric, Ale­jan­dro Del­fino, José Ba­rre­ra, Diego Pe­zoa, Brian To­rreal­ba y Henry San­hue­za. Pe­ro se es­pe­ra que en es­tos pró­xi­mos días ya pue­dan ir fi­ni­qui­tan­do su si­tua­ción.

En cuan­to a la re­no­va­ción que se po­dría dar de los ju­ga­do­res que vis­tie­ron la ro­ji­ne­gra la tem­po­ra­da pa­sa­da, Ni­co­lás Perc, di­jo: “Sien­to que el po­der de­jar una ba­se de ju­ga­do­res es muy po­si­ti­vo, por­que yo sos­ten­go que no hay me­jor re­fuer­zo que el que tú pue­das de­jar, por­que el que an­du­vo bien en tu equi­po, el que mar­có una di­fe­ren­cia ya co­no­ce to­do pen­san­do en lo que vie­ne”.

El ca­pi­tán del equi­po, ade­más, agre­gó: “Des­pués in­du­da­ble­men­te hay una fal­ta de al­gu­nos ju­ga­do­res gran­des en re­la­ción a sus vi­ven­cias, a lo fut­bo­lís­ti­co, que ten­gan una je­rar­quía im­por­tan­te en­ton­ces con esa com­bi­na­ción con ellos y los ju­ga­do­res que se que­dan y son la ba­se, tienes más po­si­bi­li­da­des de te­ner mu­cho más éxi­to, co­mo por ejem­plo lo lo­gró Co­quim­bo Uni­do, con dos o tres ju­ga­do­res con un ni­vel di­fe­ren­te, co­mo Ro­dri­go Hol­ga­do, por ejem­plo, pe­ro sí ese ju­ga­dor es ca­ro en­ton­ces con dos pe­sos con 50 es difícil ha­cer al­go”.

Pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da ya es­ta­rían des­car­ta­dos José Va­re­la, quien era del gus­to del téc­ni­co, pe­ro que ha­bría si­do re­que­ri­do de su club Ju­ven­tud Las Pie­dras de Uru­guay. Mien­tras que, to­do ha­ce in­di­car que Yair Bon­nin tam­bién de­ja­ría la ins­ti­tu­ción, se­gún lo ma­ni­fes­ta­do en sus re­des so­cia­les, es­te fin de se­ma­na, por lo que se acor­ta­ría la lis­ta de ju­ga­do­res que se que­da­rían.

RE­FUER­ZOS

En ese sen­ti­do, la hin­cha­da ro­ji­ne­gra ya pal­pi­ta las po­si­bles nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes pa­ra es­ta pró­xi­ma tem­po­ra­da. Has­ta el mo­men­to no ha exis­ti­do na­da con­cre­to en cuan­to a hom­bres que pue­dan lle­gar, pe­ro de to­das ma­ne­ras Cris­tián Arán y su cuer­po téc­ni­co se en­cuen­tran en Chi­le pa­ra ir de­fi­nien­do aque­llo y lle­gar de la me­jor ma­ne­ra a la pre­tem­po­ra­da.

Gas­tón Ce­lle­rino, que ha­bló so­bre sus ga­nas por lle­gar a la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra tam­bién po­dría te­ner al­gu­nas con­ver­sa­cio­nes en los pró­xi­mos días pa­ra ver su si­tua­ción. De to­das ma­ne­ras, des­de la di­ri­gen­cia han ase­gu­ra­do en dis­tin­tas oca­sio­nes que si bien es­tán las ga­nas pa­ra que re­gre­se, se de­be adap­tar a los re­cur­sos del club, en es­ta di­vi­sión.

En lo pró­xi­mo, di­rec­ti­vos y cuer­po téc­ni­co se­gui­rán bus­can­do las me­jo­res op­cio­nes pa­ra com­ple­ta a las ocho o má­xi­mo 10 con­tra­ta­cio­nes que lle­ga­rían de ca­ra a es­ta pró­xi­ma tem­po­ra­da.

EL 10 DE DI­CIEM­BRE VOL­VE­RÁN A LAS PRÁC­TI­CAS LOS JU­GA­DO­RES, EN UNA FE­CHA EN LA QUE SE ES­TI­MA PO­DER TE­NER RELATIVAMENTE DE­fi­NI­DA LA SI­TUA­CIóN DE LOS JU­GA­DO­RES que ten­drá el equi­po pa­ra la tem­po­ra­da 2019.

“Hay una fal­ta de al­gu­nos ju­ga­do­res gran­des en re­la­ción a sus vi­ven­cias, a lo fut­bo­lís­ti­co, que ten­gan una je­rar­quía im­por­tan­te en­ton­ces con esa com­bi­na­ción con ellos y los ju­ga­do­res que se que­dan y son la ba­se, tienes más po­si­bi­li­da­des de te­ner mu­cho más éxi­to, co­mo por ejem­plo lo lo­gró Co­quim­bo Uni­do, con dos o tres ju­ga­do­res con un ni­vel di­fe­ren­te, co­mo Ro­dri­go Hol­ga­do, por ejem­plo y ese ju­ga­dor es ca­ro en­ton­ces con dos pe­sos con 50 es difícil ha­cer al­go Ni­co­lás Pe­ric

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.