Isi­do­ra Romero se pro­yec­ta pa­ra es­te 2019

La Co­pa Ale­ma­nia, don­de ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en los cua­tro apa­ra­tos, fue la úl­ti­ma com­pe­ten­cia en la pre­sen­te tem­po­ra­da pa­ra es­ta mau­li­na que tie­ne una se­rie de nue­vos desafíos

Centro Deportes - - Portada - Cé­sar Hor­ma­zá­bal

La gim­nas­ta li­na­ren­se, que ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en la Co­pa Ale­ma­nia y ce­rró de bue­na ma­ne­ra su 2018, ya pien­sa en lo que se­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da, don­de es­pe­ra se­guir con­si­guien­do im­por­tan­tes lo­gros.

LI­NA­RES.- El sa­cri­fi­cio y la per­se­ve­ran­cia son as­pec­tos co­ti­dia­nos en la vi­da de­por­ti­va de la gim­nas­ta li­na­ren­se, con raí­ces vi­lla­le­gri­nas, Isi­do­ra Romero de 16 años.

Ha­ce un par de se­ma­nas al­can­zó nue­vos lo­gros al ga­nar en los cua­tro apa­ra­tos (salto, sue­lo, pa­ra­le­las y vi­gas), ade­más del all around. Y no fue en una com­pe­ten­cia fá­cil la Co­pa Ale­ma­nia, que fue la úl­ti­ma ci­ta del año pa­ra la mau­li­na. “Aho­ra em­pe­za­mos a pre­pa­rar­nos 100% pa­ra el 2019, co­men­zan­do ha­cer más di­fi­cul­tad en ca­da apa­ra­to pa­ra po­der es­tar en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra los gran­des even­tos que se vie­nen”, co­men­tó la gim­nas­ta des­de la ca­pi­tal.

”Isi” Romero de­be­rá so­me­ter­se du­ran­te los pró­xi­mos me­ses a in­ten­sas e im­por­tan­tes com­pe­ten­cias co­mo son los Pa­na­me­ri­cano y el Mun­dial de gim­na­sia, a don­de es­pe­ra lle­gar a pe­sar de ser una de las más pe­que­ña en la ca­te­go­ría. “Sé que voy a es­tar a la al­tu­ra de las gran­des com­pe­ti­do­ras pa­ra op­tar a un cu­po”, en­fa­ti­zó.

A lo an­te­rior, hay que su­mar los Jue­gos De­por­ti­vos Na­cio­na­les y Pa­ra­na­cio­na­les, y un me­ga even­to mul­ti­de­por­ti­vo e in­ter­re­gio­nal de al­to ren­di­mien­to, don­de par­ti­ci­pa­rán los me­jo­res de­por­tis­tas de ca­da dis­ci­pli­na de to­das las re­gio­nes del país.

EN­TRE­NA­MIEN­TOS

“La gim­na­sia en si es un de­por­te de mu­cha de­di­ca­ción. Yo en­tre­nó 6 ho­ras de lu­nes a vier­nes, y el sá­ba­do en­tre­na­mos 4 ho­ras. Nues­tros ho­ra­rios tie­nen que ser de al­tas can­ti­da­des de ho­ra pa­ra po­der ren­dir bien y po­der lle­gar a un buen ni­vel. Es­te año to­me la de­ci­sión de de­jar el co­le­gio pa­ra ve­nir­me a San­tia­go y po­der es­tar den­tro de las me­jo­res de Chi­le y po­der re­pre­sen­tar al país de la me­jor ma­ne­ra. En es­te mi­nu­to es­toy con exá­me­nes li­bres, ya que así ten­go más tiem­po pa­ra po­der en­tre­nar”, co­men­ta Isi­do­ra en cuan­to a los en­tre­na­mien­tos y es­tu­dios.

El apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res ha si­do cla­ve pa­ra po­der en­tre­nar con tran­qui­li­dad y tam­bién de Bear Berry, que le fi­nan­cia con los pa­sa­jes cuan­do de­be sa­lir a com­pe­tir.

A prin­ci­pios de año Isi­do­ra Romero es­tu­vo en Es­ta­dos Uni­dos so­me­ti­da a in­ten­sas se­sio­nes de tra­ba­jo. “Lue­go de ese via­je mi ren­di­mien­to me­jo­ró con­si­de­ra­ble­men­te, apro­ve­ché al má­xi­mo ca­da téc­ni­ca y en­se­ñan­zas de ca­da en­tre­na­dor. Creo que fue una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra me­jo­rar el ni­vel”, aña­dió.

EN LI­NA­RES

La gim­nas­ta sue­ña con que Li­na­res o el Mau­le pue­dan in­ser­tar­se en lo más al­to de es­ta dis­ci­pli­na. “Un cam­peo­na­to en Li­na­res se­ría un lin­do even­to pa­ra po­der mos­trar es­ta dis­ci­pli­na. Me en­can­ta­ría que se pu­die­ra rea­li­zar un lin­do tor­neo. En la zo­na hay mu­chas ni­ñas con ta­len­to, pe­ro se pier­den, ya que no hay un buen en­tre­na­dor que se de­di­que a ellas. Ade­más, no es­tán los apa­ra­tos que se ne­ce­si­tan”, en­fa­ti­zó.

A no ser por Tal­ca, don­de en­tre­na­ba, la si­tua­ción de la gim­na­sia re­gio­nal se­ría ca­tas­tró­fi­ca. “En Tal­ca si es­tán los apa­ra­tos y si hay un en­tre­na­dor de ca­li­dad que sa­be mu­cho. Gra­cias a él es­toy en San­tia­go. La di­fi­cul­tad que tie­nen mu­chos ni­ños con se­guir con el de­por­te es que los pa­dres no es­tán 100% apo­yán­do­los. Mi fa­mi­lia ha si­do pi­lar fun­da­men­tal pa­ra el de­por­te”, ter­mi­nó di­cien­do.

La gim­nas­ta sue­ña con que Li­na­res o el Mau­le pue­dan in­ser­tar­se en lo más al­to de es­ta dis­ci­pli­na.

La de­por­tis­ta de­be­rá so­me­ter­se du­ran­te los pró­xi­mos me­ses a in­ten­sas e im­por­tan­tes com­pe­ten­cias co­mo son los Pa­na­me­ri­ca­nos y el Mun­dial de gim­na­sia.

Isi­do­ra Romero sue­ña con que la zo­na pue­da ser se­de de al­gún Na­cio­nal de gim­na­sia.

Ha­ce un par de se­ma­nas al­can­zó nue­vos lo­gros al ga­nar en los cua­tro apa­ra­tos (salto, sue­lo, pa­ra­le­las y vi­gas), ade­más del all around.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.