Zve­rev se co­ro­nó por pri­me­ra vez en el Tor­neo de Maes­tros

Centro Deportes - - Deportes -

Ale­xan­der Zve­rev se pro­cla­mó es­te domingo nue­vo maes­tro al ce­rrar la tem­po­ra­da de­rro­tan­do al ser­bio No­vak Djo­ko­vic, nú­me­ro uno del mun­do al fi­nal de año por quin­ta vez, por 6-4 y 6-3, en la lu­cha por el tí­tu­lo en las Nit­to ATP Fi­nals en Londres, don­de hi­zo pre­va­le­cer su gran sa­que an­te la ma­yor ex­pe­rien­cia del lí­der del cir­cui­to.

Aun­que Djo­ko­vic, 10 años ma­yor que su ver­du­go, le ha­bía ga­na­do en la fa­se de gru­pos es­te miér­co­les y ha­bía se­ña­la­do que por esa vic­to­ria te­nía una “ven­ta­ja men­tal”, Zve­rev se im­pu­so es­ta vez en el se­gun­do due­lo en­tre am­bos es­ta se­ma­na, pa­ra ga­nar su cuar­to tí­tu­lo es­ta tem­po­ra­da (Mu­nich, Mu­tua Ma­drid Open y Was­hing­ton), y el más im­por­tan­te de su ca­rre­ra, su­ce­dien­do al búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov co­mo cam­peón.

OPOR­TU­NI­DAD

El ger­mano ce­rró el due­lo a la se­gun­da opor­tu­ni­dad con un re­vés pa­ra­le­lo des­de el fon­do que de­jó cla­va­do a Djo­ko­vic en la red. Con su triun­fo “Sas­cha” im­pi­dió que Djo­ko­vic igua­la­ra con seis vic­to­rias el ré­cord del sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en es­te even­to, y el de Bel­gra­do si­gue com­par­tien­do po­si­ción con el es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen che­co Ivan Lendl en­tre­na­dor de Zve­rev, y Pe­te Sam­pras.

Ter­cer ale­mán en que­dar­se con es­te tí­tu­lo, que al­za­ron an­tes Bo­ris Bec­ker (1988 y 1992) y Mi­chael Stich (1993). Zve­rev ob­tu­vo 1.300 pun­tos que le ayu­da­rán a fi­na­li­zar cuar­to del mun­do en es­ta tem­po­ra­da y por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, a so­lo 35 pun­tos de Fe­de­rer, ter­ce­ro.

El nue­vo cam­peón cie­rra el año sien­do el ju­ga­dor que más nú­me­ro de vic­to­rias ha lo­gra­do, con 58 (19 de­rro­tas) con cua­tro de ven­ta­ja so­bre el aus­tría­co Do­mi­nic Thiem y cin­co so­bre Djo­ko­vic.

En to­tal, Zve­rev cul­mi­nó el tor­neo co­mo el más aser­ti­vo con su ser­vi­cio, con 52 “aces”, 10 de ellos an­te “No­le”, y dan­do una gran ale­gría a su ac­tual en­tre­na­dor, Ivan Lendl, con quien co­men­zó a tra­ba­jar en el US Open, tras su pa­sa­da con el es­pa­ñol Juan Car­los Ferrero al fi­na­li­zar el Abier­to de Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.