Se vie­nen las fi­na­les de la Li­ga Re­gio­nal de Fut­sal

Centro Deportes - - Jugadas De La Semana -

Un fin de se­ma­na lleno de emo­cio­nes se vi­vió en el Polideportivo “Omar Fi­gue­roa As­tor­ga” de Cu­ri­có, en lo que fue­ron las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Re­gio­nal de Fut­sal del Mau­le. Es­cua­dras mas­cu­li­nas y fe­me­ni­nas se ju­ga­ron el to­do por el to­do pa­ra me­ter­se en las gran­des fi­na­lí­si­mas, que se ju­ga­rán el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre, en el Gim­na­sio Re­gio­nal del Mau­le

COM­PE­TEN­CIA

En re­la­ción a lo que fue­ron los par­ti­dos que de­fi­nie­ron a los dos equi­pos fi­na­lis­tas, en da­mas, C. D. Ser­vi­lle­tas Fut­sal se im­pu­so con gran hol­gu­ra a La Aca­de­mia de Cu­ri­có por 8-2. Mien­tras que, en la otra lla­ve, Man­ches­ter City Fem, en tiem­po ex­tra pu­do sa­car ven­ta­ja an­te el cua­dro de Águi­las Tal­ca, me­tién­do­se en la lu­cha por el tí­tu­lo, tras ga­nar 6-5.

En va­ro­nes en tan­to, el ac­tual cam­peón de la com­pe­ten­cia, Club De­por­ti­vo Vi­ña­les de Cons­ti­tu­ción go­leó por 10-2 a Rau­co Fut­sal y se ve­rá en la fi­nal a un vie­jo co­no­ci­do, co­mo lo es Aca­de­mia de Cu­ri­có, que le ga­nó 9-4 a Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Fut­sal. Re­sul­ta que es­ta fi­nal se ju­gó tam­bién el año pa­sa­do, en la que se con­sa­gró mo­nar­ca el equi­po de la “Per­la del Mau­le”.

En ese sen­ti­do y ha­cien­do un ba­lan­ce de la jor­na­da de fin de se­ma­na, Fernando An­dra­de, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fút­sal del Mau­le, di­jo: “Fue una jor­na­da emo­ti­va, lle­na del me­jor fut­sal, un ni­vel de jue­go que nos con­fir­ma el gran tra­ba­jo de ca­da equi­po, de­mos­tran­do con cre­ces el por qué se en­cuen­tran en es­tas ins­tan­cias fi­na­les. Tu­vi­mos ade­más un mar­co de pú­bli­co pri­vi­le­gia­do que hi­zo vi­brar el Polideportivo Omar Fi­gue­roa de Cu­ri­có, lo que con­fir­ma la po­si­ción del Mau­le, co­mo la re­gión pio­ne­ra en Chi­le en el desa­rro­llo or­ga­ni­za­ti­vo de nues­tro de­por­te”.

DE­FI­NI­CIÓN

El día vier­nes 30 de no­viem­bre, en el Gim­na­sio Re­gio­nal de Tal­ca se ju­ga­rán las de­fi­ni­cio­nes por el ter­cer lu­gar, co­mo así tam­bién las fi­na­les en am­bas ca­te­go­rías. A con­tar de las 16.00 ho­ras, Rau­co y U. Au­tó­no­ma se me­di­rán por el ter­cer lu­gar, en va­ro­nes. Mien­tras que a par­tir de las 17.30 ho­ras ha­rán lo su­yo por el bron­ce La Aca­de­mia de Cu­ri­có an­te Águi­la Tal­ca, en da­mas.

Ya a par­tir de las 19.00 ho­ras, Ser­vi­lle­tas y Man­ches­ter City bus­ca­rán el rei­na­do en da­mas y to­do fi­na­li­za­rá ese vier­nes, a con­tar de las 20.30 ho­ras, en­tre Vi­ña­les de Cons­ti­tu­ción y La Aca­de­mia de Cu­ri­có, en va­ro­nes.

Pa­ra equel even­to, la en­tra­da ten­drá un va­lor de mil 500 pe­sos, las que se po­drán ad­qui­rir a tra­vés de www.fut­sal­mau­le.cl de ma­ne­ra on­li­ne. Se exi­men de co­bro los ni­ños me­no­res de 10 años y los adul­tos ma­yo­res a 65 años.

En cuan­to a lo que se vie­ne el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre, el pro­pio man­da­más de la aso­cia­ción, ce­rró: “Des­de aho­ra tra­ba­ja­re­mos en en­tre­gar una fi­nal del más al­to ni­vel, en lo de­por­ti­vo ca­da club sin lu­gar a du­das en­tre­ga­ra lo me­jor y co­mo Aso­cia­ción Re­gio­nal en­tre­ga­re­mos un even­to inol­vi­da­ble, tan­to pa­ra los ju­ga­do­res, co­mo pa­ra to­do el pú­bli­cos que iran a apo­yar a sus es­cua­dras. Los es­pe­ra­mos es­te pró­xi­mo vier­nes 30 de no­viem­bre en el Gim­na­sio Re­gio­nal de Tal­ca y ser par­te de la re­vo­lu­ción del fut­sal que he­mos trans­mi­ti­do y desa­rro­lla­do por nues­tra Ins­ti­tu­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.