Ha­mil­ton si­gue con la su­pre­ma­cía en la Fór­mu­la 1

Centro Deportes - - Noticias -

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton de Mer­ce­des, que ya se ha­bía ano­ta­do ha­ce dos do­min­gos, en Mé­xi­co, su quin­to tí­tu­lo de cam­peón del mun­do, ga­nó ayer el Gran Pre­mio de Bra­sil, la pe­núl­ti­ma prue­ba del Mun­dial de Fór­mu­la 1, que se dis­pu­tó en el cir­cui­to de In­ter­la­gos de Sao Pau­lo, don­de su es­cu­de­ría se ase­gu­ró ma­te­má­ti­ca­men­te su quin­to Mun­dial de cons­truc­to­res se­gui­do.

Ha­mil­ton lo­gró su vic­to­ria 72 en la ca­te­go­ría rei­na al ga­nar por de­lan­te del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull) -a quien, a fal­ta de 27 vuel­tas, le arrui­nó el triun­fo el fran­cés Es­te­ban Ocon (Ra­cing Point For­ce In­dia)- una vis­to­sa ca­rre­ra tras la cual Mer­ce­des se ase­gu­ró de nue­vo el Mun­dial de cons­truc­to­res, al aven­ta­jar en 67 in­su­pe­ra­bles pun­tos (620 fren­te a 553) a Fe­rra­ri, que es­te domingo se con­for­mó con el ter­cer pues­to del fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen.

OR­GU­LLO

Tras la prue­ba, el pi­lo­to bri­tá­ni­co, Le­wis Ha­mil­ton, pen­ta­cam­péon mun­dial de Fór­mu­la Uno, afir­mó que es­tá “tan or­gu­llo­so” des­pués de ga­nar el mun­dial de cons­truc­to­res y tam­bién agre­gó que “le dan igual los de­más”, en alu­sión al in­ci­den­te en­tre Max Vers­tap­pen y Es­te­ban Ocon.

“Sin­ce­ra­men­te es­tos chi­cos han tra­ba­ja­do muy du­ro, ha si­do un via­je in­creí­ble y es por eso por lo que tra­ba­ja­mos to­do el año. In­ten­ta­mos sa­car lo me­jor, tra­ba­ja­mos con uni­dad, es un ho­nor con­du­cir pa­ra ellos”, afir­mó Le­wis.

TÍ­TU­LO

Ha­mil­ton, que ya se ha­bía ano­ta­do ha­ce dos do­min­gos, en Ciu­dad de Mé­xi­co, su quin­to tí­tu­lo de cam­peón del mun­do, agre­gó: “Me dan una he­rra­mien­ta e in­ten­to sa­car­le el má­xi­mo par­ti­do, es­toy or­gu­llo­so de apor­tar más de la ca­pa­ci­dad”.

Tras ser pre­gun­ta­do so­bre el to­que en­tre el fran­cés Ocon (For­ce In­dia) y Vers­tap­pen, Ha­mil­ton afir­mó que “me dan igual los de­más. Vi co­mo su­ce­dió, no me ha sor­pren­di­do, pe­ro no es­ta­ban com­pi­tien­do por la mis­ma po­si­ción. Ha po­di­do se­guir, no ha ha­bi­do da­ños, Max siem­pre va a por to­das. Es­toy tan or­gu­llo­so con lo nues­tro, que me da igual los de­más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.