Ex­pe­ri­men­ta­das bas­quet­bo­lis­tas tal­qui­nas de­mos­tra­ron es­tar más vi­gen­tes que nun­ca

Centro Deportes - - Noticias -

El de­por­te es trans­ver­sal, in­clu­si­vo y muy im­por­tan­te en la vi­da de los se­res hu­ma­nos, don­de lo ideal se­ría que esa prác­ti­ca se man­ten­ga en los años. Y es­to va pa­ra las da­mas y va­ro­nes.

En ese ám­bi­to, en Tal­ca el bás­quet­bol se ha man­te­ni­do ac­ti­vo, con en­ti­da­des que se de­di­can a la for­ma­ción de nue­vos va­lo­res, pe­ro tam­bién hay otras que le en­tre­gan un es­pa­cio a los ex­po­nen­tes más ve­te­ra­nos, quie­nes han te­ni­do una vi­da li­ga­da a los ces­tos, en es­te ca­so.

En la ca­pi­tal mau­li­na na­ció la idea de que un gru­po im­por­tan­te de da­mas bas­quet­bo­lis­tas ma­yo­res de 40 años se jun­ta­ran pa­ra en­tre­nar y pa­ra com­pe­tir en di­ver­sos cer­tá­me­nes desa­rro­lla­dos en el país.

Al mo­men­to de con­for­mar­se es­te gru­po de de­por­tis­tas lle­va­ban por nom­bre Club De­por­ti­vo Lad­yes y Se­nior de Tal­ca. Sin em­bar­go, en 2017 cuan­do se in­cor­po­ra­ron a la Fe­de­ra­ción Ma­xi­bás­quet­bol de Chi­le, de­bie­ron va­riar a Club De­por­ti­vo Ma­xi­bás­quet­bol de Tal­ca. “Se nos so­li­ci­tó el cam­bio. De he­cho, fue uno de los re­qui­si­tos a cum­plir, por eso el mo­ti­vo de la va­ria­ción”, con­tó Eli­za­beth Ór­de­nes, una de las in­te­gran­tes de es­te plan­tel de ju­ga­do­ras tal­qui­nas.

FINALIDAD

Con la finalidad de bus­car la me­jor al­ter­na­ti­va pa­ra pro­yec­tar es­ta ins­ti­tu­ción en com­pe­ten­cias de es­ta ca­te­go­ría, se su­ma­ron a la men­cio­na­da Fe­de­ra­ción, que en sus ini­cios so­la­men­te abar­ca­ba a los va­ro­nes. “So­mos el pri­mer club de da­mas afi­lia­do ofi­cial­men­te. Ha­ce po­co se in­cor­po­ra­ron las da­mas a es­ta com­pe­ten­cia, pe­ro ba­jo el ale­ro de al­gún equi­po de va­ro­nes afi­lia­do. Con mu­cho es­fuer­zo y fi­nan­cia­do con apor­tes de ca­da una se lo­gra re­unir el di­ne­ro pa­ra es­tar en es­te ni­vel de tor­neos”, agre­gó es­ta bas­quet­bo­lis­ta.

En el elen­co de la ca­te­go­ría de 50 años, ade­más de Eli­za­beth Ór­de­nes se su­man Ve­ró­ni­ca Urrea, Te­re­sa Bel­tra­mi, Ce­ci­lia Gon­zá­lez, Ma­ri­sol Fi­gue­roa, Gladys Ríos, Glo­ria Mar­tí­nez, Rosa Val­dés, Glo­ria Gó­mez, Danny Pe­ru­si­na y Jessica Gó­mez,

En la ca­pi­tal mau­li­na na­ció la idea de que un gru­po im­por­tan­te de da­mas ces­te­ras ma­yo­res de 40 años se jun­ta­ran pa­ra en­tre­nar y com­pe­tir en di­ver­sos cer­tá­me­nes desa­rro­lla­dos en el país

50 años y más. Nues­tras ri­va­les más fuer­tes fue­ron de San­tia­go, al con­tar con ju­ga­do­ras ex se­lec­cio­na­das na­cio­na­les y con una vas­ta tra­yec­to­ria, aun­que nues­tra fi­lo­so­fía fue ju­gar de igual a igual con cual­quie­ra”.

Res­pec­to a la que vie­ne, in­di­có: “Que­re­mos se­guir en com­pe­ten­cia de ni­vel, una vez al año es el Na­cio­nal de la Fe­de­ra­ción. Cree­mos fiel­men­te en nues­tras ca­pa­ci­da­des, ade­más del com­pro­mi­so per­so­nal de ca­da una por en­tre­nar día a día pa­ra así ir su­peran­do las de­bi­li­da­des”.

Es­te elen­co de la ca­pi­tal re­gio­nal com­pi­te por ter­cer año con­se­cu­ti­vo en la Li­ga Se­nior de San Fernando, al no exis­tir un tor­neo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas en la zo­na. Y los re­sul­ta­dos es­tán a la vis­ta, ya que fue­ron las mo­nar­cas en 2016 y en 2017, mien­tras que el cie­rre de es­te 2018 se­rá en di­ciem­bre, mes en el que es­pe­ran vol­ver a le­van­tar la co­pa, tal co­mo fue en las tem­po­ra­das pa­sa­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.