Alberto He­ller his­tó­ri­co: ga­na la ca­te­go­ría WRC2 en el Rally de Aus­tra­lia

Se que­dó con 20 eta­pas es­pe­cia­les de un to­tal de 24. Su her­mano Pe­dro aban­do­nó por una sa­li­da de ru­ta en los di­fí­ci­les ca­mi­nos fo­res­ta­les que pro­pu­so la ci­ta aus­tra­lia­na. En la má­xi­ma ca­te­go­ría (WRC) se ti­tu­ló cam­peón Se­bas­tien Ogier, tras los abandonos d

Centro Deportes - - Deportes -

Con una ac­tua­ción des­co­llan­te, Alberto He­ller (Ford Fies­ta R5) hi­zo his­to­ria, ya que se que­dó con el primer lu­gar en ca­te­go­ría WRC2 en el Rally de Aus­tra­lia, úl­ti­ma fe­cha del Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally (WRC).

Con es­to, el pi­lo­to del Team Joker es el primer chi­leno en ad­ju­di­car­se una ca­te­go­ría en el má­xi­mo cer­ta­men pla­ne­ta­rio de la es­pe­cia­li­dad. Ade­más “Be­to” se dio el lu­jo de que­dar en el cuar­to lu­gar de la prue­ba Su­per Spe­cial 18, ven­cien­do en el cro­no­me­tra­do, y con un au­to de me­nor ca­te­go­ría, a fi­gu­ras WRC de la ta­lla de Ott Tä­nak, Ja­ri Mat­ti Lat­va­la e in­clu­so el nue­vo cam­peón del mun­do Se­bas­tién Ogier.

MÁ­XI­MA

En la má­xi­ma ca­te­go­ría, World Rally Car, en tan­to, Se­bas­tien Ogier (Ford Fies­ta WRC) se ti­tu­ló cam­peón del mun­do al im­po­ner­se por so­bre Thierry Neu­vi­lle (Hyun­dai i20 WRC), y Ott Tä­nak (To­yo­ta Ya­ris WRC), pues tan­to el fran­cés co­mo el es­to­nio su­frie­ron abandonos en la jor­na­da do­mi­ni­cal. El ga­na­dor del Rally en la ca­te­go­ría WRC fue Ja­ri Ma­ti Lat­va­la (To­yo­ta Ya­ris WRC), con un tiem­po de 2:59:52.0.

Des­de el vier­nes Alberto He­ller y su na­ve­gan­te Jo­sé Díaz, anun­cia­ban que se­ría su fin de se­ma­na. El na­cio­nal es­tu­vo só­li­do des­de el co­mien­zo, al con­se­guir ca­si to­das las es­pe­cia­les del vier­nes, to­man­do dis­tan­cia de sus ri­va­les más pe­li­gro­sos; el ale­mán Ar­min Kre­mer (Sko­da Fa­bia R5) y el ita­liano Gian­lu­ca Li­na­ri (Su­ba­ru Im­pre­za STi N15).

El tiem­po de “Be­to” He­ller en los más de 317 km cro­no­me­tra­dos fue de 3:22:20.5, muy le­jos de sus más cer­ca­nos com­pe­ti­do­res.

La­men­ta­ble­men­te, su her­mano Pe­dro He­ller (Ford Fies­ta R5), ac­tual lí­der del Rall­yMo­bil en la cla­se R5, aban­do­nó lue­go de un des­pis­te en una em­pi­na­da zo­na de bos­ques, lo que le im­pi­dió con­ti­nuar en com­pe­ten­cia, en un rally ex­tre­ma­da­men­te exi­gen­te en lo con­duc­ti­vo.

“Es­toy muy fe­liz por es­te fin de se­ma­na, tra­té siem­pre de dar lo me­jor. Nues­tra mi­sión era ha­cer ki­ló­me­tros y ga­nar ex­pe­rien­cia y lo hi­ci­mos, por eso es­ta­mos muy con­ten­tos. Hoy (domingo) fue un día con ru­tas muy res­ba­lo­sas, por eso so­lo in­ten­ta­mos tra­tar de ter­mi­nar el día. Los días pre­vios fue­ron con ru­tas más an­chas y ami­ga­bles, pe­ro lo lo­gra­mos y es­ta­mos fe­li­ces”, co­men­tó Alberto He­ller.

HI­TOS

La tem­po­ra­da 2018 se­rá re­cor­da­da co­mo la de los gran­des hi­tos en la his­to­ria del Rall­yMo­bil y el au­to­mo­vi­lis­mo na­cio­nal. Al de­but de la ca­te­go­ría R5; la con­fir­ma­ción de la Fe­cha WRC pa­ra Con­cep­ción 2019; el his­tó­ri­co cam­peo­na­to de Ja­vie­ra Ro­mán, pri­me­ra mu­jer que os­ten­te es­te tí­tu­lo en la his­to­ria del país, aho­ra se su­ma el triun­fo de es­te fin de se­ma­na de Alberto He­ller, que lle­ga a sub­ra­yar el ex­cep­cio­nal mo­men­to por el que pa­sa el Rall­yMo­bil y el mo­tors­port en Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.